Declaración

Alejandro Bustamante M. 22 Oct 201922/10/19 a las 18:20 hrs.2019-10-22 18:20:22

Declaración del Comité Directivo de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, frente a la actual situación del país


En Santiago de Chile, a 22 de octubre de 2019, en el contexto de la actual situación que vive el país, el Comité Directivo de la Facultad desarrolla la siguiente declaración:


1. Lamentamos profundamente los hechos que han acontecido en la Región Metropolitana y otras regiones de nuestro país, los cuales demuestran un quiebre social importante, de carácter multifactorial, el que sin duda debe ser analizado con altura de miras, de manera reflexiva y con el tiempo adecuado, por el bien de Chile y su gente.

En este sentido, apoyamos irrestrictamente las demandas por una sociedad más justa y equitativa, donde se consagre un sistema social que asegure una plena igualdad de oportunidades en las más diversas áreas, contribuyendo decididamente al progreso material y espiritual de los habitantes del país.

Hoy debemos considerar un nuevo inicio, para un nuevo Chile.

2. Lamentamos y condenamos sin vacilación alguna, todos los hechos de violencia que se han vivido estos días. Ninguno de ellos es aceptable en una sociedad que busca el máximo de respeto por cualquier ser humano, rechazando por completo todo acto atentatorio contra la integridad física y la dignidad de las personas.

En este sentido, expresamos nuestro rechazo a la violencia ejercida contra al menos dos estudiantes de la Facultad, los cuales se vieron gravemente afectados en su integridad física. Como institución y comunidad, apoyaremos a nuestros estudiantes y otros miembros de la Facultad que se vean afectados, en estos complejos momentos. Nos mantendremos unidos y mancomunados, defendiendo los principios orientadores de la Universidad de Chile.

3. Hacemos un llamado a los miembros de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, para que protejan su integridad física y levanten con un discurso informado y comprometido, las legítimas demandas personales y colectivas, en la construcción del Chile que queremos, donde el respeto por el prójimo sea una tónica y núcleo orientador.

4. Finalmente, expresamos el deseo de retomar la normalidad institucional y social en Chile, en el menor plazo posible, evitando al máximo cualquier estado de excepción constitucional, esperando desarrollar normalmente nuestras vidas, trabajando unidos para la construcción de un mejor país.
Última Modificación 22 Oct 201922/10/19 a las 18:20 hrs.2019-10-22 18:20:22
Vistas Únicas 1
Compartir