Principales acuerdos e información Consejo de Escuela Pregrado 01 de julio 2020

Tania Ibañez G. 6 Jul 202006/07/20 a las 21:35 hrs.2020-07-06 21:35:06

A continuación, los principales acuerdos e información del pasado Consejo de Escuela de Pregrado del 01 de julio de 2020:

A. En el contexto de la docencia remota durante el período de pandemia que estamos viviendo:
1. SOBRE LA EVALUACIÓN,
- Se podrán realizar cambios en los programas respecto de la modalidad de evaluación, compartiendo con les estudiantes el sentido de estos, con la intención de favorecer el proceso de aprendizaje.
- Se refuerza la importancia de la evaluación con intención de proceso, en especial durante el período de docencia remota.
- Para los cursos semestrales, se acordó realizar una Instancia final de proceso en cada curso, antes del examen final semestral, donde se evalúe el resultado de aprendizaje respecto del proceso realizado durante el semestre.
- En el primer semestre se podrán eximir del examen final les estudiantes que se presenten con nota 4.0 o superior, cautelando que se haya efectuado la Instancia de final de proceso en cada curso.
- El examen final se mantiene como un derecho de todo/a estudiante que desee rendirlo.
- Se realizará el primer encuentro de docencia y evaluación en condición de docencia remota el día 20 de julio entre las 17:00 y 18.30 hrs. Abierto a toda la comunidad de la Facultad.

2. SOBRE LAS CONDICIONES EN LA DOCENCIA
No podrá modificarse la carga académica en términos de créditos (SCT) de las actividades curriculares ni los resultados o logros de aprendizaje de cada una de dichas actividades (D.U. 00158003, numeral 1,5). En este sentido, se deberá considerar dentro de la carga académica el tiempo total que les estudiantes están dedicando a cada curso, incluyendo la subida de material a las plataformas, la edición de videos, y otras acciones que son necesarias y requeridas para cumplir con las diversas actividades asociadas a su proceso formativo.

B. Además, en el Consejo se informaron los siguientes puntos:

1. SOBRE EL INGRESO DE LA PRIMERA CALIFICACIÓN A U-CURSOS:
- Se extiende plazo para ingresar la primera calificación a U-Cursos, al día 31 de julio. Casos excepcionales que no puedan cumplir dicho plazo serán analizados de forma particular.

2. CEC:
Se presenta la reactivación del trabajo de las CEC por carrera, que entrará en articulación próximamente con la CEC Central de Facultad.

Atte.,

Tania Ibáñez Gericke
Directora Escuela Pregrado
Facultad de Artes
Última Modificación 7 Jul 202007/07/20 a las 08:59 hrs.2020-07-07 08:59:07
Vistas Únicas 5
Compartir