CAMPAÑA CONOCE MI disCAPACIDAD

4 Dic 202004/12/20 a las 12:55 hrs. por Catherine Rivera C.

Estimada Comunidad
En el marco de la campaña "Conoce mi discapacidad", les invitamos a revisar el último material que se enviará en esta primera semana de campaña. En él, presentamos con mayor detalle el tema de las adecuaciones y la necesidad de implementarlas. También se presenta la diferencia entre el concepto de igualdad y equidad, los cuales en ocasiones tienden a usarse como sinónimos, pero tienen significado muy distinto.


Aprovechamos desde ya a invitarles a la charla "Adecuaciones Curriculares para Estudiantes con Discapacidad/Diversidad Funcional", en la cual se profundizará en la necesidad de realizar adecuaciones a partir del enfoque de la inclusión. 
La charla la realizará la Oficina de Equidad e Inclusión para Campus Sur, será triestamental y se realizará el día jueves 17 de diciembre a las 17:00 hrs.

Por último, compartimos un documento que siempre es bueno tener cerca, en el que se presenta el uso correcto del lenguaje en relación a la discapacidad. El lenguaje es importante, sobretodo cuando podemos causar daño y malestar emocional en otra persona al no saber usarlo. 


Les agradecemos la participación en esta primera semana de campaña, y esperamos seguir contando con su participación y así construir en conjunto una comunidad más inclusiva.

 

Catherine Rivera C

Asistente Social Lenguaje_Inclusivo_en_discapacidad_page-0002.jpgLenguaje_Inclusivo_en_discapacidad_page-0001.jpgAdecuaciones_page-0004.jpgAdecuaciones_page-0003.jpgAdecuaciones_page-0002.jpgAdecuaciones_page-0001.jpg

Última Modificación 4 Dic 202004/12/20 a las 12:55 hrs.
Vistas Únicas 61