Sobre los problemas en la plataforma Zoom

23 Ago23 de Agosto a las 18:21 hrs. por Paulina Cabanillas F.

Estimados/as docentes,

Frente a algunos problemas que han sido reportados con la duración de las reuniones de Zoom en estos días, la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información (VTI) informa lo siguiente:

1. Todas las licencias se mantienen activas y no se ha realizado ningún cambio en las asignaciones.
2. La plataforma Zoom aplicó algunos cambios en las sesiones con solo un participante y que caducan automáticamente a los 40 minutos, lo que puede ocasionar problemas cuando se graban las clases individualmente.

Cuando las sesiones de dos o más participantes se cierran, se aconseja que:
- Verifique que su versión de Zoom está actualizada. Puede descargar la última versión en este link.
- Una vez iniciada la sesión, verifique en su perfil que el tipo de licencia es Licenced e inicie la reunión de forma habitual.
- Si su tipo de licencia apareciera como Basic, cierre todas las sesiones de Zoom abiertas, tanto en el navegador como en la aplicación de escritorio, presionando “Salir”.
- Diríjase nuevamente a zoom a través de zoom.uchile.cl e ingrese con su cuenta UChile.
- Si lo anterior no funciona, vaya a configuración del navegador, borre los datos de navegación (en Google Chrome Ctrl+Shft+Supr) y elimine las Cookies y datos de navegación. Una vez hecho eso, ingrese nuevamente a Zoom con su cuenta UChile.

Si aún así el problema persiste y la reunión se corta a los 40 minutos, se les solicita que lo informen en este enlace. 

Última Modificación 23 Ago23 de Agosto a las 18:21 hrs.
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