Resumen de reunión realizada el 26 de enero de 2023 con el Centro de Estudiantes

Carolina Elgueta 27 Ene 202327/01/23 a las 09:43 hrs.2023-01-27 09:43:27

Comunicado

Resumen de reunión realizada el 26 de enero de 2023 con el Centro de Estudiantes y los/las Delegados(as) de Nivel.

Asistentes: Encargado UDAEC, Encargada UNIDDo, Asesora Educativa UNIDDo, Secretaria de Estudios, Andrés Cona (CTI), Representantes CEV, Delegados(as), Director de Escuela.

A raíz del correo recibido el 26 de enero 2023, a las 8:00 am, en que el CEV solicitaba información por un “descontento” del estudiantado respecto a la modalidad de clases para el año 2023, el Director de Escuela de Pregrado invitó al CEV y a los/as delegados/as de nivel, junto a las Unidades de Apoyo: UNIDDo, UDAEC, Secretaría de Estudios y CTI a una reunión, a las 11:40 horas del mismo día, que permitiera aclarar todas las dudas existentes.

Se hace hincapié en que la modalidad de clases para el año 2023, fue aprobada por unanimidad en el Consejo de Escuela, luego de dos sesiones. En ambas sesiones participaron integrantes del CEV. Esto además fue informado en Consejo de Facultad.

Las dudas planteadas y las aclaraciones respectivas fueron:

 

¿Cómo se ha organizado y se implementará la modalidad elegida para la docencia de clases teóricas?

  • Todos y todas las estudiantes están convocados a asistir simultáneamente a clases presenciales en aula a la Facultad, ya no se dividirá en grupos como el semestre anterior.
  • Para lo anterior se ha coordinado el uso de dos salas por nivel.
  • En la primera (sala emisora o híbrida) estará el o la docente con el equipamiento necesario para transmitir la clase a la segunda sala (sala espejo). Esta última sala contará con el equipamiento audiovisual necesario para la recepción de la clase.
  • La sala emisora contará con el apoyo de los asistentes de sala. 
  • Durante la segunda semana de marzo 2023, se realizará una reunión para compartir y comunicar junto a los y las delegadas de nivel, la gestión y el buen uso de la sala espejo. 

¿La modalidad elegida permite que las clases se puedan ver desde casa?

  • El estudiante podrá ver la clase en forma remota desde cualquier parte de la Facultad o fuera de ella, pero siempre deberá ingresar a la clase online por U-Cursos para que quede registro de su asistencia. No debe acceder a la clase desde un enlace compartido fuera de U-cursos, ya que de esta forma no quedará registro de su asistencia.
  • Esta modalidad también permite resolver cualquier imprevisto que se presente, sin perder la posibilidad de participar de las clases.

¿Cómo será la calidad del audio y la señal?

  • Se harán todas las pruebas necesarias para asegurar la buena transmisión de las clases antes del comienzo del año académico.

¿Cuál será la capacidad de cada sala?

  • La sala emisora tendrá una capacidad mayor o igual a 100 personas, mientras que la sala espejo tendrá una capacidad que permita el ingreso de los demás estudiantes que asistan.

¿Cómo se comunicará el o la estudiante que se encuentre en la sala espejo con la sala emisora?

  • Los y las estudiantes que no se encuentren en la sala emisora se podrán comunicar vía chat, micrófono, etc. desde sus equipos personales o con el equipo existente en sala (solo chat).

¿Cuál será la plataforma utilizada para transmitir y ver la clase de manera remota?

  • La plataforma que se usará para la clase remota seguirá siendo ZOOM®.
  • A todos los y las estudiantes se les publicará el enlace de cada clase vía U-Cursos y solo deben ingresar por esta vía, para asegurar que se registre su asistencia.
  • Es deber y responsabilidad del estudiante verificar que esto ocurra, pues de esta manera se verificará el cumplimiento del 75% de asistencia a las a clases teóricas. Se recuerda que quien no cumpla esto, no podrá aprobar la asignatura de acuerdo a la reglamentación vigente.

Por último y luego de aclaradas todas las dudas, se hizo un nuevo llamado a las y los estudiantes a retornar a la presencialidad de todas las actividades, sean clases o no, para así construir comunidad y vivir la experiencia universitaria en FAVET.

Dirección de Escuela de Pregrado

Última Modificación 27 Ene 202327/01/23 a las 09:53 hrs.2023-01-27 09:53:27
Vistas Únicas 477
Compartir