Institución Facultad de Derecho Facultad de Derecho
Disponible desde Primer Semestre 2007
Cursos Asociados Otras realizaciones de este Curso
Objetivos 1.1. Objetivo general: la comprensión, análisis y evaluación de los principios, instituciones y normas que organizan la actividad y las relaciones económicas.

1.2. Objetivos específicos:
a) Conocer, analizar y comprender las vinculaciones entre Economía y Derecho, en especial, la función organizadora de éste y su concreción en las instituciones jurídico-económicas fundamentales.
b) Comprender, analizar y aplicar los principios, instituciones y normas básicas del orden público económico constitucional chileno y su manifestación elemental en los principales ámbitos de la economía.
Metodología Tres sesiones semanales de una hora y diez minutos cada una, según el horario asignado al curso, sin perjuicio de las eventuales sesiones de ayudantía que puedan realizarse en horas de la tarde.
La asistencia es libre.
Evaluación - 1er Control: Trabajo escrito a entregarse en la primera fecha fijada por Secretaría de Estudios, cuyo tema será entregado con anticipación. Ponderación dentro la nota final del curso: 25%
- 2º Control: Prueba Oral, a realizarse en la segunda fecha fijada por la Facultad. Ponderación dentro de la nota final: 20%.
- Controles de Lectura: 5 controles de lectura (considerando las 4 mejores notas). Fechas a definir con el curso. Ponderación dentro de la nota final: 15%
- Examen Final: Escrito. Ponderación dentro de la nota final: 40%.
Horario Lunes, Miércoles y Viernes en la 6ª hora, sala 6
Programa del Curso 2007_1_D126A0630.pdf
Compartir