zip MODULO 3: Introducción a la Programación con RStudio. "Versiones R para Windows para MAC".zip

19 Abr 202219/04/22 a las 23:08 hrs.2022-04-19 23:08:19 por Adrián Armando Araneda T.

Reportar Archivo
Descargar (34 mb) Cargando contenidos...
Descripción Material Para la descarga e instalación de R y RStudio para Windows y Mac.


Saludos.



############


Estimados alumnos todos,
Les escribe el profesor Adrian Araneda.


Junto con saludarlos muy cordialmente, darles la bienvenida otra vez y felicitarlos por este paso tomado por ustedes, paso a comunicarles/pedirles lo siguiente:


Les solicito que, para la clase del día martes 26 de abril, se presenten con el software libre R y RStudio ya instalados en sus ordenadores, con el objeto de aprovechar al máximo las horas de nuestras clases de "Introducción a la Programación para la Manipulación de Datos estructurados con Rstudio".



Para proceder con dicha instalación, deben:


1. Cumplir los requerimientos que se señalan en el documento que adjunto a este correo, titulado como "4.Recursos_Tecnologicos_Necesarios_para_el_Modulo_". El mismo se encuentra en el programa remitido por el coordinador Justo Eduardo Araya.




Para aquellos alumnos que cuenten con sistema operativo Windows deben:


2. Descargar la versión "4.1.1" de R, desde la página


cran.r-project.org/ ... dows/base/old/4.1.1/



Para la correcta ejecución del asistente de instalación, deben seguir las instrucciones del documento adjunto titulado "2.Instalacion_Windows_". Sólo desde la página 5 a la página 9 de dicho PDF.



3. Luego, descargar e instalar el software RStudio. Para esto siga las instrucciones del citado documento, desde la página 10 a la página 13 de dicho PDF.

Adjunto un video de ejemplo una vez descargado lo anterior, a través de este link drive.google.com/ ... IV3/view?usp=sharing



Para aquellos que tengan sistema operativo "macOS":


1. Deben descargar la versión de R "4.2" desde el link:


mac.r-project.org/#nightly




Para la correcta ejecución del asistente de instalación, deben seguir las instrucciones del documento adjunto titulado "1.Instalacion_MAC_", desde la página 4 a la página 5 de dicho PDF.


2. Luego, descargar e instalar el software RStudio. Para esto siga las instrucciones del citado documento, desde la página 6 a la página 7 de dicho PDF.


3. Finalmente, si desea seleccionar otro color de interfaz por razones de fotosensibilidad u otras, siga las indicaciones del documento titulado "3.Configuración de la apariencia apto para fotosensibilidad".




Atte.,


Adrian Araneda
Categoría MODULO 3: Introducción a la Programación con RStudio
Año 2022
Autor Adrian Armando Araneda Toro
Última Modificación 19 Abr 202219/04/22 a las 23:08 hrs.2022-04-19 23:08:19
Control Dinámico de Carga Académica
Páginas a Leer 26
Compartir