Acreditación beneficios postulantes en FUAS 2024

Araceli Navarrete Figueroa 11 Mar11 de Marzo a las 11:43 hrs.2024-03-11 11:43:11

Junto con saludar, le informamos que próximamente se dará inicio al proceso de acreditación socioeconómica Mineduc para rezagadas/os, el cual se extenderá desde el 11 de marzo al 19 de abril hasta las 12:00 horas (mediodía) y va dirigido a las/os estudiantes matriculadas/os para el presente año académico 2024, que postularon durante el primer periodo al FUAS y que aún no han realizado el proceso.

Las/os estudiantes deberán enviar sus documentos a través del Formulario que se encontrará habilitado en la fecha indicada anteriormente. Los resultados serán publicados en el portal Mineduc el 30 de mayo. Aquí podrá encontrar el listado de los documentos a presentar.

Le recordamos que quienes realicen su acreditación mediante FOCES 2024, no deben presentar nuevamente la documentación, ya que la información incluida en este formulario interno es la utilizada para acreditar ante el Ministerio de Educación.

Es importante tener en consideración los siguientes puntos:

  • Las/os estudiantes que deban realizar su acreditación socioeconómica en este periodo, serán convocados el 11 de marzo a través de correo electrónico.
  • En caso de consultas se recomienda revisar previamente si la/el estudiante ya realizó su acreditación en el primer periodo (enero). Si efectivamente se encuentra acreditada/o, la/el postulante debe revisar su resultado a partir del día 6 de marzo en resultados.beneficiosestudiantiles.cl.
  • Los resultados de estudiantes de curso superior serán publicados por Mineduc el 30 de mayo, tanto los que ya realizaron el proceso en el primer periodo (enero) y los que se acrediten en el proceso de rezagadas/os que comienza el 11 de marzo.
  • Las/os estudiantes que postulen al FUAS en el segundo periodo (desde el 15 de febrero al 14 de marzo hasta las 14:00 horas) no se encuentran incorporadas/os ya que Mineduc debe determinar quiénes deben acreditarse en el proceso que comienza en abril.
Última Modificación 11 Mar11 de Marzo a las 11:43 hrs.2024-03-11 11:43:11
Vistas Únicas 277
Compartir