INJUV: Voluntariado Chile se Prepara

Mónica Bate 22 Ene22 de Enero a las 13:35 hrs.2024-01-22 13:35:22

MotiI_vate_PrepaI_rate_actuI_a-voluntariado_01-Ig_(1).pngMotiI_vate_PrepaI_rate_actuI_a-voluntariado_02-Ig_(2).png

La iniciativa CHILE SE PREPARA  invita a la ciudadanía a prepararse y así fortalecer las capacidades de la población en temáticas relacionadas con emergencia y la gestión del riesgo de desastres y así poder enfrentar de mejor manera y más organizados las emergencias o desastres que nos puedan afectar como país. Además, se busca identificar a posibles personas interesadas en apoyar en acciones de voluntariado frente a emergencias que puedan ocurrir en la temporada de verano 2024.     Esta articulación tiene como oferta 3 categorías de formación que se encuentran disponibles en la página web: https://voluntariadopreparado.injuv.gob.cl/:  
    • Cursos de formación general para persona voluntaria: formación virtual con clases en vivo que pretende aportar un conocimiento base en distintas temáticas relacionadas con la emergencia. Las personas interesadas podrán tomar uno o varios cursos según las áreas que sean de interés.  
    • Cursos de formación para especialista de emergencia: la formación para especialista es realizada por MovidosxChile que buscar profundizar en distintos contenidos relacionados con la Gestión de Riesgos de Desastres y se enmarca en su estrategia #TodoChilePreparado.  
    • Cursos de formación para ACADEMIA SENAPRED: plataforma e-learning que busca fomentar y fortalecer la transmisión del conocimiento en Reducción del Riesgo de Desastres al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. Encuentra los cursos que sean de tu interés y avanza a tu ritmo.  

La convocatoria está abierta para personas mayores de 15 años (sin límite de edad) y consideramos de suma importancia poder difundir a todas las comunas, considerando que las emergencias son partes de nuestra realidad país.

La nueva iniciativa #Voluntariado Chile se Prepara, corresponde a una alianza articulada por INJUV y cuenta con el apoyo de MovidosxChile y SENAPRED.
Categoría Dirección de Asuntos Estudiantiles | DAE
Última Modificación 22 Ene22 de Enero a las 13:35 hrs.2024-01-22 13:35:22
Vistas Únicas 155
Compartir