Circular Estudiantil Primer Semestre 2023

Carolina Elgueta 25 Ene 202325/01/23 a las 16:11 hrs.2023-01-25 16:11:25

  7471768f92c0efeda2e7634b28729ebf.png                    

                                                         SANTIAGO, 23 de enero de 2023

 

CIRCULAR

 

 

A             :               COMUNIDAD ESTUDIANTIL
DE          :               PILAR OVIEDO HANNIG - SECRETARIA DE ESTUDIOS

ACTIVIDADES DOCENTES DEL PRIMER SEMESTRE 2023

Según Decreto Exento Nº0041203, del 5 de diciembre de 2022, respecto a las actividades académicas correspondientes al primer semestre 2023, se establece lo siguiente:

  1. El primer semestre académico iniciará las clases el lunes 13 de marzo, y finalizará el viernes 21 de julio. Las pruebas finales deberán realizarse entre el 3 y el 21 de julio.

 

  1. El calendario académico correspondiente al primer semestre 2023, contempla 4 días feriados (viernes 7 de abril, lunes 1 de mayo, miércoles 21 de junio y lunes 26 de junio); las asignaturas que se vean afectadas por esta situación, podrán fijar fechas recuperativas fuera del horario normal de clases. El día sábado podrá ser considerado para estos efectos.

 

  1. La semana mechona se realizará atendiendo a las condiciones sanitarias del momento, en la semana comprendida entre el lunes 27 y viernes 31 de marzo. Durante este período los estudiantes que hubiesen ingresado a la Universidad al primer año del 2023, estarán eximidos/as de participar de actividades académicas a partir de las 13:00 horas (sujeto a modificación según indicaciones de nivel central). Se excluyen de esta condición, el resto de los estudiantes.

 

  1. El receso académico (solo estudiantes) será entre el 1 y el 5 de mayo, período en el que no habrá clases ni evaluaciones. Este periodo, es una pausa para desacelerar el trabajo académico del semestre, permitiendo a los estudiantes ponerse al día en sus tareas o estudios.

 

  1. Se debe respetar el horario de inicio y término de las clases, de acuerdo a la programación oficial y a los cambios aprobados, para no interferir con el resto de las actividades, permitiendo que los estudiantes dispongan de las pausas adecuadas entre ellas.


En relación a la modalidad de las clases:

 

  1. Las actividades teóricas se realizarán en modalidad presencial con transmisión en directo y con una exigencia del 75% de asistencia. Esto se aprobó por unanimidad de los miembros presentes en el Consejo de Escuela del 29 de noviembre de 2022 y fue informado en Consejo de Facultad.

 

  1. Lo anterior implica que todos(as) los y las estudiantes están convocados a asistir a clases presenciales y cómo no se harán secciones para las clases teóricas, se habilitará una sala espejo donde se transmitirá la clase por vía remota. Para poder llevar a cabo esto, se utilizarán las salas híbridas como emisoras a las salas espejo de cada nivel.

 

  1. Las actividades prácticas se realizarán en modalidad presencial y con una exigencia del 100% de asistencia.

 

  1. Es relevante mencionar que la modalidad de clases implica responsabilidades y compromisos, por parte de los académicos(as) y estudiantes, puesto que la convivencia armónica y la calidad de las clases involucra acciones específicas en que toda la comunidad debe contribuir. Para esto, se entregará un “Manual de convivencia de clases”, en que estarán descritos aspectos importantes.

  

En relación a las evaluaciones:

 

  1. Todas las evaluaciones de las asignaturas obligatorias serán presenciales. Las asignaturas electivas deben definir si sus evaluaciones serán presenciales y señalar la modalidad en el programa o Syllabus.

 

  1. Las evaluaciones se programarán de manera centralizada, de acuerdo a lo que informen los(as) académicos(as) en sus programas de curso, a partir de la propuesta que entrega Secretaría de Estudios.

 

  1. No se podrán modificar las fechas de prueba durante el semestre, salvo situaciones excepcionales o por motivos de fuerza mayor e informadas por el coordinador/a de la asignatura a Secretaría de Estudios.

 

  1. Todas las evaluaciones parciales, comprendidas entre 13 de marzo y el 30 de junio, serán programadas en horario de clases.

 

Sin otro particular, le saluda atentamente a Ud.,

 

PILAR OVIEDO H.

Secretaria de Estudios

 

POH/cec

 

 

Circular sujeta a modificaciones en caso de fuerza mayor.

Para resolver dudas reglamentarias visite los siguientes enlaces:

https://veterinaria.uchile.cl/pregrado/carrera/normativas-y-orientaciones/reglamento-mv-favet  y

https://veterinaria.uchile.cl/pregrado/carrera/normativas-y-orientaciones/reglamento-pregrado-FAVET

Última Modificación 25 Ene 202325/01/23 a las 16:11 hrs.2023-01-25 16:11:25
Vistas Únicas 604
Compartir