Continuando con el Dialogo Comisión de Innovación Curricular

Andrea Ortiz C. 11 Abr 201711/04/17 a las 10:52 hrs.2017-04-11 10:52:11

Estimados profesores y estudiantes:

En enero pasado la Comisión de Innovación Curricular (la Comisión) les envió un borrador de Matriz de Competencias y de su correspondiente Perfil de Egreso, solicitando sus comentarios en una hoja electrónica abierta al efecto entre los días 18 y 24 de ese mes. El pedido se formuló también por medio de U-Cursos. En esa oportunidad la Comisión recibió algunas observaciones cuyo contenido o fundamento no había considerado y que, tras una discusión del tema, resolvió incorporar a la matriz o al perfil.

Tras el proceso anterior la Comisión aprobó el texto de la Matriz de Competencias y de su correspondiente Perfil de Egreso, documentos que fueron presentados al Consejo de Escuela y aprobados por éste en sesión de 9 de marzo pasado.

El 22 de marzo se llevó a cabo una conversación en el Aula Magna, a la cual se convocó a toda la comunidad entregando de antemano por diversos medios la matriz y perfil aprobados por el Consejo de Escuela. El propósito central del encuentro fue iniciar una conversación acerca de la naturaleza del desafío que será lograr las metas contenidas en la matriz y su perfil, tomando en cuenta nuestras fortalezas y debilidades.

Finalmente, además de los comentarios recibidos en la consulta electrónica de enero y en la conversación de marzo en el Aula Magna, hemos recibido comentarios enviados de iniciativa propia mediante correos, especialmente de profesores.

La Comisión agradece sobremanera la participación de la comunidad en estas instancias. Todo lo recibido le ha permitido ya sea revisar o reafirmar, y en todo caso afinar y profundizar, su análisis de los compromisos formativos que tomará la Escuela de Pregrado.

Conforme al compromiso asumido, adjuntamos como parte del diálogo en curso las respuestas de la Comisión a observaciones que, tras el análisis correspondiente, no se han traducido a esta fecha en cambios de la matriz o del perfil pero constituyen parte fundamental de nuestra conversación comunitaria para generar un entendimiento compartido de lo que queremos lograr.

Saludos cordiales,

Comisión de Innovación Curricular

20170411_Matriz_de_Competencias_y_Perfil_de_Egreso_RESPUESTAS_a_comentarios_a_abril_2017.pdf (417,4 kb)
Última Modificación 11 Abr 201711/04/17 a las 10:52 hrs.2017-04-11 10:52:11
Vistas Únicas 0
Compartir