Institución Facultad de Arquitectura y Urbanismo Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Disponible desde Primer Semestre 2007
Cursos Asociados Otras realizaciones de este Curso
Objetivos COMPETENCIAS GENÉRICAS
Habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación
Capacidad de trabajo en equipo
Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente
Capacidad para formular y gestionar proyectos

CONCEPTUALES-ÁMBITO del SABER
Conocimiento del estado del arte en el ámbito de la multimedia generada por o aplicada instrumentalmente en el diseño.
Conocimiento de los conceptos principales usados en el diseño y producción de multimedios.
Conocimiento de los procesos técnicos principales que se desarrollan en el diseño y producción de multimedios.
Adquisición de criterios y códigos para la generación de soluciones multimedia desde la disciplina del diseño.

PROCEDIMENTALES - ÁMBITO del HACER
Desarrollo de la capacidad de autoaprendizaje en software de producción multimedia.
Destreza para generar contenidos para uso en la multimedia.
Desarrollo de la capacidad de implementar la multimedia en el diseño y producción de proyectos de diseño.
Capacidad de planificar un flujo de trabajo en un equipo multidisciplinar.

ACTITUDINALES-ÁMBITO del SER
Valoración de la capacidad de autoaprendizaje e investigación como una estrategia de actualización profesional permanente.
Actitud favorable y constructiva a la complementación en un equipo profesional.
Actitud favorable a la experimentación y búsqueda de la innovación con nuevos recursos tecnológicos.
Valoración de la pulcritud y profesionalismo en los procesos de diseño y producción de multimedia.
Descripción Asignatura de carácter teórico-práctico y transversal, centrada en el estudio y reconocimiento de lenguajes y códigos de la Multimedia, sus posibilidades de uso y su manipulación. Las alumnas y alumnos desarrollan proyectos donde apliacan la integración de medios digitales a problemas de comunicación visual prioritarios para el país.
Metodología Se trabaja con un enfoque práctico y colaborativo donde paralelamente la comunidad de aprendizaje avanza en la adquisición de conocimientos, destrezas técnicas y la aplicación proyectual de las mismas.
Evaluación • Participación: seguimiento a las intervenciones y presencia en la comunidad web del curso 5%
• Investigación: calidad y cantidad de la información compartida 15% • Destrezas: evaluación de las destrezas técnicas adquiridas en cantidad y diversidad 35%
• Aplicación tecnológica a proyectos de diseño: 45%
Programa del Curso Aún no ha subido el programa
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