Organización de estudiantes lanzará el centro Pensar en Público

Paulina Vergara S. 2 Abr 201302/04/13 a las 16:06 hrs.2013-04-02 16:06:02

La Escuela de Gobierno y Gestión Pública del INAP será la sede en donde el próximo miércoles 3 de abril se lanzará el centro Pensar en Público, organización compuesta por estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Chile.

El centro, liderado por alumnos de Administración Pública, se plantea como un espacio de análisis, propuesta y acción en torno a las políticas públicas. Con esta iniciativa, los estudiantes buscan generar debates amplios y propuestas para combatir la pobreza y la segregación, y promover la equidad.

Con ocasión del lanzamiento, Óscar Landerretche Moreno, Director de la Escuela de Economía y Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, expondrá acerca de las políticas públicas en el desarrollo, desde su experiencia en la coordinación de los programas económicos de los gobiernos de Eduardo Frei y de Michelle Bachelet.

Asimismo, Manuel José Ossandón, vicepresidente de Renovación Nacional y ex alcalde de Puente Alto, analizará las políticas públicas en materia de vivienda, tomando el caso del barrio Bajos de Mena en dicha comuna, sector conocido por el hacinamiento y la falta de servicios en que viven sus vecinos.

Pensar en Público trabajará en torno a cuatro áreas de estudio: educación, salud, vivienda e innovación y emprendimiento. Durante el primer semestre esperan generar una serie de propuestas y proyectos en estas materias, para implementarlas a partir de agosto junto a instancias como municipalidades y juntas de vecinos.

El lanzamiento se realizará el 3 de abril, a las 13.10 h. en Moneda 1486.
Más información en www.facebook.com/PensarenPublico
Última Modificación 2 Abr 201302/04/13 a las 16:06 hrs.2013-04-02 16:06:02
Vistas Únicas 0
Compartir