Conferencia "Filosofía, Política y Educación" del Prof. Carlos Ruiz Schneider

Cristián Vergara 14 Jul 201414/07/14 a las 17:47 hrs.2014-07-14 17:47:14


Esta conferencia se realiza en el marco del Postítulo Filosofía y Educación, mención en Educación en valores y ciudadanía democrática o Mención en Filosofía e Infancia.

El Postítulo en Filosofía y Educación reflexiona sobre el ámbito de la educación en el contexto actual. Para ello, considera enfoques actualizados procedentes de la filosofía política, la ética, la epistemología, la pedagogía crítica, el pensamiento latinoamericano, los estudios de género y de infancia. El enfoque transversal del programa posiciona a la filosofía y a la pedagogía crítica en su preocupación por la promoción de una cultura y una ciudadanía democrática, suscitando la reflexividad en torno a las prácticas individuales e institucionales en distintos contextos educativos formales e informales, con vistas a su mejoramiento. En esa perspectiva, el Postítulo de Filosofía y Educación contribuye al análisis de los comportamientos sociales y al debilitamiento de políticas excluyentes y de daño que persisten en nuestra sociedad.

El profesor Carlos Ruíz Schneider es Licenciado en Filosofía de la Universidad de Chile y Doctor en Filosofía de la Universite Paris I Pantheon-Sorbonne, Francia. Su investigación ha estado abocada a pensar los principales tópicos de la historia del pensamiento político y sus respectivas relaciones con filosofía moderna y contemporánea.
Última Modificación 14 Jul 201414/07/14 a las 17:47 hrs.2014-07-14 17:47:14
Vistas Únicas 1
Compartir