Filtrar

PROCESO DE INSCRIPCIÓN 2013

Bruno Perelli Soto 23 Ene 201323/01/13 a las 18:21 hrs.2013-01-23 18:21:23

Se amplió el plazo para el proceso de Inscripción de asignaturas por Internet PARA LAS TRES CARRERAS hasta el viernes 25 de enero a las 16:00 hrs. (4:00 PM)

REVISEN LAS PREINSCRIPCIONES QUE HICIERON EN EL SISTEMA - RECUERDEN QUE:

CARRERA ARQUITECTURA:
FE DE ERRATAS TALLER DE DISEÑO BÁSICO 1 Y 2 DICE:PROFESOR JORGE LOBOS, DEBE DECIR PROFESORA MARITZA LOBOS
Pueden adelantar hasta 3 niveles: ej: alumnos de 1° año hasta 4° semestre; alumnos de 4° semestre hasta 6°, etc. Se borrarán las asignaturas que sobrepasen el semestre límite.
Tope máximo de inscripción hasta 7 asignaturas (se considera la suma de los cursos inscritos como prioridad 1) (se les borrarán las asignaturas en adelantamiento a los que inscriban más de 7)
Pueden adelantar Taller teniendo como máximo dos asignaturas pendientes de niveles anteriores al Taller que quieren inscribir.
pueden inscribir sólo un FG o CFG por período (1/2013) por que son pre-requisitos entre si (deben dar prioridad correlativa del 1 a 20 ó+ sin repetir) Deben tener 4 FG o CFG en la carrera, distribuidos 1 por semestre entre el 5° y 8° y sólo uno de ellos deportivo.

CARRERA DISEÑO:
Pueden adelantar hasta 3 niveles: ej: alumnos de 1° año hasta 5° semestre; alumnos de 2°año hasta 6° etc., Se borrarán las asignaturas que sobrepasen el semestre límite.
Tope máximo de inscripción hasta 8 asignaturas (se considera la suma de los cursos inscritos como prioridad 1) (se les borrarán las asignaturas en adelantamiento a los que inscriban más de 8)
Pueden adelantar Taller teniendo aprobados los pre-requisitos señalados por reglamento.
pueden inscribir E-1 y E-2 en un mismo período (1/2013) pero en distintos semestre 5° y 6° por que NO son pre-requisitos entre si. (entonces para preinscribir deben abrir la oferta de 5° semestre y poner prioridad 1 al 20 o + a los cursos ofrecidos en ese nivel sin repetir, luego abrir la oferta de 6° semestre y poner prioridad 1 al 20 ó + sin repetir) Deben tener 4 electivos o CFG en la carrera, distribuidos 1 por semestre entre el 5° y 8° y sólo uno de ellos deportivo.

CARRERA GEOGRAFÍA:
Pueden adelantar hasta 3 niveles: ej: alumnos de 1° semestre hasta 3° semestre; alumnos de 4° semestre hasta 6° etc. Se borrarán las asignaturas que sobrepasen el semestre límite.
Tope máximo de inscripción hasta 52 créditos (se considera la suma de los cursos inscritos como prioridad 1) (se les borrarán las asignaturas en adelantamiento a los que inscriban más créditos que los señalados)
los alumnos de 1° y 2° semestre NO pueden inscribir cursos de formación general; los de 5° semestre pueden inscribir hasta 3 FG o CFG por período por que son pre-requisitos entre si. (entonces para preinscribir deben abrir la oferta de 5° semestre y poner prioridad 1 al 20 o + a los cursos ofrecidos en ese nivel sin repetir, luego abrir la oferta de 6° semestre y poner prioridad 1 al 20 ó + sin repetir y así sucesivamente) Deben tener 4 FG o CFG en la carrera, distribuidos 1 por semestre entre el 5° y 8° y sólo uno de ellos deportivo. Siempre teniendo la precaución de tener como máximo tres niveles
Espero haber aclarado ciertos procedimientos ya que revisando algunos casos hay preinscripciones mal hechas.
LOS ALUMNOS SIN MENCIÓN O CON IMPEDIMENTO ACADÉMICO DEBERÁN ESPERAR LOS NUEVOS PERIODOS DE INSCRIPCIÓN ACADÉMICA.

Cierre de Biblioteca FAU

Mauricio Cid D. 23 Ene 201323/01/13 a las 12:39 hrs.2013-01-23 12:39:23

Estimada Comunidad FAU

Se informa que debido a los próximos trabajos de remodelación a ejecutarse al interior de las dependencias de la Biblioteca central de la Facultad, nos vemos en la necesidad de suspender todos los servicios en ella hasta el día 13 de marzo de 2013.

Rogamos disculpar los inconvenientes eventualmente ocasionados. La medida adoptada se debe a que habrá que embalar y rotular una cuantiosa suma de volúmenes, en un tiempo bastante limitado, utilizando como espacio transitorio para estas colecciones el único espacio disponible, que es la sala principal de atención a público, lo que imposibilitará los servicios de préstamo y normal circulación en el espacio físico de la biblioteca.

Esperamos contar con su comprensión y colaboración durante el período en que biblioteca permanezca cerrada.

Saludos cordiales

Dr. Ernesto López
Director Académico y de Relaciones Internacionales

Nuevo periodo Matriculas de Gracia 2

Bruno Perelli Soto 16 Ene 201316/01/13 a las 16:47 hrs.2013-01-16 16:47:16

Se abrirá un nuevo periodo de presentación de cartas de Matrículas de Gracia para aquellos alumnos que no presentaron en la fecha correspondiente y que se encuentran en causal de eliminación.

Nuevo periodo:
Jueves 17 y Viernes 18 de enero de (09:00 hrs a 13:00 hrs y de 14:30 hrs a 15:30 hrs.) en Secretaría de Estudios.

Informativo Biblioteca Central FAU

Mauricio Cid D. 7 Ene 201307/01/13 a las 18:40 hrs.2013-01-07 18:40:07

Estimados (as) Estudiantes:

Por inventario anual, control de material bibliográfico y otras labores de orden, Biblioteca Central suspenderá sus servicios de atención de público y permanecerá cerrada desde el:
09 al 23 de enero del presente año.

Agradecemos su comprensión,

Biblioteca Central FAU

Cambios y mejoras en la red WiFi_uchile en la FAU. 18

Mauricio Cid D. 9 Oct 201209/10/12 a las 12:18 hrs.2012-10-09 12:18:09

A la comunidad de la FAU

A partir de las 15:00 del día de hoy y en forma secuencial, 16 de los 17 Access Point de la red WiFi_Uchile serán renombrados como Uchile. A contar de ese momento para conectarse a través de señal inalámbrica (WIFI), será necesario seleccionar la red "Uchile", y al ingresar a cualquier navegador de Internet deberá introducir en el sitio de bienvenida su nombre de usuario y contraseña pasaporte (cuenta utilizada para todos los servicios corporativos de la Universidad), el sistema validara esta información y abrirá el acceso a Internet presentando la pagina principal de la universidad www.uchile.cl (Esto no implica un cambio de la página de inicio definida por el usuario).

Este cambio permitirá mejorar el nivel de señal y termina con el sistema de ingreso manual previo de la dirección MAC para habilitar los equipos.

Se mantiene la posibilidad de conectar dos equipos por cada cuenta pasaporte de manera simultánea.

Durante las próximas semanas se cambiaran de ubicación algunos Access Point, y se incrementaran en 6 su número, quedando con un total de 23, lo que se traduce en un aumento de cobertura de señal inalámbrica (WIFI).

Sin embargo, todavía estamos lejos de poder decir que todo el campus de la FAU está cubierto con señal inalámbrica (WIFI).

En caso de no conocer su cuenta pasaporte u olvidó su contraseña, puede ingresar a www.pasaporte.uchile.cl o llamar a Mesa de Ayuda al 9780911.

Invitación Workshop Ocho al Cubo. Chile - Japón. 1

Mauricio Cid D. 27 Sep 201227/09/12 a las 08:27 hrs.2012-09-27 08:27:27

Se invita a todos los estudiantes de la carrera de Arquitectura de la FAU pertenecientes a los 8°, 9°, 10° semestres y a los que se encuentren realizando Proyecto de Titulo a postular en la selección de 16 estudiantes que participarán del WORKSHOP “OCHO AL CUBO, CHILE – JAPÓN”. Esta actividad se realizará entre el miércoles 3 y domingo 7 de octubre 2012, en la Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso.

El workshop se enmarca en el proyecto Ocho al Cubo organizado por Interdesign S.A junto a la Universidad Técnica Federico Santa María y considera la participación de destacados arquitectos japoneses, a saber: Kazuyo Sejima, Ryue Nishizawa, Kengo Kuma, Sou Fujimoto, Yoshiharu Tsukamoto (Atelier Bow Wow), Junya Ishigami, Akihisa Hirata, Maki Onishi, Yuki Hyakuda.

La FAU será representada por 16 estudiantes quienes participarán junto a otros equipos de universidades chilenas: PUC, UDD, UDP, UFT, UMayor, USS, UTFSM, en un trabajo de diseño asociado a los ascensores de Valparaíso que también incluirá conferencias y trabajo junto a los arquitectos japoneses antes mencionados, visitas a terreno, etc.

IMPORTANTE: La postulación completa (Formulario de Postulación + Portafolio) debe ser enviada al correo workshop.8cubo.fau@gmail.com como último plazo hasta el sábado 29 de septiembre a las 11.30 am.

Se adjunta a este correo: "Calendario del Workshop", "Ficha de Postulación" y "Carta Invitación" con los detalles de la convocatoria.

Esta actividad es organizada y cuenta con el apoyo del Decanato, Vicedecanato y de la Dirección de Escuela de Pregrado de la FAU, de modo que se darán todas las facilidades necesarias a los estudiantes seleccionados para que puedan participar del workshop.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES WORKSHOP (PROPUESTA)
CARTA INVITACION A ESTUDIANTES
FICHA DE POSTULACION WORKSHOP OCHO AL CUBO CHILE-JAPON

DISEÑO > Proceso de inscripción de IBM y Título "a mano". 6

Bruno Perelli Soto 27 Ago 201227/08/12 a las 18:32 hrs.2012-08-27 18:32:27

Estimados estudiantes de 5to. año de Diseño, nos dirigimos a uds. para
informar las formalidades del proceso "a mano" de toma de ramos en IBM
y Título para este semestre.

A partir de primera hora de mañana, se encontrará disponible para cada
profesor guía de IBM y/o Título un formulario PDF que cada estudiante
debe completar. Para ello, cada académico deberá dejar disponible este
formulario como material docente en U-Cursos para su descarga. Una vez
respondido, cada estudiante deberá enviarlo por correo a quien
suscribe (Bruno Perelli) a la dirección de correo que aparecerá en el
cuadro de envío. Con esa información se elaborarán los listados el día
jueves 30 del presente.

Este proceso de llenado y despacho de formularios debe llevarse a cabo
entre mañana martes y pasado mañana miércoles hasta las 23:59, para
así poder hacer la asignación profesor-estudiantes, según proveniencia
y ranking. Quien no entregue a tiempo, quedará rezagado en este
proceso y eso podría afectar la asignación de su profesor guía, no
obstante el ranking se lo permitiera. Solo tenemos jueves para crear
las secciones y viernes para informar a Secretaría de Estudios y alos
respectivos profesores guía.

Quisiéramos aprovechar la oportunidad para hacer notar, que a pesar de
haber movido los plazos, dado todas las facilidades posibles y haber
flexibilizado el proceso para muchos estudiantes de Título, menos de
la mitad entregó su Proyecto (30 personas). Esto genera un sobrenúmero
de 50 personas a las que inician su proceso por primera vez este
semestre. Debido a esto, es muy posible que la cantidad de estudiantes
por cada profesor guía aumente considerablemente con respecto al
semestre pasado. Esto considerando que los académicos del DDD en
posición de guiar títulos es limitada y que la cantidad de "atrasados"
es excesiva y era imprevisible hasta hoy en la mayoría de los casos.

Sin otro particular y la espera de sus formularios, se despide.

Osvaldo Zorzano.
Jefe Carrera de Diseño

INFORMATIVO CARRERA DE ARQUITECTURA 1

Bruno Perelli Soto 14 Ago 201214/08/12 a las 13:15 hrs.2012-08-14 13:15:14

Estimados Alumnos de Arquitectura:

A través del presente comunicado, se les informa que en el período "Agrega" se incorporarán las siguientes asignaturas:

- Segunda sección de Estructuras 2 a cargo del profesor Jing Chang Lou
- Sección Proyecto de Título, a cargo del Profesor Emilio Duhart
- Sección Proyecto de Título, a cargo del Profesor Gastón Sánchez

Saludos Cordiales
Jefatura de Arquitectura

Consulta Pública Reglamento EAE

Mauricio Cid D. 13 Ago 201213/08/12 a las 13:55 hrs.2012-08-13 13:55:13

Estimada comunidad académica

El Ministerio de Medio Ambiente nos está solicitando responder a la consulta pública del reglamento de EAE, el cual esta disponible en el siguiente link
http://www.mma.gob.cl/1304/w3-article-52606.html

Este reglamento, que ya ha comenzado a aplicarse en los Instrumentos de Planificación Territorial, a partir de hoy está siendo sometido a un proceso de consulta publica y aún existen bastantes puntos que se deberían mejorar, por lo cual aparece como muy importante la opinión de estudiantes y académicos investigadores de la facultad.

Desde ya se agradece la colaboración.

Saludos cordiales
Ernesto López

RECTIFICACION SOBRE INICIO DE CLASES - SEMESTRE PRIMAVERA 2012 2

Mauricio Cid D. 10 Ago 201210/08/12 a las 17:31 hrs.2012-08-10 17:31:10

Estimada Comunidad FAU

Me dirijo a ustedes, a fin de rectificar lo informado el día 8 de agosto recién pasado, con relación al inicio de clases para el Período Académico Semestre Primavera 2012.

Los cursos de carácter anual correspondientes al Primer Año de la carrera de Arquitectura y al Primer y Segundo Año de la carrera de Diseño, efectivamente inician sus actividades oficiales el lunes 13 de agosto a las 08.30 horas, en acuerdo a horarios y salas ya establecidos según programación anual.

Los cursos de carácter semestral correspondientes a las tres carreras adscritas a esta Escuela, inician sus actividades el día jueves 16 de agosto a las 08.30 horas, en acuerdo a horarios ya definidos y enviados con posible modificación en la asignación de salas, lo que se informará a la brevedad.

Esta medida de retrasar el inicio de los cursos semestrales, como se ha señalado en párrafos precedentes, se debe a retrasos en el proceso de inscripción y asignación de asignaturas.

Esperando contar con su comprensión, saluda atentamente a ustedes,

--
LUIS GOLDSACK JARPA
Director(s)
Escuela de Pregrado
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad de Chile