Información importante matriculas estudiantes antiguos

Mauricio Becerra Cabrera 31 Mar 202031/03/20 a las 17:42 hrs.2020-03-31 17:42:31

Junto con saludarles, les escribimos para ponerles al día sobre algunos asuntos generales asociados al proceso de matrícula de estudiantes antiguos que actualmente está en curso. Les solicitamos leerla detalladamente, ya que contiene información de importancia

EXTENSIÓN DE PLAZOS: En virtud de las circunstancias excepcionales en que se ha desarrollado este proceso, que además por la imposibilidad de atender presencialmente tiene una complejidad mayor a la que hemos visto en otros períodos, hemos definido un plazo extraordinario de matrículas para alumnos antiguos, que será desde las 12 del día de mañana Miércoles 01 de Abril hasta las 12 del día del Viernes 03 de Abril. Los estudiantes serán informados sobre la corrección de horario (originalmente el horario era 9am) por correo electrónico durante esta mañana. Lo anterior significa que el Portal de Matrículas estará cerrado entre las 4 de la tarde de hoy Martes 31 y las 12 del día de mañana Miércoles 01. Los estudiantes que hayan quedado con pasos pendientes del primer período podrán completarlos en el período siguiente.

PROBLEMAS CON WEBPAY: Producto del alto nivel de transacciones electrónicas dada la situación de pandemia, WEBPAY está presentando problemas que están más allá de nuestro control en distintos servicios. La sugerencia más importante para los estudiantes es que, si van a pagar utilizando WebPay, no utilicen Google Chrome, ya que está presentando problemas con los sistemas de Transbank de acuerdo a lo que nos han informado desde esa entidad. Pueden utilizar otros navegadores como Safari, Mozilla Firefox u otros.

ATENCIÓN DE CANDIDATOS A MATRÍCULA: Como todos los años, contamos con una mesa de ayuda para atención de candidatos a matricula en el correo matricula@uchile.cl, y también en atención por chat vinculada a la Mesa de Ayuda para Estudiantes. La mesa de ayuda atiende formalmente entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, pero hemos extendido nuestro horario para tratar de responder todas las consultas del día conforme van apareciendo. En caso de consultas de estudiantes, lo ideal es que las centralicen por este canal, para poder llevar un seguimiento adecuado de los casos.

PLAZO DE POSTERGACIÓN: La Vicerrectoría de Asuntos Académicos ha solicitado a la Dirección de Finanzas y Administración Patrimonial la extensión del plazo de postergación sin cobro de arancel semestral/anual hasta el 15.04.2020. Esta extensión ha sido aprobada por DIRFAP y actualmente está en proceso de tramitación, por lo que ya podemos informarla a los estudiantes.

PAGARÉS NO DESCARGADOS: Dado que el sistema de matrícula no permite descargar el pagaré una vez que finaliza el proceso, implementaremos dentro de las próximas semanas una solución tecnológica que les permita a los estudiantes rescatar su pagaré y modificar sus datos. Esta solución estará disponible previo al período de entrega de pagarés, una vez que la Universidad retome sus actividades presenciales.

Saludos

Mauricio Becerra
Última Modificación 31 Mar 202031/03/20 a las 17:42 hrs.2020-03-31 17:42:31
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