Proceso Inscripción prácticas Intermedias QyF Generación 2021

Edgardo Zuñiga D. 13 Dic 202213/12/22 a las 16:56 hrs.2022-12-13 16:56:13

Estimad@s estudiantes la práctica intermedia es una actividad obligatoria para la carrera de Química y Farmacia que debe ser realizada finalizado el segundo año y es requisito para la asignatura de Legislación Farmacéutica ( VI semestre)
CONTACTOS PARA CONSULTAS:
Directora de prácticas: Prof Olosmira Correa ocorrea@ciq.uchile.cl
Coordinadora de prácticas Farmacia Asistencial: Prof María Cristina Melendo: mmelendop@gmail.com
Secretaria de prácticas: Sra. Mariela Yañez practicas@ciq.uchile.cl 
Farmacia Cruz Verde: Encargada de prácticas QF Paola Palma paola.palma@cruzverde.cl

GENERALIDADES
1.Requisito: tener aprobada la asignatura de Investigación para las Ciencias Farmacéuticas, matrícula vigente.
2.Periodos de realización: Vacaciones de verano (ENERO O FEBRERO) o de invierno.
3. Duración: 10 días seguidos de lunes a viernes (90 h). No se autorizan prácticas discontinuas porque no se cumplen los objetivos.
4. Para tener acceso a materiales como la Guía de apoyo para escribir el informe, presentaciones y otros documentos se sugiere que se inscriban utilizando un computador (no sirve celular) en el sitio web ../../../../../2011/0/COMDPQF/1/integrantes/postulaciones

5. Lugares de realización de la práctica: debido a que es una práctica inicial y aun no han cursado las asignaturas profesionales, esta pasantía se realiza en 2 áreas principalmente: Farmacia Comunitaria y Farmacia Asistencial (Hospital Clínico Universidad de Chile), sin embargo si el estudiante autogestiona por contactos personales en otra área (industria, droguerías, etc) debe enviar los datos de lugar de práctica y email QF de contacto a la Directora de prácticas ocorrea@ciq.uchile.cl para su autorización.

5.1.- Farmacia comunitaria ( cadenas o independientes) En esta área la facultad tiene convenio con Cruz Verde y desde ya pueden tramitar el cupo en la página web http://www.tufuturoencruzverde.cl/
Una vez que tengan el cupo deben hacer la solicitud de documentos de inscripción en practicas@ciq.uchile.cl también se les asignará un profesor
También pueden autogestionar su práctica en farmacias independientes o de otras cadenas .
Deben enviar el Nombre de la Farmacia,  Dirección, QF, email, periodo de práctica y sus datos personales (Nombre, email, RUT, Número de matrícula, Dirección) a practicas@ciq.uchile.cl
5.2.- Farmacia Asistencial: Se realiza en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile en los siguientes periodos
30 de enero al 10 de febrero: 4 cupos farmacia y 1 cupo bodega
13 de febrero al 24 de febrero: 4 cupos farmacia y 1 cupo bodega
27 de febrero al 10 de marzo: 4 cupos farmacia y 1 cupo bodega.
Los interesados deben escribir un email a la Profesora María Cristina Melendo mmelendop@gmail.com
 en el asunto: Solicitud cupo de práctica intermedia y en el texto del correo: Nombre, email, RUT,  Nro de matrícula, teléfono celular, periodo de práctica al que postula. Como son pocos cupos se seleccionarán por ranking de generación y se les informará oportunamente a su email.
DOCUMENTOS DE LA PRÁCTICA (son entregados al estudiante vía email o presencial en la Dirección de prácticas Oficina Sra. Mariela Yáñez 1er piso Ed. Luis Cerutti practicas@ciq.uchile.cl )
*Seguro de accidentes ( válido para ser atendidos en caso de accidente en hospitales públicos, no para el Hospital Clínico de la U de Chile); Carta de presentación del Universidad dirigida al monitor; Guía para el monitor; Guía para hacer el informe; Formato de Informe; Formulario para evaluación del estudiante por el Monitor.

RESPONSABLES DE LA PRÁCTICA:
MONITOR DE PRÁCTICA (QF empresa o institución)
SUPERVISOR DE PRÁCTICA (Académico de la facultad asignado por Dirección General de prácticas)

Evaluación de la práctica
CADA ESTUDIANTE DEBE DESARROLLAR UN INFORME SEGÚN EL FORMATO ESTABLECIDO SIGUIENDO LA GUÍA PARA REDACTAR EL INFORME . Este informe debe ser entregado vía email, hasta 15 días de finalizada la práctica, dirigido al Profesor Supervisor con copia a practicas@ciq.uchile.cl
La nota de la práctica se calcula 50% Nota desempeño evaluado por Monitor QF y 50% Nota Informe evaluado por el Profesor supervisor de la facultad.

La inscripción de las prácticas intermedias y la solicitud de documentos en la Dirección de prácticas debe hacerse hasta el 26 DE ENERO 2023 porque la facultad cierra en febrero.

Quedo atenta a todas las consultas. Saludos cordiales Profesora Olosmira Correa, Directora de prácticas
Última Modificación 13 Dic 202213/12/22 a las 16:56 hrs.2022-12-13 16:56:13
Vistas Únicas 2
Compartir