COMUNICADO DIR BDE SOBRE PLAZOS DE RENOVACIÓN DE BECAS MINEDUC

Estela Lagos M. 19 Nov 201919/11/19 a las 11:25 hrs.2019-11-19 11:25:19

Junto con saludar, en respuesta a sus consultas sobre los plazos para informar avances académicos y cómo su incumplimiento podría afectar la renovación de beneficios 2020, le informamos que:

1. Pese a las reiteradas consultas que hemos realizado como Dirección a MINEDUC, todavía no se ha oficializado el cronograma de renovación de las ayudas estudiantiles 2020.

2. Lo anterior afecta el proceso de matrícula de curso superior (que requiere la entrega de antecedentes académicos a la entidad ministerial), así como también la evaluación, asignación y renovación de las distintas ayudas.

3. Como Universidad solicitaremos a MINEDUC posponer hasta mediados de abril la carga de matrícula de curso superior. Adicionalmente, requeriremos mantener el proceso de carga de información rezagada para junio del 2020.

4. El avance académico nos permite precargar beneficios que cubren el 100% del arancel y la matrícula (internos y externos) de manera predictiva, reduciendo el número de estudiantes que deben cancelar derecho básico y arancel. En este sentido, una vez que el Departamento de Pregrado fije la fecha de matrícula de curso superior debemos considerar, al menos, 10 días hábiles para procesar los beneficios y reducir errores de asignación (proceso que realiza MINEDUC).

5. De no contar con los antecedentes académicos, los estudiantes tendrían que matricularse pagando su derecho básico. Esta situación se regularizaría restituyendo los montos respectivos, una vez publicada la renovación por parte de MINEDUC.

Como Dirección haremos todos los esfuerzos por presentar la información académica de nuestros estudiantes con flexibilidad ante el Ministerio, a fin de resguardar la renovación oficial y la asignación financiera.

Una vez recibida la información ministerial sobre el cronograma de matrícula, ésta será publicada a través de nuestro Sistema de Gestión.

Sin otro particular, atentamente,

Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil
Última Modificación 19 Nov 201919/11/19 a las 11:25 hrs.2019-11-19 11:25:19
Vistas Únicas 1
Compartir