Informa término anticipado de servicio de almuerzos por eventuales contingencias 574

Edgardo Zuñiga D. 18 Oct 202318/10/23 a las 10:19 hrs.2023-10-18 10:19:18

Estimadas y estimados,

  Junto con saludar, se informa que el día de hoy, dado el término anticipado de la jornada por eventuales contingencias por el 18 de octubre, el servicio de alimentación de los casinos de campus terminará a las 14:40 horas para poder completar el lavado y limpieza y sus trabajadores también puedan retirarse temprano.    
Saludos cordiales,  

Información salida anticipada miércoles 18 de octubre 830

Edgardo Zuñiga D. 17 Oct 202317/10/23 a las 15:21 hrs.2023-10-17 15:21:17

Estimada comunidad universitaria:
Se informa que, para evitar inconvenientes en los desplazamientos de retorno a sus hogares, se ha autorizado la salida mañana 18 de octubre de 2023, a partir de las 16:00 horas, salvo situaciones de buen servicio.   Por lo anterior, a partir de las 16:00 hrs se suspenden las actividades docentes.    Saludos cordiales, --

Actualización 1 oferta de cursos semestre de verano 737

Lorena García N. 17 Oct 202317/10/23 a las 11:14 hrs.2023-10-17 11:14:17
Secretaría de Estudios

Estimadas/os estudiantes:

El semestre de verano 2023 es una actividad que se podrá desarrollar una vez finalizado el segundo semestre 2023, siempre y cuando haya disponibilidad de fechas desde el martes 2 de enero hasta el miércoles 31 de enero, ambas fechas incluidas, de lo contrario no se podrá realizar.

Les podemos confirmar que se ofertarán los siguientes cursos:

De primer año: Cálculo diferencial e integral, Electromagnetismo, Laboratorio de química general (80 cupos) y Química general II

De segundo año: Estadística y análisis de datos, y Álgebra lineal y análisis numérico.

Están pendientes de confirmación los cursos electivos.

El semestre de verano contempla asignaturas de primer año de alta reprobación, de forma que los estudiantes que participen en estos cursos bajen la carga académica los semestres venideros y en esta versión hemos incluido cursos de segundo año para facilitar el tránsito académico. 

Las asignaturas inscritas en el semestre de verano en su conjunto NO deben sobrepasar los 10 SCT.

Dada la naturaleza intensiva de los cursos, los que cubren el programa completo de casa asignatura, no serán descargables, es decir, si usted lo inscribe se compromete a cursarlo hasta el final y no se podrán inscribir cursos que tengan algún tope de horario de cualquier tipo.

Los cursos de verano estarán sometidos a las mismas condiciones reglamentarias de aprobación y reprobación de los cursados en períodos semestrales y tendrán las mismas consecuencias reglamentarias.


Dirección Escuela de Pregrado

Invitación Ceremonia de Homenaje Decano Prof. Luis Núñez Vergara. 181

Edgardo Zuñiga D. 13 Oct 202313/10/23 a las 12:22 hrs.2023-10-13 12:22:13

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Semana de descarga académica extraordinaria 742

Lorena García N. 13 Oct 202313/10/23 a las 12:11 hrs.2023-10-13 12:11:13
Secretaría de Estudios

Estimadas/os estudiantes

La segunda descarga académica es una facilidad extraordinaria que otorga nuestra Facultad, principalmente para que usted pueda reorganizar su tiempo de estudio y la finalización de su semestre académico, junto con disminuir su ansiedad en el caso de que usted tenga una sobrecarga académica.

Esta facilidad extraordinaria no está planificada para descargar asignaturas que haya reprobado o esté por reprobar, por lo que no se aceptarán solicitudes posterior a la fecha anunciada.

La semana de descarga será la semana 10, desde el lunes 23 de octubre a las 10:00 hrs finalizando el jueves 26 a las 18:00 hrs. No habrá posibilidad de descarga fuera de plazo.

Le sugerimos evalúe y reflexione su situación académica antes de decidir si utilizará esta facilidad.

Si tiene dudas puede consultar durante la semana 9 en Pregrado o en la Unidades de apoyo docente de la Facultad.

Se les recuerda:

  1. a) Que las asignaturas que se están cursando por segunda o más veces no son descargables al igual que las asignaturas de Inglés.
  2. b) Que no puede quedar con menos de 15 CST de asignaturas inscritas.0

Primera Jornada de Investigación, Postgrado y Educación Continua 187

Edgardo Zuñiga D. 12 Oct 202312/10/23 a las 17:07 hrs.2023-10-12 17:07:12

Estimado estudiante,

Por el presente te invitamos a participar en las Primeras Jornadas de Investigación, Postgrado y Educación Continua, a realizarse en la facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas los días 19 y 20 de octubre del presente.

Envía un resumen de tu trabajo de investigación para ser presentado en modalidad Poster en la Jornada, de acuerdo al siguiente formato:

Resumen

El trabajo debe ser enviado en formato doc o docx y debe estar escrito en MS Word a espacio simple usando estilo Times New Roman (12 puntos) y una sola página en tamaño carta, incluyendo:

- TÍTULO (en letras mayúsculas y negrita),
- Autores, Dirección, casilla electrónica del expositor,
- texto del resumen
- Márgenes de página 2 cm

El texto del resumen deberá presentar el siguiente contenido:

- Introducción
- Objetivos
- Materiales y métodos
- Resultados
- Conclusiones
- Referencias

El expositor del trabajo deberá ser el primero de los autores y su nombre debe estar subrayado, indicando a pie de página si es para optar a un grado de magíster, doctorado o título profesional.

Los resúmenes se deben enviar al correo jornadas.investigacion@ciq.uchile.cl hasta el 15 de octubre.

Inauguración Sala de Primeros Auxilios de Campus 341

Edgardo Zuñiga D. 12 Oct 202312/10/23 a las 16:01 hrs.2023-10-12 16:01:12

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Contactos SES 701

Alejandro Bustamante M. 10 Oct 202310/10/23 a las 20:48 hrs.2023-10-10 20:48:10
Secretaría de Estudios

Estimados estudiantes, recordar que los correos de atención de SES son los siguientes:

Solicitudes de Certificados: secretaria.estudios@ciq.uchile.cl
Tramites de Licenciaturas y Títulos QF e IA (y consultas relacionadas a estas carreras): claudia.martinez@ciq.uchile.cl
Tramites de Licenciaturas y Títulos BQ y QC (y consultas relacionadas a estas carreras): scarlette.martinez@ciq.uchile.cl
Tramites y Consultas de Postgrado y Vinculos con Pregrado: edith@ciq.uchile.cl

Les solicito escribir a cada una de esas cuentas segun lo que necesiten y no escribir directamente a mi cuenta, si es algo que las asistentes no puedan solucionar, me lo remitiran a mi para poder dar solucion o respuesta.

saludos

10 y 11 de octubre, Día Nacional del Medio Ambiente 223

Edgardo Zuñiga D. 6 Oct 202306/10/23 a las 12:33 hrs.2023-10-06 12:33:06

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Proceso de Acreditación para Beneficios 2024 604

Edgardo Zuñiga D. 6 Oct 202306/10/23 a las 09:56 hrs.2023-10-06 09:56:06

¿Qué es acreditar?

Acreditar es el proceso de declarar tu situación socioeconómica en FUAS y/o FOCES y entregar la documentación de respaldo correspondiente.

 

¿Es obligatorio acreditarse?

Es indispensable acreditarse, si tienes beneficios que renovar o quieres postular o mejorar tus beneficios.

Si tienes Gratuidad, debes completar todo el FOCES, pero si necesitas otros beneficios internos, además debes entregar la documentación socioeconómica.

 

¿Cuándo puedo acreditarme?

Desde el 05 al 26 de octubre, puedes completar el FUAS para beneficios ministeriales.

Desde el 23 de octubre al 30 de noviembre de 2023 puedes completar el FOCES y entregar tu documentación en el FORMULARIO.

 

¿Cuáles son los documentos de acreditación?

Son aquellos que corresponden a tu situación particular.

Puedes descargar el Listado y los Formularios abajo.

 

¿Dónde tengo que acreditarme?

Si completas FUAS, ingresa tus datos en  https://fuas.cl/ hasta el 26 de octubre.

En FOCES para ingresar tus datos hasta el 30 de noviembre. No olvides ingresar tu sistema de salud. https://foces.uchile.cl/auth/login

 

 

En el FORMULARIO DE ACREDITACION para entregar tus documentos.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScC8FTBORy5RfGHp2RvvYaJD7_EHYv-b_FUbud1nE3tTwzvzA/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

 

IMPORTANTE:

No olvides actualizar o ingresar tus datos bancarios en el Formulario de la Dirección de Bienestar Estudiantil:

https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/index.php

 

¿Tengo que entregar documentos para el FUAS?

Sí. Se entregan en el mismo FORMULARIO que usamos para el FOCES.

 

¿Puedo hablar con una asistente social para hacerle otras consultas?

Escribe al correo servicio.social@ciq.uchile.cl para solicitar una entrevista.

 

Listado_de_documentos_para_la_AcreditaciA_n_de_Beneficios_Internos_2024-UChile_(PDF).pdf (1.4 mb)

Formulario_DeclaraciA_n__situaciA_n_patrimonial.pdf (240 kb)

Formulario_DeclaraciA_n_de_gastos_mensuales.pdf (246 kb)

DeclaraciA_n_de_aportes_de_terceros.pdf (209 kb)

Ficha_SocioeconA_mica_o_Informe_Social.pdf (306 kb)

DeclaraciA_n_de_gastos_mA_dicos.pdf (231 kb)

DeclaraciA_n_PensiA_n__de_alimentos_informal.pdf (219 kb)

Comprobante_de_usufructo_dueA_o_fallecido.pdf (218 kb)

Comprobante_pago_pensiA_n_o_habitaciA_n.pdf (218 kb)

Comprobante_de_allegamiento.pdf (209 kb)

Certificado_mA_dico.pdf (228 kb)

Certificado_de_residencia.pdf (213 kb)

Certificado_de_movilizaciA_n.pdf (209 kb)