Taller ¿Impostores en la U? - CEDIFUCH

Deyanira Maulén G. 18 Mar18 de Marzo a las 17:24 hrs.2024-03-18 17:24:18

¿Sabías que la Universidad de Chile ofrece una serie de apoyos para estudiantes con discapacidad (auditiva, física, neurodivergencias, psicosocial, visual)? ¿Tienes dudas respecto a cómo funciona este proceso?

Te invitamos a que asistas a ''¿Impostores en la U?'', un taller gestionado por la Coordinadora de Estudiantes con Diversidad Funcional de la Universidad de Chile (CEDIFUCH) en conjunto con funcionarios de la Universidad. En este taller se indagará acerca del capacitismo presente en la educación superior, vamos a exponer el trabajo que hacemos desde la CEDIFUCH como un espacio de apoyo para estudiantes con discapacidad de la universidad, podrás conocer a las personas que te atenderán en caso de que necesites apoyo desde la institución ¡Además habrá un espacio en dónde podrás conocer la experiencia de estudiantes antiguos!    ¡No te lo pierdas! Este encuentro se realizará en la Sede Alfonso Letelier Llona, el día miércoles 20 de marzo, desde las 12:00 hrs hasta las 14:00 hrs en el Espacio Elefante, ¡además contará con Coffe Break!

Para asistir a ¿Impostores en la U? te pedimos por favor que te inscribas a través del siguiente Formulario

Si quieres encontrar mayor información respecto del taller, la podrás encontrar en las últimas publicaciones de nuestro instagram: CEDIFUCH

Esperamos que puedas asistir a este simpático evento que hemos preparado con harto cariño  Ante cualquier duda nos puedes consultar en nuestro correo: cedifuchile@gmail.com   Taller_Impostores_en_la_U_-_CEDIFUCH.png

Texto descriptivo: Sobre un fondo morado índigo. En la parte superior aparece el título: ''¿Impostores en la U?'', además está el siguiente párrafo: ‘‘¿Cómo definirías a alguien que está dentro de un sistema que fue prácticamente diseñado para excluirlo(a)? ¿A alguien que es siempre el(la) único(a), la excepción, el(la) raro(a)? ¿A alguien que debe realizar esfuerzos para ocultar su identidad y que sí pertenece?’’ Herrera Oesterheld, F y Vera Fuente-Alba,L. (2021). Infiltrados(as) en la academia: capacitismo en la universidad desde la experiencia de académicos(as) con discapacidad/diversidad funcional en Chile. Polis Revista Latinoamericana, 20 (59), 99-121. Además, en la parte inferior de la imagen hay una ilustración de diversas siluetas de personas en las cuales están los colores azul, amarillo, rojo y blanco.  
Categoría Equidad e Inclusión
Última Modificación 18 Mar18 de Marzo a las 17:26 hrs.2024-03-18 17:26:18
Vistas Únicas 211
Compartir