Información Toma de la Facultad 22-05-2015

Felipe Cisterna C. 22 May 201522/05/15 a las 18:55 hrs.2015-05-22 18:55:22

Estimados miembros de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.-

Estando las instalaciones de nuestra Facultad en el cuarto día de toma por parte de un grupo de estudiantes, aún no tenemos información respecto a los disensos que existirían entre las demandas estudiantiles y las respuestas que han entregado las autoridades.

Todos sabemos de la crisis que vive actualmente la educación pública de nuestro país, particularmente las universidades del Estado. El autofinanciamiento y la venta de servicios, han re-enfocado el sentido de universidad en la sociedad chilena, producto del abandono que vive el sistema de educación superior.

Pero de las enormes problemáticas que tenemos en un sistema público que muchas veces nos impide una eficiente gestión administrativa, no se sale con tomas o medidas de fuerza. En dicho sentido, comparto la apreciación del Vicepresidente del Senado Universitario, Prof. Juan Carlos Letelier P., quien ha señalado que “(...) tomas son acciones muy inefectivas, estéticamente melancólicas. Los alumnos deberán imaginar nuevas formas de acción política. Encerrarnos en nuestra propia casa, eso es lo que quieren y desean fervientemente nuestros enemigos”.

Efectivamente con estas medidas de fuerza, que cortan todo tipo de diálogo fraterno y fecundo, es imposible resolver un conflicto. Bien sabemos la realidad que vivimos como país, donde muchos actores relevantes no se escuchan y no desean escucharse. Es por esto que hago un llamado a los estudiantes movilizados a retomar el diálogo deponiendo la toma, para que juntos podamos contribuir desde nuestras aulas, laboratorios y escritorios a mejorar la educación de este país.

Con afecto sincero,

Arturo Squella Serrano
Decano
Última Modificación 22 May 201522/05/15 a las 18:55 hrs.2015-05-22 18:55:22
Vistas Únicas 0
Compartir