Filtrar

Inscripción de asignaturas segundo semestre 2024 873

Nicolás Angelcos G. 6 Ago6 de Agosto a las 16:51 hrs.2024-08-06 16:51:06

Estimadas y estimados estudiantes:

La inscripción de asignaturas de la carrera, otras carreras, formación general, inglés, y deporte/artístico cultural comienza mañana miércoles 07 de agosto y termina el jueves 08 de agosto a las 23:59 hrs. Les recuerdo que, para poder inscribir ramos, deben responder la encuesta docente que ya está disponible.
No podemos atrasar más la inscripción porque el viernes tenemos que analizarla junto a las carreras y solicitar el traspaso a Ucampus. En caso contrario, el Lunes 12 no tendríamos claridad respecto a qué cursos tiene inscrito cada estudiante. Quienes tengan problemas de acceso a electricidad, pueden hacer la inscripción desde la Facultad.

Saludos cordiales,

Secretaría de Estudios

Becas alimentación segundo semestre 608

Araceli Navarrete Figueroa 2 Ago2 de Agosto a las 13:22 hrs.2024-08-02 13:22:02

Buenas tardes:

Informamos a la comunidad de Pregrado de nuestra Facultad que ya esta disponible el link de postulación a becas alimentación segundo semestre. El proceso se llevará a cabo entre el 2 y el 12 de agosto. Los que ya la obtuvieron deben actualizar carga académica y horarios; estudiantes que postulan por primera vez deben tener Foces actualizado.

Postulación Becas Alimentación segundo semestre

Saludos cordiales,
Unidad de Bienestar Estudiantil
Mesa ayuda Bienestar Facso

Inscripción de asignaturas de Magíster para estudiantes en articulación y de qui 277

Nicolás Angelcos G. 2 Ago2 de Agosto a las 11:34 hrs.2024-08-02 11:34:02

Estimados/as estudiantes:

Hasta el 09 de agosto a las 15 hrs., los estudiantes que se encuentren en articulación con programas de Magíster deben inscribir los cursos a través de Ucampus. La idea es que lo hagan en el proceso que se llama "Inscripción asignaturas estudiantes de pregrado en proceso de articulación con magíster". Otros/as estudiantes de quinto año, ya licenciados/as, que quieran tomar ramos de Magíster deben hacerlo en el proceso "Inscripción de asignaturas de postgrado como electivas para estudiantes de 5to año de pregrado".

Saludos cordiales,

Secretaría de Estudios

Procedimiento para actualización de datos (RUT, Nombres y apellidos, Fecha de na 448

Nicolás Angelcos G. 24 Jul24 de Julio a las 09:34 hrs.2024-07-24 09:34:24

En consideración de la implementación de la nueva ley 21.344, el Departamento de Pregrado (a cargo del registro académico de las y los estudiantes de pregrado de la Universidad) ha habilitado un proceso simplificado para la actualización de datos de aquellos miembros de la comunidad que, por diversos motivos, deban ajustar alguno de los siguientes registros que no son modificables a través del Proceso de Matrícula realizado anualmente: RUT, Nombres y apellidos, Fecha de nacimiento y Sexo registral.   Para actualizar alguno de estos datos, el/la estudiante deberá enviar una copia de su cédula de identidad o certificado de nacimiento reflejando dicho cambio al formulario siguiente: https://admision.pregradouchile.cl/actualizaciondatos Una vez validados los datos, el Departamento de Pregrado actualizará los datos dentro de los próximos 3 días hábiles. Es importante tener presente que, si bien el cambio se puede generar dentro de ese plazo, la actualización de otras plataformas (como UCampus) puede tomar unos días adicionales.   Estos cambios sólo pueden realizarse en caso de un cambio de nombre realizado a través del Registro Civil, ya sea por mandato judicial o a través de las leyes 21.120 y 21.344 que regulan el tema. Para acceder a la modificación del nombre, apellido o sexo, puede revisar el procedimiento respectivo en los siguientes enlaces: Es importante recordar que aquellos/as/es estudiantes que no tengan ajustados sus documentos oficiales, pueden solicitar el uso de nombre social ajustado a su identidad de género en las plataformas públicas de la Universidad. Esta solicitud debe realizarse a través de la Dirección de Género de la Universidad, lo que pueden revisar en el sitio https://direcciondegenero.uchile.cl/nombresocial/

Proceso excepcional vacantes residencias universitarias segundo semestre 2024 278

Araceli Navarrete Figueroa 18 Jul18 de Julio a las 16:48 hrs.2024-07-18 16:48:18

Junto con saludar,  informamos que la Universidad cuenta  18 vacantes disponibles en las Residencias Universitarias. Es a raíz de esto que realizaremos un proceso acotado de postulación a estas vacantes entre el 18 y el 24 de julio. Durante este plazo se debe acreditar a los/as postulantes que vengan de regiones distintas a la metropolitana y cargar sus documentos (carta de estudiante, cartola RSH y síntesis social). 

Se aplicará la jerarquización correspondiente, considerando a:

  • Estudiantes que estén cursando su primer o segundo año de carrera (como máximo).

  • Estudiantes con ingreso regular y otros tipos de ingresos (no solo SIPEE o PACE).

    Postulantes contactarse con Carmen Gloria Neira carmen.neira@uchile.cl

    Unidad de Bienestar Estudiantil Facso

Calendario apertura de expediente de grado (Julio a octubre de 2024) 380

Nicolás Angelcos G. 18 Jul18 de Julio a las 10:24 hrs.2024-07-18 10:24:18

Estimados/as estudiantes:

Quienes hayan cumplido los requisitos para la obtención de su licenciatura, deben solicitar la apertura de su expediente de grado en Secretaría de Estudios. La fecha para hacerlo es entre julio y octubre de 2024. Este trámite es indispensable para que, hasta el 30 de marzo de 2025, soliciten la apertura de expediente de título aquellos/as estudiantes que rindan su examen de grado este año académico. Para hacerlo, deben escribir al correo correspondiente a la secretaria encargada de su carrera:

- Antropología: secest.antropologia@uchile.cl
- Educación Parvularia: secest.edparvularia@uchile.cl
- Psicología: secest.psicologia@uchile.cl
- Sociología: secest.sociologia@uchile.cl
- Trabajo Social: secest.trabajosocial@uchile.cl

Saludos cordiales,

Secretaría de Estudios

Vacunación rezagados INFLUENZA/COVID 18 julio 2024 233

Araceli Navarrete Figueroa 17 Jul17 de Julio a las 16:03 hrs.2024-07-17 16:03:17

Mañana jueves 18 de Julio desde las 10:00 hrs. hasta las 13:30 hrs. se realizará la vacunación pendiente de campaña Influenza y Covid 2024. Se desarrollará en Aulario C del Campus Juan Gómez Millas gracias al apoyo de Vacunatorio de Ñuñoa.
 
Unidad de Bienestar

Vacunación influenza-Covid y operativo salud en CJGM 425

Araceli Navarrete Figueroa 29 May29 de Mayo a las 12:55 hrs.2024-05-29 12:55:29

Estimada Comunidad:    Junto con saludarles comentamos que el día  Viernes 31 de Mayo desde las 10:00 hrs.  hasta las 13:00 hrs. el Centro de Salud Rosita Renard y el vacunatorio de Ñuñoa vendrán a nuestro Campus para  realizar operativo de salud orientado a grupos objetivo:     En este operativo podrán ser atendidos Estudiantes y Funcionarios del Campus Juan Gómez Millas que cumplan los requisitos para vacunarse  y se llevará a cabo en Sala de Estudios Aulario C (al frente de Semda y a un costado de Facso).   Saludos cordiales,

CAE 2024: Conoce las fechas y etapas relevantes del proceso de renovación y post 147

Araceli Navarrete Figueroa 29 May29 de Mayo a las 12:51 hrs.2024-05-29 12:51:29

 

 

El pasado martes 7 de mayo, Comisión Ingresa publicó los resultados de renovación del CAE 2024 para quienes financian sus estudios con esta modalidad desde 2023 o años anteriores. De las/os 6.007 estudiantes de la Universidad de Chile habilitadas/os para realizar la solicitud de monto, hay 1.682 personas que todavía no completan el proceso, el cual de manera extraordinaria extendió su plazo hasta el martes 14 de mayo. 

Para realizar el trámite y hacer efectivo el beneficio, las/os renovantes tienen que estar matriculadas/os y acceder a ingresa.cl, sitio en el que deberán seleccionar una de las tres opciones de financiamiento:

  • 100% del arancel de referencia de su carrera (monto máximo).
  •  Una suma específica anual que se debe digitar (igual o superior a $200.000).
  • “Monto cero” si no utilizarán el crédito para este año.

“Es necesario comprender que la renovación no se lleva a cabo de manera automática desde la Universidad, ya que si bien cada institución debe reportar el estado de matrícula de cada estudiante, son ellas/os quienes deben solicitar el monto a utilizar durante el periodo académico”, señaló Tairhi Gortari Estay, encargada de beneficios externos de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE). 

Cabe destacar que para quienes se encuentren en esta condición, el miércoles 5 de junio en el portal resultadorenovacioncae.ingresa.cl podrán consultar los resultados de su situación final relacionada al crédito para este año.

Fechas importantes para las/os postulantes 

De acuerdo al número de licitantes de años anteriores, el Centro de Información y Servicios Estudiantiles (CIS) de la DIRBDE estima que para este 2024 la cifra de quienes firmarán el CAE por primera vez no excederá las/os 1.500 estudiantes. Esto, sumado al grupo de renovantes, entrega aproximadamente un 17% del universo total de la comunidad estudiantil de pregrado que elige esta opción para financiar su arancel anual.

Para aquellas/os que completaron el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en octubre/noviembre de 2023 o entre febrero/marzo de 2024, y actualmente se encuentran en calidad de seleccionadas/os o preseleccionadas/os, podrán revisar el resultado de su postulación el martes 11 de junio. Este se actualizará e incluirá (en caso de corresponder) las indicaciones para firmar el contrato del CAE (proceso programado para junio/julio). Cabe destacar que quienes no realicen este último paso se entenderá que no necesitan el crédito y deberán pactar otra forma de pago directamente con su institución.

“Para evitar problemas con los beneficios estudiantiles, la recomendación es que cada una/o de las/os estudiantes realice un seguimiento de su situación de Gratuidad, becas y/o créditos, de tal manera de renovar sin inconvenientes y en caso de tener alguna duda, poder resolverla en los plazos y por los canales de atención correctos para evitar problemas con la asignación o renovación”, agregó Gortari Estay.

Te invitamos a seguir a la cuenta de Instagram de la DIRBDE para estar informado sobre los procesos de postulación y renovación de los diversos beneficios, tanto internos como externos. Además, si tienes dudas en ayudadirbde.uchile.cl las puedes resolver de manera rápida y sencilla.  

Carlos Robles Gallardo, periodista DIRBDE

Publicado el lunes 13 de mayo de 2024

Solicitud de Justificación de Inasistencias 638

Nicolás Angelcos G. 6 May6 de Mayo a las 14:47 hrs.2024-05-06 14:47:06

Estimados/as estudiantes:

Les recuerdo que la justificación de inasistencias se realiza a través de Ucampus. Para ello, deben iniciar una tarea en el módulo de solicitudes. 

Captura_de_Pantalla_2023-08-08_a_la(s)_09.21.54.png

En este recuadro, deben ingresar las fechas que buscan justificar, agregar un comentario y adjuntar el certificado médico. Esta solicitud será tramitada por Secretaría de Estudios. Cuando sea aceptada, los profesores y profesoras del ramo serán notificados en U-cursos en todos los eventos que contengan fechas y en el Acta del curso. 

Saludos cordiales,

Secretaría de estudios