Institución | Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
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Disponible desde | Primer Semestre 2007 |
Cursos Asociados | Otras realizaciones de este Curso |
Objetivos | COMPETENCIAS GENÉRICAS Habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación Capacidad de trabajo en equipo Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente Capacidad para formular y gestionar proyectos CONCEPTUALES-ÁMBITO del SABER Conocimiento del estado del arte en el ámbito de la multimedia generada por o aplicada instrumentalmente en el diseño. Conocimiento de los conceptos principales usados en el diseño y producción de multimedios. Conocimiento de los procesos técnicos principales que se desarrollan en el diseño y producción de multimedios. Adquisición de criterios y códigos para la generación de soluciones multimedia desde la disciplina del diseño. PROCEDIMENTALES - ÁMBITO del HACER Desarrollo de la capacidad de autoaprendizaje en software de producción multimedia. Destreza para generar contenidos para uso en la multimedia. Desarrollo de la capacidad de implementar la multimedia en el diseño y producción de proyectos de diseño. Capacidad de planificar un flujo de trabajo en un equipo multidisciplinar. ACTITUDINALES-ÁMBITO del SER Valoración de la capacidad de autoaprendizaje e investigación como una estrategia de actualización profesional permanente. Actitud favorable y constructiva a la complementación en un equipo profesional. Actitud favorable a la experimentación y búsqueda de la innovación con nuevos recursos tecnológicos. Valoración de la pulcritud y profesionalismo en los procesos de diseño y producción de multimedia. |
Descripción | Asignatura de carácter teórico-práctico y transversal, centrada en el estudio y reconocimiento de lenguajes y códigos de la Multimedia, sus posibilidades de uso y su manipulación. Las alumnas y alumnos desarrollan proyectos donde apliacan la integración de medios digitales a problemas de comunicación visual prioritarios para el país. |
Metodología | Se trabaja con un enfoque práctico y colaborativo donde paralelamente la comunidad de aprendizaje avanza en la adquisición de conocimientos, destrezas técnicas y la aplicación proyectual de las mismas. |
Evaluación | • Participación: seguimiento a las intervenciones y presencia en la comunidad web del curso 5% • Investigación: calidad y cantidad de la información compartida 15% • Destrezas: evaluación de las destrezas técnicas adquiridas en cantidad y diversidad 35% • Aplicación tecnológica a proyectos de diseño: 45% |
Programa del Curso | Aún no ha subido el programa |
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