Entregas 13 y 14 "Campaña Conoce mi disCAPACIDAD"

Estela Lagos M. 22 Dic 202022/12/20 a las 09:09 hrs.2020-12-22 09:09:22

Estimada Comunidad: 

En esta cuarta semana de la campaña "Conoce mi discapacidad", abordaremos el Trastorno Obsesivo Compulsivo y el Trastorno del Espectro Autista, ambos presentes en el estamento estudiantil de nuestro Campus. 

Hoy les presentamos el Trastorno Obsesivo Compulsivo, que puede interferir significativamente en la vida de un individuo, dado que son personas que no se van a quedar tranquilas hasta realizar cierta conducta específica. Puedes conocer de qué se trata en el afiche adjunto y en el siguiente video:
Uhttps://www.youtube.com/watch?v=GVDngAlNdwU

Respecto al Trastorno Obsesivo Compulsivo, con el fin de poder entender mejor a quienes presentan esta discapacidad,, no debemos usarlo como adjetivo, no debemos decir que "somos TOC" sólo por el hecho de que nos gusta el orden, la simetría o la limpieza, o porque nos causan molestia las faltas ortográficas. Quienes tienen TOC sienten angustia, se sienten intranquilos y la necesidad de realizar conductas compulsivas puede interferir en sus relaciones interpersonales e incluso pueden llegar a hacerse daño a sí mismos. 

Les invitamos a practicar la empatía con un nuevo afiche "Imagina que...", en el cual podemos conocer una forma de manifestación de este trastorno, a través de un cierto tipo de ideas intrusivas. Les recordamos que existe variedad de manifestaciones y que no todas las personas con TOC tienen los mismos pensamientos o compulsiones. 

También compartimos una breve charla TED de Damián Alcolea, quien desde muy temprana edad tuvo que aprender a vivir con su TOC, el cual pueden ver AQUI
https://youtu.be/4TUrn1ZTASs
y finalmente, un afiche de Lele Pons, influencer y actual youtuber. 

Recuerden que pueden encontrar el material de los días anteriores aquí:
http://www.daefavet.cl/conoce-mi-discapacidad
 
Aprovechamos de invitarlos a nuestra siguiente charla, a realizarse el próximo martes 29 a las 17:00 hrs. Esta vez, contaremos con la participación de la Fundación Unidamente, que nos presentará la charla "Sensibilización social contra el estigma: Barreras y Estereotipos Injustos cuando hablamos de discapacidad". 
Inscripciones ACA
http://www.tinyurl.com/estigmadiscapacidad

Agradecemos su participación y esperamos seguir construyendo en conjunto una comunidad más empática e inclusiva.
Afiche_Trastorno_Obsesivo_Compulsivo_page-0001.jpgAfiche_Trastorno_Obsesivo_Compulsivo_page-0002.jpg

Imagina_que...T._Obsesivo_Compulsivo_page-0001.jpgImagina_que...T._Obsesivo_Compulsivo_page-0002.jpg

Lele_Pons.png

Afiche_charla_FundacioI_n_Unidamente.png
Última Modificación 22 Dic 202022/12/20 a las 09:09 hrs.2020-12-22 09:09:22
Vistas Únicas 45
Compartir