Encuesta de Bienestar Estudiantil

Vladimir Venegas F. 27 Dic 201927/12/19 a las 15:38 hrs.2019-12-27 15:38:27

Estimadas y estimados estudiantes

Queremos agradecer a todos quienes respondieron la encuesta que enviamos. Hoy la cerraremos a las 12 de la noche, para poder analizar sus respuestas. Hemos estado leyendo varias y nos gustaría comentar algunos temas.

Muchos de ustedes están viviendo situaciones complejas que podrían ser abordadas en un espacio de psicoterapia. Quienes crean necesitar apoyo psicológico o tengan dudas sobre necesitarlo, pueden contactar a María Paz Vilches, psicóloga de la unidad, al correo mpvilchesgonzalez@gmail.com, idealmente en los horarios que encontrarán en el sitio web de la Facultad. Si bien ella no puede iniciar un proceso terapéutico, puede guiarlos para que puedan iniciar uno y sugerir lugares donde pueden atenderse de acuerdo a su situación.

Si alguien quisiera saber los resultados del test que respondieron (DASS21), puede comunicarse directamente con María Paz. Recuerden que el test no es una prueba diagnóstica, sino sólo una medición que ayuda a detectar sintomatología depresiva, ansiosa o de estrés.

Quienes tengan dudas sobre los beneficios estudiantiles (becas, gratuidad, entre otros), pueden contactarse con Estela Lagos, trabajadora social de la unidad, al correo aslagos@u.uchile.cl.

También queremos pedirles que, por favor, actualicen sus correos en el portal U-Cursos y Ucampus, ya que es la única forma que tenemos para contactarlos/as individualmente.

Por último, recordarles que la crisis social que estamos viviendo, afecta de distinta forma a todos/as, ya sea por las características que tiene cada persona o por la historia que han vivido. No podemos esperar que todos/as reaccionen ni vivan las experiencias de la misma manera que uno. Los invitamos a revisar el siguiente documento donde encontrarán una guía y recomendaciones sobre cómo cuidar su bienestar en tiempos de crisis.

Esperando que tengan un buen fin de semana, los saluda

Unidad de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios
FAVET

Guia_Salud_Mental.pdf (814 kb)
Última Modificación 28 Dic 201928/12/19 a las 10:06 hrs.2019-12-28 10:06:28
Vistas Únicas 0
Compartir
Comentarios