Comunicado por situación nacional con el Coronavirus 16 marzo 2020

Carolina Elgueta 16 Mar 202016/03/20 a las 17:28 hrs.2020-03-16 17:28:16

Estimada Comunidad FAVET

Dada la actual contingencia en el país, estar en Fase 4 respecto al Covid19, sumando a esto la preocupación de la comunidad de la Facultad y en concordancia con el comunicado de rectoría, las medidas que se tomarán en FAVET a partir del día de hoy son:

1. Es obligatorio hacer las actividades académicas docentes (clases y pruebas) en forma remota o no presencial (se enviarán recomendaciones e indicaciones de trabajo a distancia desde la Dirección de Pregrado y Uniddo).

2. Todas las personas en condición de riesgo, mayores a 65 años o con enfermedades crónicas, no deben asistir a sus lugares de trabajo y eventualmente por las características de sus labores, deberán realizarlas a distancia.

3. Todos los integrantes de la comunidad cuyas funciones presenciales sean críticas e imprescindibles o estrictamente necesarias, deben asistir a su lugar de trabajo en consideración con lo indicado en el numeral 5 (las actividades críticas se definirán por la institución y por el director o el investigador o el jefe de servicio respectivo).

4. Todos los integrantes de la comunidad cuyas funciones presenciales no sean críticas, deben permanecer en sus domicilios a partir del momento de esta comunicación, realizando teletrabajo.

5. Flexibilidad en el horario de ingreso y salida, de todos los que utilicen los medios de movilización pública y deban o necesiten venir a trabajar, por las características de sus labores, para que se trasladen durante las horas de menor circulación de personas.

6. Ser responsables tanto en el autocuidado y el de nuestro entorno cercano, así como el cuidado comunitario, disminuyendo las interacciones y así la probabilidad de contagio persona a persona, esperando así enlentecer la cinética de contagio global. Para esto se aconseja respetar y mantener distanciamiento social, por ejemplo, No saludar de beso, mano o abrazo, y siempre mantener más de un metro de distancia con la otra persona.

La responsabilidad de mantener nuestra institución, con la mayor funcionalidad posible, será con el esfuerzo de cada uno y el trabajo a distancia que permita salvaguardar nuestras actividades de docencia, investigación, administración, mantención y servicio, tanto en el mediano como en el largo plazo.

Se solicita dar amplia difusión

Decanato
Última Modificación 16 Mar 202016/03/20 a las 17:28 hrs.2020-03-16 17:28:16
Vistas Únicas 2
Compartir