Inscripción de asignaturas (cambio en el método de inscripción)

Nicolás Angelcos G. 21 Jul 202321/07/23 a las 16:16 hrs.2023-07-21 16:16:21

Estimados/as estudiantes:

La inscripción de asignaturas se realizaba hasta el momento ordenando a los/las estudiantes de acuerdo a su año de ingreso, otorgándole prioridad a quienes son más antiguos. Desde este semestre, los cursos se asignarán de acuerdo al "Índice de la felicidad". Este sistema asigna los cursos respetando el orden de la solicitud de cada estudiante, independiente de su año de ingreso. La virtud de este sistema es que busca dejar a los/las estudiantes igualmente "felices". Para que el sistema funcione de acuerdo a sus preferencias, es importante que sigan los siguientes consejos:

1) Ordenar las solicitudes de asignaturas según preferencias. Por ejemplo, si necesitan de forma prioritaria cursar Inglés o algún curso JGM, es importante que estos sean los primeros cursos en su solicitud. 
2) En el caso de cursos con secciones, es importante que seleccionen todas las secciones en que tienen disponibilidad. Por ejemplo, si su prioridad es inglés, deben poner todas las secciones de inglés al inicio de su solicitud, ordenándolas según su preferencia. Lo mismo con cursos obligatorios. En este sistema, no se asignan automáticamente las secciones. Por ejemplo, si solicitaron solamente la sección 2 de un nivel de inglés y no hay cupo, el sistema no les asignará automáticamente otra sección
3) Dado que el sistema busca satisfacer la mayor cantidad de preferencias de forma equitativa, deben solicitar todos los cursos en que tendrían disponibilidad, ordenados según su preferencia. Por ejemplo, pueden solicitar todos los cursos CFG o JGM que les interesen ordenados de mayor a menor interés. Por regla, el sistema les asignará solamente uno aunque soliciten todos los cursos disponibles. En el caso de cursos electivos, también pueden solicitar varios cursos ordenados según su interés y disposición para cursarlos. 

Saludos cordiales,

Secretaría de estudios
Última Modificación 21 Jul 202321/07/23 a las 16:16 hrs.2023-07-21 16:16:21
Vistas Únicas 835
Compartir