Institución Facultad de Ciencias Agronómicas Facultad de Ciencias Agronómicas
Disponible desde Segundo Semestre 2015
Cursos Asociados Otras realizaciones de este Curso
Objetivos Objetivos del PROGRAMA:

El participante al finalizar el modulo será capaz de:

• Manejar y reducir la tensión que surge cuando una situación es considerada difícil o inmanejable, evitando el “Burning out”.

• Aprender e integrar técnicas de relajación física y mental para afrontar el estrés, y aplicar técnicas cognitivas y/o conductuales de acuerdo al nivel y características personales para el autocontrol de emociones.
Descripción El programa incluye actividades grupales que buscan contribuir con el bienestar individual y grupal, desarrollando los diversos aspectos relacionadas con la calidad de vida y el manejo de las emociones.

A través de estos procesos buscamos incentivar el Autocuidado y el Manejo del Estrés, lo que se traduce en una mejor concentración y productividad en cualquier actividad que deseemos realizar. El objetivo es promover la Felicidad y la Salud Integral por medio de estrategias de comunicación corporal, esparcimiento, psicodrama, meditación y relajación.

Las actividades que se realizan son motivantes, atractivas, de fácil comprensión, adaptables al ambiente educativo, corporativo o laboral, ya que contempla actividades de baja intensidad y que permiten la participación de todos.
Evaluación Método de Evaluación

- Asistencia en un 75%
- Capacidad del participante de Reconocer sus propias emociones
- Capacidad del Participante de efectuar cambios en su patrón de comportamiento y estado de ánimo.
Horario Jueves de 16:30 a 18:00 Hrs
Programa del Curso Aún no ha subido el programa
Compartir