Reuniones de avance de proyectos Jueves 26 de mayo 11

Andrea Bunger T. 19 May 202219/05/22 a las 13:28 hrs.2022-05-19 13:28:19

Estimados/as estudiantes,
El próximo jueves 26 de mayo veremos los avances de proyecto con cada grupo, mantendremos horario y lugar durante todo el semestre.
Para la próxima reunión deben proyectar una presentación powerpoint en base al mapa conceptual que presentaron hoy, que contenga la problemática, los objetivos que quieren lograr, las posibles soluciones a la problemática planteada y la bibliografía usada. Los detalles fueron conversados con cada grupo en particular de acuerdo al tema y el mapa mostrado hoy. Pediremos que todos los integrantes de cada grupo expongan para que de antemano se dividan las partes a presentar, y por favor cuiden la dicción y la modulación.
Cordiales saludos, las profesoras

Actividades esta semana 12

Andrea Bunger T. 2 May 202202/05/22 a las 19:15 hrs.2022-05-02 19:15:02

Estimados/as estudiantes,
Esta semana iniciamos las reuniones de proyectos, por lo que ya no hay clases los martes en la mañana. Hay dos grupos ya agendados, con ellos nos vemos el jueves en la mañana temprano. Nos falta un grupo que no nos ha comunicado su disponibilidad.
Esta semana por favor traigan el tema definido, y ojalá pensada también la posible audiencia. 
Cordiales saludos y buena semana, las profesoras.

Instrucciones para las tutorías grupales de avance de proyectos 12

Andrea Bunger T. 27 Abr 202227/04/22 a las 15:10 hrs.2022-04-27 15:10:27

Estimados/as estudiantes,

Les queremos informar por escrito sobre las reuniones de proyectos que tendremos a partir de la próxima semana, para que nos podamos coordinar. Es lo mismo que la Prof. Jocelyn les informó oralmente al finalizar el control de lectura.

Tendremos una reunión semanal  de 30 minutos de duración con cada grupo. Nosotras tenemos disponibilidad los martes en la tarde y los jueves en la mañana presencial u online, y los miércoles en la mañana solo online. Por favor comuníquennos su disponibilidad y conformación de cada grupo. Ojalá podamos dejar los horarios fijos por cada grupo durante el semestre.

Para la primera reunión tutorial de la próxima semana, les pediremos que lleguen con el tema y el material ya recopilado para definir el tema puntual y empezar a elaborar el mapa conceptual.

Dejamos abiertos los comenatarios, nos pueden contestar por acá mismo o por correo.

Cordiales saludos, las profesoras Jocelyn y Andrea

Indicaciones para el control de lectura 12

Andrea Bunger T. 22 Abr 202222/04/22 a las 17:52 hrs.2022-04-22 17:52:22

Estimados/as estudiantes,
Les recordamos que el lunes 25 de abril comienza el módulo de Comunicación Oral con la Prof. Angela Núñez a las 10:15 en la sala 07. Acuérdense de ir con ropa cómoda.
Para el martes 26 de abril tenemos programado el control de lectura, que se realizará en el horario de clases a las 8;30. Para ello les pediremos que tengan a mano en algún dispositivo (celular, tablet o notebook) el Manual de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos del Inta-Universidad de Chile /Ministerio de Agricultura (2018), que se encuentra en la bibliografía en Ucursos. En el control les indicaremos cuáles páginas deben leer para contestar las preguntas.
Saludos y buen fin de semana, las profesoras

Condiciones, horario y sala para segundo bloque 11

Andrea Bunger T. 8 Abr 202208/04/22 a las 13:25 hrs.2022-04-08 13:25:08

Estimados/as estudiantes de la asignatura,
Copio acá el contenido del correo por disponibilidad de horario, incluyendo la sala para el segundo bloque: 

  • El horario de los lunes de 10:15 a 11:45 es de asistencia obligatoria durante todo el semestre, no pueden tener tope de horario en ese bloque para tomar la asignatura. Es el horario en que tendrán a partir del lunes 25 de abril (semana 4) el módulo de Comunicación Oral con la prof. Angela Núñez, y luego los talleres audiovisuales con Gonzalo Méndez. Estas primeras semanas las ocuparemos en el módulo Comunicación Escrita.
  • El segundo bloque se realizará los martes de 8:30 a 10:00 horas en la sala 14. Este bloque lo usaremos solo durante las primeras semanas en Comunicación Escrita, y ya cuando pasemos a los proyectos, realizaremos reuniones tutoriales de 30 minutos con cada grupo para ir monitoreando los avances, para ello fijaremos un horario de común acuerdo con cada grupo. Si hay estudiantes que tienen tope los martes en este horario y no les deja tomar la asignatura, que eleven solicitud y serán aceptadas.

Que tengan un buen fin de semana, nos vemos el lunes a las 10:15 en la sala 7. Conocerán a la prof. Angela Núñez ese día y les comentará sobre su metodología en esta asignatura.

Cordiales saludos, AB

Clase de hoy 11

Andrea Bunger T. 5 Abr 202205/04/22 a las 12:16 hrs.2022-04-05 12:16:05

Estimados/as,
La clase de hoy se realizará en la sala 07 o en la sala 09 del aulario (aún estoy confirmando, pero ambas están desocupadas en ese horario). Nos vemos a las 15:45 hoy.
Saludos, las profesoras

Horario segundo bloque - cambio de viernes a martes 8

Andrea Bunger T. 4 Abr 202204/04/22 a las 10:53 hrs.2022-04-04 10:53:04

Estimados/as estudiantes,
Quedamos entonces en la reunión de hoy que el segundo bloque de la asignatura será los martes de 15:45 a 17:15 horas, y se elimina el horario de los viernes en la tarde.
Mañana la clase será presencial de acuerdo a la votación que hicimos, les comunicaré a la brevedad en qué sala se realizará. Por favor informen a sus compañeros que aún no han logrado inscribirse en la asignatura.
Saludos y nos vemos mañana, AB

URGENTE se suspenden actividades docentes de la mañana por corte de luz 13

Andrea Bunger T. 4 Abr 202204/04/22 a las 08:53 hrs.2022-04-04 08:53:04

Estimados/as estudiantes, 

Acaban de suspender las actividades docentes por la mañana, varios edificios están sin luz y el aulario tiene intermitencias, se pueden quemar los equipos.  Se evaluará la situación para la tarde.

Bueno, lamentablemente tendremos que suspender la clase introductoria de hoy. Ya que tenemos un problema con el horario del segundo bloque, por favor indíquenme si están dispuestos a conectarse un rato a las 10:15 para tratar eso en forma puntual. Dejo abiertos los comentarios acá mismo para que puedan contestar.

Saludos y quedo atenta, AB

Bienvenida a la asignatura 13

Andrea Bunger T. 1 Abr 202201/04/22 a las 16:21 hrs.2022-04-01 16:21:01
General

Estimados/as estudiantes,
Les queremos dar la más cordial bienvenida a esta asignatura. Los/las esperamos en forma presencial el lunes de 10:15 a 11:45 en la sala 7. El otro horario será los jueves de 15:45 a 17:15, conversaremos acerca de la modalidad de los días jueves con ustedes. 
Cordiales saludos, las profesoras