Información Toma de la Facultad 20-05-2015

Felipe Cisterna C. 22 May 201522/05/15 a las 18:53 hrs.2015-05-22 18:53:22

Estimados miembros de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.-

Durante la jornada de hoy las autoridades de la Facultad han realizado un llamado a los estudiantes en toma, para invitarlos a comunicarnos aquellos puntos en que exista disensos de la respuesta al petitorio realizada el pasado lunes 18 de mayo.

Lamentamos profundamente que por segunda jornada consecutiva, el normal desarrollo del quehacer universitario de nuestra Facultad se haya visto trastocado por la toma de las instalaciones por parte de un grupo de estudiantes. Esperamos que los alumnos movilizados activen los canales de diálogo, para que se puedan abordar sus demandas en un Consejo de Facultad extraordinario.

Por otra parte, hemos recibido una esclarecedora declaración del Centro de Funcionarios de nuestra unidad académica, que con un alto sentido de responsabilidad invitan al diálogo y a cuidar los canales de comunicación que se han creado en nuestra comunidad universitaria, en pos de retomar prontamente la normalidad de nuestras actividades. Me permito compartir con UDs. el sólido comunicado de los funcionarios, al final del presente mensaje.

Nuevamente los invito a mantenerse unidos en estos momentos, para que juntos podamos resolver este conflicto y de esa manera seguir trabajando por una mejor Facultad.

Fraternalmente,

Arturo Squella Serrano
Decano

SANTIAGO DE CHILE; mayo 20, 2015.-

Comunicado del Centro de Funcionarios.-

Por los últimos hechos acontecidos en nuestra Facultad en el sentido de que esta fue tomada por estudiantes de esta casa de estudio, El Centro de funcionarios de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile declara:

1 Manifestamos nuestra preocupación por el rompimiento del diálogo y puentes de comunicación que se han creado en estos últimos años en nuestra Facultad, entendemos que una toma es un mecanismo de presión que apunta en esa dirección.

2 Hacemos un llamado a las partes involucradas a deponer intereses `personales y pensamientos ideológicos por sobre el bien común, son estos los valores que nos deben de motivar teniendo en cuenta que somos una universidad donde se respeta el libre pensamiento.

3 Creemos que el diálogo honesto y sincero es la herramienta básica en la resolución de todos los problemas

4 Por último abogamos por un pronto entendimiento y una rápida solución a este conflicto pues al final del día somos todos los actores de esta comunidad los perjudicados con este tipo de acontecimientos.

Saluda atentamente,

Centro de Funcionarios
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Universidad de Chile
cfuqui@ciq.uchile.cl
29782810 – 29771893

Dirección de Extensión
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile
(+562) 2978 2810
www.quimica.uchile.cl
Facebook: www.facebook.com/QuimicaUChile
Twitter: @QuimicaUdeChile
Última Modificación 22 May 201522/05/15 a las 18:53 hrs.2015-05-22 18:53:22
Vistas Únicas 0
Compartir