SEMDA, Franquicias, atención HCUCH y Clínica Psiquiátrica

Estela Lagos M. 2 Abr 202002/04/20 a las 16:24 hrs.2020-04-02 16:24:02

Estimadas y estimados,

Producto de la contingencia nacional y mundial que estamos experimentando, varios de nuestros servicios SEMDA y atenciones han quedado suspendidas y/o están siendo adaptadas a la nueva realidad de teletrabajo. En este sentido, y a fin de mantener y resguardar el beneficio de franquicia, es que se coordinó con el hospital clínico y clínica psiquiátrica, poder generar un documento en línea que sirva como respaldo a las distintas atenciones que se requieran.
Desde cada unidad de Bienestar local, se generarán las solicitudes de Franquicia, las que se enviarán a través de correo electrónico para evaluar y asignar el porcentaje correspondiente al estudiante. Se deberán adjuntar copias de presupuestos, comprobante de matrícula, y cualquier otro antecedente relevante de considerar, además de ello, se incluirá número telefónico de el/la estudiante y correo electrónico ya que son datos relevantes que se añadirán al nuevo comprobante de franquicia.
Una vez generada la franquicia respectiva, será enviada al estudiante para que pueda imprimirla y/o presentarla con su teléfono a modo de respaldo en el hospital.
No obstante lo anterior, es importante informar que las atenciones en el hospital y clínica psiquiátrica se encuentran funcionando parcialmente, sobre todo en área ambulatoria; en este sentido, y de acuerdo a información entregada por el hospital, se detalla lo siguiente:

CPU: Las atenciones de pacientes NUEVOS que requieran atención de urgencia en esta área, serán recepcionadas directamente en el servicio de urgencia del hospital clínico, ya no serán recibidas a las 07.00 am en la CPU. Las hospitalizaciones psiquiátricas en caso de ser necesarias, serán coordinadas internamente desde el HCUCh. Alumnos con atención ANTIGUA, es decir que tengan tratamientos vigentes o hayan asistido a la CPU con anterioridad, serán recibidos únicamente para extensión o renovación de receta todos los días hasta las 12.00 pm.

HCUCH: De acuerdo a información entregada por jefa de atención ambulatoria, no se está realizando apertura de agenda para ninguna atención de este tipo hasta nuevo aviso.

Atentamente.,
Última Modificación 2 Abr 202002/04/20 a las 16:24 hrs.2020-04-02 16:24:02
Vistas Únicas 2
Compartir