Información Secretaria de Estudios - Alumnos Pregrado

Carolina Botto 7 Abr 201007/04/10 a las 08:36 hrs.2010-04-07 08:36:07

CONVOCATORIA 2010
PROGRAMAS DE BECAS DE INTERCAMBIO A CANADÁ


La Embajada de Canadá tiene el agrado de invitar a los estudiantes de pre y post-grado a postular a los programas de Becas Líderes Emergentes en las Américas y Becas de Intercambio (liderazgo) Canadá-Chile.


Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP)
Programme des futurs leaders dans les Amériques (PFLA)
Postulación: Hasta el 30 de abril para postulantes de Latinoamérica y el Caribe. (Sólo para postulantes chilenos, hasta el 31 de mayo)



Canada-Chile Leadership Program
Programme de bourses (leadership) Canada–Chili
Postulación: Hasta el 31 de mayo




--------------------------------------------------------------------------------



Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP) - Le programme des futurs leaders dans les Amériques (PFLA) - Programa Líderes Emergentes en las Américas



English: www.bourses.gc.ca/elap-Eng.aspx

Français: www.bourses.gc.ca/elap-fra.aspx

En 2009, el Primer Ministro Stephen Harper anunció que Canadá destinará $18 millones de dólares durante los próximos cuatro años a un nuevo programa de becas. El programa Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) otorgará hasta 1.600 nuevas becas de intercambio para estudiantes postsecundarios de América Latina y el Caribe que deseen cursar estudios o hacer investigaciones en Canadá. El programa está abierto para estudiantes técnicos de nivel superior, y estudiantes universitarios de pre y postgrado.

La postulación 2010, bajo el programa ELAP, vence el 30 de abril próximo para todos los estudiantes de América Latina y el Caribe, para el período académico que comienza en el otoño boreal de 2010 o en enero 2011. Sin embargo, debido al terremoto ocurrido en Chile, serán consideradas fuera de plazo, sólo las aplicaciones de postulantes chilenos hasta el 31 de mayo. No obstante, se sugiere a los interesados postular lo antes posible para asegurarse un cupo, especialmente si su objectivo es ingresar en septiembre 2010.

Tendrán prioridad aquellos candidatos que realizarán una investigación o estudios sobre los siguientes temas : Gobernabilidad, Estado de Derecho, Paz y Securidad, Prosperidad y Desarrollo Económico.

Algunos becados de post-grado serán seleccionados para realizar un viaje de estudio, lo que les permitirá conocer el sistema de gobierno, los sectores empresariales y la sociedad civil de Canadá.

--------------------------------------------------------------------------------


Canada-Chile Leadership Program - Programme de bourses (leadership) Canada–Chili - Becas de Intercambio Liderazgo Canadá-Chile (GSEP - CUSEP)

English: www.scholarships.gc.ca/ ... s-chili-cdn-eng.aspx

Français: MailScanner ha detectado un posible intento de fraude desde "www.scholarships.gc.ca" www.bourses.gc.ca/ ... -chilie-cdn-fra.aspx

En el marco de su visita a Chile, el año 2007, el Primer Ministro Harper, anunció que Canadá destinará $2.5 millones de dólares durante los próximos diez años, a un nuevo programa de Becas de Intercambio Liderazgo Canadá-Chile. Este programa, también conocido como CUSEP (Undergraduate Student Exchange Program) y GSEP (Graduate Student Exchange Program), permite a los estudiantes chilenos técnicos de nivel superior, y estudiantes universitarios de pre y postgrado realizar estudios o investigación en Canadá, de 4 y 6 meses.

El plazo de postulación en el marco de este programa, será hasta el 31 de mayo 2010.

Tendrán prioridad aquellos candidatos que quieran realizar una investigación o estudios sobre los siguientes temas: Gobernabilidad, Estado de Derecho, Paz y Seguridad, Prosperidad y Desarrollo Económico, Democracia, Ciencias, Medio ambiente, Tecnología de la información, Política económica y comercial, Educación y Comercio.


Descripción de los Programas:

Las becas se otorgarán a través de los acuerdos de intercambio inter-institucionales vigentes; por lo tanto, para hacer efectiva su postulación, los interesados deberán acercarse a su institución de educación superior y manifestar su interés por estos programas. Quienes sean favorecidos, tendrán la oportunidad de realizar estudios o investigaciones en Universidades e Institutos Tecnológicos Superiores (Colleges) canadienses. Los beneficiarios seguirán siendo considerados estudiantes regulares en sus establecimientos de origen, donde pagarán sus aranceles por el período del intercambio.
A nivel de pregrado, es imperativo que exista un acuerdo de intercambio inter-institucional vigente. A nivel de postgrado, es deseable que exista un acuerdo de intercambio. Sin embargo, si no existe dicho acuerdo, se considerarán las postulaciones que impliquen colaboración de investigación entre ambas instituciones.
El interesado deberá enviar, a través del encargado de relaciones internacionales de su institución de educación superior, toda la documentación solicitada a la institución de educación superior canadiense para su evaluación. Será ésta quien presentará su candidatura ante el Canadian Bureau of International Education / Bureau canadien de l'éducation Internationale, organismo que otorga la beca. No se aceptará que el estudiante postule directamente.

Ambas becas consideran pagar hasta $10.000 dólares canadienses para los programas de magíster y doctorado, de 5 a 6 meses de estadía en Canadá y $7.500 dólares canadienses para los programas técnicos y de pregrado, por una estadía de 4 meses. Esto incluye el pasaje aéreo, el seguro médico, y una asignación mensual, entre otros gastos. Los estudiantes aceptados deberán viajar a Canadá antes el 15 de marzo de 2011 en caso de postgrado y en enero de 2011 para los cursos técnicos y de pregrado.

Se debe tener en cuenta que no son becas de aprendizaje de idiomas. Por lo general, el conocimiento previo del inglés o del francés es un pre-requisito para que sea aceptado por la institución canadiense.


Par mayor información, por favor visite nuestro sitio web:
www.scholarships.gc.ca o www.bourses.gc.ca

--------------------------------------------------------------------------------

DELEGACIÓN DE UNIVERSIDADES Y "COLLEGES" CANADIENSES VISITARÁ CHILE EL PRÓXIMO MES DE MAYO


Tenemos el agrado de informarles que, con motivo de la visita de una delegación de universidades y "colleges" canadienses el próximo mes de mayo, se ha organizado una serie de eventos en conjunto con la Association of Canadian Community Colleges (ACCC), la Association of Universities and Colleges of Canada (AUCC) y el Canadian Bureau for International Education (CBIE), en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Valdivia y Antofagasta.

Se extiende esta invitación a aquellas instituciones de educación superior chilenas interesadas en estrechar lazos de colaboración e intercambio educativo entre Chile y Canadá, y a aquellos estudiantes interesados en tener un mayor conocimiento sobre la educación en Canadá, sus universidades e institutos técnicos superiores (Colleges) y los programas canadienses de becas.

Para mayor información sobre esta visita, contáctenos por correo electrónico a: estudiarencanada@international.gc.ca

Muchoéxito en su postulación y esperamos verlo en mayo.

Atentamente,

CHANTAL BOLDUC
Agent d'affaires académiques| Academic Affairs Officer | Encargada de Asuntos Académicos
Ambassade du Canada - Chili | Embassy of Canada - Chile | Embajada de Canadá - Chile
estudiarencanada@international.gc.ca
Nueva Tajamar 481 Piso 12 Torre Norte
Las Condes Santiago Chile
www.chile.gc.ca
Última Modificación 7 Abr 201007/04/10 a las 08:36 hrs.2010-04-07 08:36:07
Vistas Únicas 0
Compartir