Acuerdo del Consejo de Escuela de Pregrado, 1 JUNIO 2020

Mauricio Becerra Cabrera 1 Jun 202001/06/20 a las 19:39 hrs.2020-06-01 19:39:01

Estimados Estudiantes, el día de hoy, el Consejo de Escuela analizó y discutió una serie de acciones propuestas por el consejo de delegadas y delegados. Al respecto les puedo informar lo siguiente:

Semana de descanso: Se analizó la posibilidad de implementar nuevos períodos de descanso y considerando los tiempos restantes para finalizar el primer semestre y con el propósito de llevar a cabo de manera apropiada el resto del año académico, se decidió implementar un nuevo receso docente en la semana del 29 de junio al 5 de julio.

Calendario actualizado y cambio de fechas: Para tranquilidad y conocimiento de los y las estudiantes, se publicará a la brevedad el calendario académico actualizado del presente semestre, considerando el receso establecido y las pruebas de cátedra y exámenes. Así mismo, se instruyó a los profesores y profesoras coordinadores (as) de nivel, analizar y eventualmente, cambiar las fechas de las pruebas que signifiquen una sobrecarga para los estudiantes.

Eliminación de asignaturas: Se abrirá un proceso extraordinario de eliminación de asignaturas, al término del presente semestre.

Eximición: La petición de la/os estudiantes con respecto a la nota de eximición ha sido cuidadosamente analizada por el Consejo de escuela y consultada con varios docentes. Durante este semestre se han llevado a cabo las asignaturas de manera no-presencial y esto ha provocado muchos cambios en la forma de evaluar. Algunas asignaturas han cambiado las pruebas de cátedra por evaluaciones formativas, trabajos u otras. Al cambiar la forma de evaluar, cambia también la forma y criterios para realizar los exámenes finales. El examen podría ser por ejemplo una instancia formativa, probablemente integradora con carácter obligatorio. Hay otros casos en los que al cambiar la forma de evaluar cambia la escala de notas y otros casos en los que se podrá considerar la petición. Entonces como Escuela no podemos tomar una decisión general con respecto a la nota de eximición. Se decidió por tanto sugerir la nota 4.0 en los casos en que se pueda.

Protocolo COVID: Si algún estudiante o familiar cercano se contagia de COVID-19, debe comunicarlo inmediatamente a la Secretaría de Estudios y/o Asistente Social, quedando automáticamente autorizadas las facilidades académicas. Con respecto al procedimiento específico se sugiere consultar los protocolos publicados en la página web de la Universidad de Chile.

Extensión de las clases: Se les reiteró a los profesores reducir la extensión de cada clase, con la finalidad de bajar el tiempo que los estudiantes pasan frente al computador.

Cordiales Saludos
Roberto Garfias Salinas
Director
Escuela de Pregrado de Ciencias Forestales
Última Modificación 1 Jun 202001/06/20 a las 19:39 hrs.2020-06-01 19:39:01
Vistas Únicas 8
Compartir