Extensión plazo Matricula Estudiantes Antiguos.

Carolina Elgueta 31 Mar 202031/03/20 a las 11:31 hrs.2020-03-31 11:31:31

Estimadas y Estimados Estudiantes:

Junto con saludarles, les informamos asuntos generales asociados al proceso de matrícula de estudiantes antiguos que actualmente está en curso. Les solicitamos leerla detalladamente.

EXTENSIÓN DE PLAZOS: En virtud de las circunstancias excepcionales en que se ha desarrollado este proceso, que además, por la imposibilidad de atender presencialmente tiene una complejidad mayor a la que se ha visto en otros períodos, se ha definido un plazo extraordinario de matrícula para alumnos antiguos, que será desde las 12:00 hrs del día de mañana Miércoles 01 de Abril, hasta las 12:00 hrs del día del Viernes 03 de Abril. Lo anterior significa que el Portal de Matrículas estará cerrado entre las 4:00 hrs de la tarde de hoy Martes 31 y las 12:00 hrs del día de mañana Miércoles 01. Los estudiantes que hayan quedado con pasos pendientes del primer período podrán completarlos en el período siguiente.

PROBLEMAS CON WEBPAY: Producto del alto nivel de transacciones electrónicas dada la situación de pandemia, WEBPAY está presentando problemas que están más allá del control de la universidad, en distintos servicios. La sugerencia más importante para los estudiantes es que, si van a pagar utilizando WebPay, no utilicen Google Chrome, ya que está presentando problemas con los sistemas de Transbank de acuerdo a lo que nos han informado desde esa entidad. Pueden utilizar otros navegadores como Safari, Mozilla Firefox u otros.

ATENCIÓN DE CANDIDATOS A MATRÍCULA: mesa de ayuda para atención de candidatos a matricula en el correo matricula@uchile.cl, y también en atención por chat vinculada a la Mesa de Ayuda para Estudiantes. La mesa de ayuda atiende formalmente entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, pero ha extendido el horario para tratar de responder todas las consultas del día conforme van apareciendo.

BOLETAS DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES EGRESADOS: Las boletas se generarán a partir del 01 de Abril.

PLAZO DE POSTERGACIÓN: La Vicerrectoría de Asuntos Académicos ha solicitado a la Dirección de Finanzas y Administración Patrimonial la extensión del plazo de postergación sin cobro de arancel semestral/anual hasta el 15.04.2020. Esta extensión ha sido aprobada por DIRFAP y actualmente está en proceso de tramitación.

PAGARÉS NO DESCARGADOS: Dado que el sistema de matrícula no permite descargar el pagaré una vez que finaliza el proceso, se implementará, dentro de las próximas semanas, una solución tecnológica que permita a los estudiantes rescatar su pagaré y modificar sus datos. Esta solución estará disponible previo al período de entrega de pagarés, una vez que la Universidad retome sus actividades presenciales.
Última Modificación 31 Mar 202031/03/20 a las 11:31 hrs.2020-03-31 11:31:31
Vistas Únicas 2
Compartir