Inscripción de asignaturas segundo semestre 2024 873
Nicolás Angelcos G. 6 Ago6 de Agosto a las 16:51 hrs.2024-08-06 16:51:06
La inscripción de asignaturas de la carrera, otras carreras, formación general, inglés, y deporte/artístico cultural comienza mañana miércoles 07 de agosto y termina el jueves 08 de agosto a las 23:59 hrs. Les recuerdo que, para poder inscribir ramos, deben responder la encuesta docente que ya está disponible.
No podemos atrasar más la inscripción porque el viernes tenemos que analizarla junto a las carreras y solicitar el traspaso a Ucampus. En caso contrario, el Lunes 12 no tendríamos claridad respecto a qué cursos tiene inscrito cada estudiante. Quienes tengan problemas de acceso a electricidad, pueden hacer la inscripción desde la Facultad.
Saludos cordiales,
Secretaría de Estudios
Becas alimentación segundo semestre 608
Araceli Navarrete Figueroa 2 Ago2 de Agosto a las 13:22 hrs.2024-08-02 13:22:02
Informamos a la comunidad de Pregrado de nuestra Facultad que ya esta disponible el link de postulación a becas alimentación segundo semestre. El proceso se llevará a cabo entre el 2 y el 12 de agosto. Los que ya la obtuvieron deben actualizar carga académica y horarios; estudiantes que postulan por primera vez deben tener Foces actualizado.
Postulación Becas Alimentación segundo semestre
Saludos cordiales,
Unidad de Bienestar Estudiantil
Mesa ayuda Bienestar Facso
Inscripción de asignaturas de Magíster para estudiantes en articulación y de qui 277
Nicolás Angelcos G. 2 Ago2 de Agosto a las 11:34 hrs.2024-08-02 11:34:02
Hasta el 09 de agosto a las 15 hrs., los estudiantes que se encuentren en articulación con programas de Magíster deben inscribir los cursos a través de Ucampus. La idea es que lo hagan en el proceso que se llama "Inscripción asignaturas estudiantes de pregrado en proceso de articulación con magíster". Otros/as estudiantes de quinto año, ya licenciados/as, que quieran tomar ramos de Magíster deben hacerlo en el proceso "Inscripción de asignaturas de postgrado como electivas para estudiantes de 5to año de pregrado".
Saludos cordiales,
Secretaría de Estudios
Procedimiento para actualización de datos (RUT, Nombres y apellidos, Fecha de na 448
Nicolás Angelcos G. 24 Jul24 de Julio a las 09:34 hrs.2024-07-24 09:34:24
- Solicitud en el cambio de orden de apellidos (Ley 21.344)
- Solicitud de rectificación de partida de nacimiento (Ley 21.120 de Identidad de Género)
Proceso excepcional vacantes residencias universitarias segundo semestre 2024 278
Araceli Navarrete Figueroa 18 Jul18 de Julio a las 16:48 hrs.2024-07-18 16:48:18
Se aplicará la jerarquización correspondiente, considerando a:
-
Estudiantes que estén cursando su primer o segundo año de carrera (como máximo).
-
Estudiantes con ingreso regular y otros tipos de ingresos (no solo SIPEE o PACE).
Postulantes contactarse con Carmen Gloria Neira carmen.neira@uchile.cl
Unidad de Bienestar Estudiantil Facso
Calendario apertura de expediente de grado (Julio a octubre de 2024) 380
Nicolás Angelcos G. 18 Jul18 de Julio a las 10:24 hrs.2024-07-18 10:24:18
Quienes hayan cumplido los requisitos para la obtención de su licenciatura, deben solicitar la apertura de su expediente de grado en Secretaría de Estudios. La fecha para hacerlo es entre julio y octubre de 2024. Este trámite es indispensable para que, hasta el 30 de marzo de 2025, soliciten la apertura de expediente de título aquellos/as estudiantes que rindan su examen de grado este año académico. Para hacerlo, deben escribir al correo correspondiente a la secretaria encargada de su carrera:
- Antropología: secest.antropologia@uchile.cl
- Educación Parvularia: secest.edparvularia@uchile.cl
- Psicología: secest.psicologia@uchile.cl
- Sociología: secest.sociologia@uchile.cl
- Trabajo Social: secest.trabajosocial@uchile.cl
Saludos cordiales,
Secretaría de Estudios
Vacunación rezagados INFLUENZA/COVID 18 julio 2024 233
Araceli Navarrete Figueroa 17 Jul17 de Julio a las 16:03 hrs.2024-07-17 16:03:17
Unidad de Bienestar
Vacunación influenza-Covid y operativo salud en CJGM 425
Araceli Navarrete Figueroa 29 May29 de Mayo a las 12:55 hrs.2024-05-29 12:55:29
- Salud preventiva
- Vacunación COVID https://www.minsal.cl/vacunacion-contra-covid-19/
- Vacunación Influenza https://www.minsal.cl/campana-de-vacunacion-contra-influenza-2024-grupos-objetivos/
CAE 2024: Conoce las fechas y etapas relevantes del proceso de renovación y post 147
Araceli Navarrete Figueroa 29 May29 de Mayo a las 12:51 hrs.2024-05-29 12:51:29
El pasado martes 7 de mayo, Comisión Ingresa publicó los resultados de renovación del CAE 2024 para quienes financian sus estudios con esta modalidad desde 2023 o años anteriores. De las/os 6.007 estudiantes de la Universidad de Chile habilitadas/os para realizar la solicitud de monto, hay 1.682 personas que todavía no completan el proceso, el cual de manera extraordinaria extendió su plazo hasta el martes 14 de mayo.
Para realizar el trámite y hacer efectivo el beneficio, las/os renovantes tienen que estar matriculadas/os y acceder a ingresa.cl, sitio en el que deberán seleccionar una de las tres opciones de financiamiento:
- 100% del arancel de referencia de su carrera (monto máximo).
- Una suma específica anual que se debe digitar (igual o superior a $200.000).
- “Monto cero” si no utilizarán el crédito para este año.
“Es necesario comprender que la renovación no se lleva a cabo de manera automática desde la Universidad, ya que si bien cada institución debe reportar el estado de matrícula de cada estudiante, son ellas/os quienes deben solicitar el monto a utilizar durante el periodo académico”, señaló Tairhi Gortari Estay, encargada de beneficios externos de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE).
Cabe destacar que para quienes se encuentren en esta condición, el miércoles 5 de junio en el portal resultadorenovacioncae.ingresa.cl podrán consultar los resultados de su situación final relacionada al crédito para este año.
Fechas importantes para las/os postulantes
De acuerdo al número de licitantes de años anteriores, el Centro de Información y Servicios Estudiantiles (CIS) de la DIRBDE estima que para este 2024 la cifra de quienes firmarán el CAE por primera vez no excederá las/os 1.500 estudiantes. Esto, sumado al grupo de renovantes, entrega aproximadamente un 17% del universo total de la comunidad estudiantil de pregrado que elige esta opción para financiar su arancel anual.
Para aquellas/os que completaron el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en octubre/noviembre de 2023 o entre febrero/marzo de 2024, y actualmente se encuentran en calidad de seleccionadas/os o preseleccionadas/os, podrán revisar el resultado de su postulación el martes 11 de junio. Este se actualizará e incluirá (en caso de corresponder) las indicaciones para firmar el contrato del CAE (proceso programado para junio/julio). Cabe destacar que quienes no realicen este último paso se entenderá que no necesitan el crédito y deberán pactar otra forma de pago directamente con su institución.
“Para evitar problemas con los beneficios estudiantiles, la recomendación es que cada una/o de las/os estudiantes realice un seguimiento de su situación de Gratuidad, becas y/o créditos, de tal manera de renovar sin inconvenientes y en caso de tener alguna duda, poder resolverla en los plazos y por los canales de atención correctos para evitar problemas con la asignación o renovación”, agregó Gortari Estay.
Te invitamos a seguir a la cuenta de Instagram de la DIRBDE para estar informado sobre los procesos de postulación y renovación de los diversos beneficios, tanto internos como externos. Además, si tienes dudas en ayudadirbde.uchile.cl las puedes resolver de manera rápida y sencilla.
Carlos Robles Gallardo, periodista DIRBDE
Publicado el lunes 13 de mayo de 2024Solicitud de Justificación de Inasistencias 638
Nicolás Angelcos G. 6 May6 de Mayo a las 14:47 hrs.2024-05-06 14:47:06
Les recuerdo que la justificación de inasistencias se realiza a través de Ucampus. Para ello, deben iniciar una tarea en el módulo de solicitudes.
En este recuadro, deben ingresar las fechas que buscan justificar, agregar un comentario y adjuntar el certificado médico. Esta solicitud será tramitada por Secretaría de Estudios. Cuando sea aceptada, los profesores y profesoras del ramo serán notificados en U-cursos en todos los eventos que contengan fechas y en el Acta del curso.
Saludos cordiales,
Secretaría de estudios