Comunicado Dirección de Escuela

Mauricio Becerra Cabrera 13 Abr 202013/04/20 a las 08:52 hrs.2020-04-13 08:52:13

Estimadas/os estudiantes:

Esperamos que se encuentren bien, junto a sus familias. La semana pasada concluimos nuestra marcha blanca, cumpliendo en un 100% con los requerimientos detectados en nuestras evaluaciones diagnósticas. Por lo tanto, el Consejo de Escuela ha decidido iniciar las clases hoy lunes, de manera paulatina.
Se agradece la colaboración de todas/os ustedes en esta etapa, y les pedimos que sigan informando a sus profesores de potenciales nuevos problemas de conexión, para que sean canalizados a la Dirección de Escuela.

En estas primeras semanas de inicio de clases, se les ha pedido a las/os docentes que respeten las siguientes directrices:
1. No se puede tomar asistencia.
2. Preparar y subir material para descarga paulatina, informando exactamente a las/os estudiantes la semana en la cual se requerirá dicho material.
3. Se va a privilegiar las clases grabadas con anterioridad, y cualquier clase online presencial deberá quedar disponible para descarga.
4. En caso de deber realizar alguna actividad online presencial, como sesiones de consultas, éstas deben grabarse y quedar disponibles, ya sea con imagen o sólo con sonido.
5. Toda actividad debe poder realizarse en, las horas directas e indirectas asignadas a la actividad curricular, disponiendo sólo de los horarios disponibles para las clases para actividades presenciales on line, de manera de no interferir con el horario de otra(s) asignatura(s).
6. Los/as profesores deben conectarse en los horarios de los cursos que les corresponden, para evitar tope con otras actividades curricualres. Fuera de este horario se insta a utilizar la mensajería de U-Cursos y correo electrónico para resolver dudas.
7. No se pueden realizar evaluaciones de ningún tipo durante esta y la próxima semana.
8. A partir de la próxima semana se podrán enviar tareas evaluadas.


El proceso que estamos viviendo es completamente nuevo para todas/os (profesores y estudiantes), y se irá resolviendo de a poco. Agradecemos enormemente su apoyo y esfuerzo. Estamos seguros que en conjunto seremos capaces de impartir esta nueva forma de docencia de la mejor manera.

Cordiales saludos.

Roberto Garfias
Director de Escuela.
Última Modificación 13 Abr 202013/04/20 a las 08:52 hrs.2020-04-13 08:52:13
Vistas Únicas 4
Compartir