Institución Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza
Disponible desde Segundo Semestre 2025
Cursos Asociados Otras realizaciones de este Curso
Descripción

Este curso es una continuación directa de Componente Bióticos 1, puesto que proporciona las bases para que el/la estudiante de Ingeniería Forestal conozca los componentes vivos de los ecosistemas nativos de Chile para su posterior aplicación en el ejercicio profesional.

 

Los primeros dos tercios del curso constituyen una sinopsis de la sistemática de plantas vasculares (Tracheophyta), partiendo con los helechos (Lycophyta y Monilophyta) y Gimnospermas, para luego revisar con mayor detalle las plantas con flores (Angiospermas). Se pone énfasis en caracteres útiles para reconocer los taxones al nivel de familia y en las especies de árboles nativos de Chile.

 

El último tercio del curso constituye una sinopsis de los principales grupos del Reino Animalia, con énfasis en las especies presentes en Chile.
Programa del Curso FRT2_0203-1 2025-2.pdf
Compartir