A LA COMUNIDAD DE LA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS Y FARMACEUTICAS

Bárbara López M. 25 Oct 201125/10/11 a las 13:08 hrs.2011-10-25 13:08:25

Frente al próximo referéndum estudiantil en el cual decidirán si se inicia el semestre de primavera hacemos la siguiente declaración:

Es deber de todo miembro de nuestra Casa de Estudios poner todos nuestros talentos al servicio del cumplimiento de la misión de la Universidad de Chile, que no es otra que ser el faro que guía el engrandecimiento de nuestro país como una nación democrática, pluralista y libertaria.

Para el cumplimiento de esta misión se requiere de una Universidad de Chile viva, que vibre cada día con la actividad académica, derramando la instrucción y conquistando nuevas fronteras del conocimiento.

Por este motivo es imperativo, que toda nuestra comunidad entienda, que bajo cualquier circunstancia nuestro deber es proteger a nuestra Universidad, ya que ella, no solo nos pertenece a nosotros, sino que a todas las generaciones futuras, que esperan nutrirse de ella para crecer en conocimiento y sabiduría.

Toda lucha que se dé por lograr mejorar la educación, su acceso y su calidad tiene méritos sustantivos por el beneficio para nuestro país, y contará siempre con el apoyo de toda la comunidad académica, sin embargo, en pos de estos objetivos no podemos dañar a nuestra propia universidad. Si hiciéramos eso significaría que nuestra causa es ciega.

Dando un ejemplo de la claridad de vuestras convicciones, los invitamos a manifestarse a favor de llevar a cabo las actividades académicas del semestre de primavera.

De no ser así, se pondría en serio riesgo a nuestra casa de estudios, restringiendo el egreso de futuros profesionales y el ingreso de nuevas generaciones, abortando así, el acceso a esta casa de estudios de un número importante de estudiantes de colegios municipales, se afectaría también, el ingreso de estudiantes a nuestros posgrados, viéndose afectada también nuestra Casa de Estudios severamente en lo económico, en definitiva estaríamos asfixiando a nuestra casa de estudios.

Los invitamos a mantener viva y fuerte a nuestra Universidad de Chile.
Comité Directivo
Última Modificación 25 Oct 201125/10/11 a las 13:08 hrs.2011-10-25 13:08:25
Vistas Únicas 0
Compartir