INFORMACIÓN AMPLIADA ASOCIADA AL PROCESO DE MATRICULA ALUMNOS ANTIGUOS

Romina Silva Palma 1 Abr 202001/04/20 a las 19:14 hrs.2020-04-01 19:14:01

Estimada Comunidad Estudiantil

Junto con saludarles, ampliamos la información asociada al proceso de matrícula de estudiantes antiguos, que actualmente está en curso.

EXTENSIÓN DE PLAZOS: En virtud de las circunstancias excepcionales en que se ha desarrollado este proceso, que además por la imposibilidad de atender presencialmente tiene una complejidad mayor a la que hemos visto en otros períodos, hemos definido un plazo extraordinario de matrículas para alumnos antiguos, que será desde las 12 del día miércoles 01 de abril hasta las 12 del día del viernes 03 de Abril.

PROBLEMAS CON WEBPAY: Producto del alto nivel de transacciones electrónicas dada la situación de pandemia, WEBPAY está presentando problemas que están más allá de nuestro control en distintos servicios. La sugerencia más importante para los estudiantes es que, si van a pagar utilizando WebPay, no utilicen Google Chrome, ya que está presentando problemas con los sistemas de Transbank de acuerdo a lo que nos han informado desde esa entidad. Pueden utilizar otros navegadores como Safari, Mozilla Firefox u otros
.
ATENCIÓN DE CANDIDATOS A MATRÍCULA: Como todos los años, contamos con una mesa de ayuda para atención de candidatos a matricula en el correo matricula@uchile.cl, y también en atención por chat vinculada a la Mesa de Ayuda para Estudiantes. La mesa de ayuda atiende formalmente entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, pero hemos extendido nuestro horario para tratar de responder todas las consultas del día conforme van apareciendo.

BOLETAS DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES EGRESADOS: Dado el cambio de mes, se anularán todas las boletas generadas para estudiantes egresados hasta el 31 de marzo, por lo que les pedimos que las generen a partir del 01 de Abril.

PAGARÉS NO DESCARGADOS: Dado que el sistema de matrícula no permite descargar el pagaré una vez que finaliza el proceso, implementaremos dentro de las próximas semanas una solución tecnológica que les permita a los estudiantes rescatar su pagaré y modificar sus datos. Esta solución estará disponible previo al período de entrega de pagarés, una vez que la Universidad retome sus actividades presenciales.
Última Modificación 1 Abr 202001/04/20 a las 19:14 hrs.2020-04-01 19:14:01
Vistas Únicas 8
Compartir