Conversando sobre la nueva constitución: Derecho a la alimentación, el campo y e

Carolina Elgueta 9 Jun 202209/06/22 a las 15:59 hrs.2022-06-09 15:59:09

Conversando sobre la nueva constitución: Derecho a la alimentación, el campo y el mundo campesino

En el contexto del curso Agricultura Campesina y Desarrollo Rural de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, queremos invitar a toda la comunidad a un conversatorio sobre el momento constituyente y los artículos relacionados a la alimentación, al mundo rural y sobre los y las campesinas.

En esta instancia, podremos conocer más a fondo sobre los cambios que se avecinan con una nueva constitución, que, por primera vez en la historia de nuestro país, es escrita por gente electa democráticamente. En el borrador de nueva constitución se tratan temas como soberanía alimentaria, circuitos cortos de comercialización (disminución intermediarios entre productores y consumidores), la importancia de la ruralidad y de la Agricultura Familiar Campesina.

Estamos frente a un proceso histórico y es importante que podamos conversar estas cosas, que conozcamos sobre el proceso de creación de una nueva constitución, los artículos aprobados. Y que mejor que abrir un espacio para todas y todos quienes quieran saber más. Así que hacemos ancha la invitación para que se puedan informar, discutir y por sobre todo, reflexionar por el mañana que vendrá.

Participarán:
-Javier Pineda, asesor en la Convención Constitucional
-Lorena Rodríguez, Académica Escuela Salud Pública, Uchile
-Soledad Alvear, Confederación Nacional de Asociaciones Gremiales y Organizaciones de Pequeños Productores Campesinos de Chile - CONAPROCH
 
Cuando? 10 de junio
A que hora? 14:30 hrs.
Cómo participo? es modalidad híbrida, así que puedes ir:
 -presencial: Sala 5 de FAVET
-en línea: inscribiéndose al siguiente correo campesinayalimentacion@uchile.cl

Las y los esperamos

WhatsApp_Image_2022-06-03_at_3.35.03_PM.jpeg

 
Última Modificación 9 Jun 202209/06/22 a las 15:59 hrs.2022-06-09 15:59:09
Vistas Únicas 91
Compartir