Información y seguridad FAVET

Carolina Elgueta 21 Mar 201821/03/18 a las 17:14 hrs.2018-03-21 17:14:21

EStimada Comunidad FAVET
La presente tiene por objeto informar, de acuerdo a lo comunicado por Carabineros, que en la comuna de la Pintana existe un gran aumento de denuncias por robos y asaltos. Por lo anterior solicitamos su colaboración en este tema.
Últimamente nuestra Facultad no ha estado ajena a este problema y dado que la seguridad, tanto de las personas, los bienes e instalaciones han sido un tema de preocupación constante para FAVET, necesitamos recordar que todos jugamos un rol fundamental en la seguridad interna, para poder prevenir y proteger lo que es nuestro.
Por lo anterior, no basta que se inviertan recursos para tener el mejor sistema de seguridad posible, si no cooperamos en:
1. Avisar directamente a la guardia o a nuestro Administrador de FAVET (anexo 85567 / cel 973054919), Sr. Mario Martínez, si observa un vehículo o una persona sospechosa.
2. Al término de la jornada laboral diaria, especialmente antes y durante los fines de semana, todas aquellas salas, oficinas y dependencias deberán quedar bajo llave y con el acceso restringido, revisando que todas las ventanas estén cerradas (con alarma cuando corresponda).
3. En el caso de realizar actividades los fines de semana, se debe enviar nómina con Rut de estudiantes al Administrador de FAVET, con copia a la Dirección de Escuela de Pregrado, o bien nómina de funcionarios (Académicos o Personal de Colaboración) con copia a la Dirección Económica y Administrativa con anticipación, con el fin de ejecutar un adecuado control de acceso los fines de semana.
4. Evitar "guardar y/o mantener objetos de valor" personales en los casilleros, laboratorios u oficinas de FAVET.
5. Asimismo se solicita no descuidar, "documentos de carácter personal", como Tarjetas de Crédito, Chequeras, Cédulas de Identidad, Pasaportes o cualquier otro documento que pudiese generar riesgo de utilización por terceros.
6. Especial cuidado se deberá observar respecto de los "equipos de valor" dejados en baños, camarines, laboratorios y salas de clase, que puedan quedar abiertas por descuido u otras circunstancias, como son PC, Equipos Multimedia, notebooks, teléfonos celulares, pendrives y otras especies de reducido tamaño, fáciles de ocultar sin ser detectados.
7. Al estacionar, aunque permanezca poco tiempo en la Facultad, cerciorarse que su vehículo está bien cerrado y que no ha dejado objetos de valor o que estos estén expuestos a la vista.
8. Toda bicicleta debe ser colocada con cadena y candado solo en el bicicletero existente en FAVET (sector patio frente a salas 5 y 6, en la pared exterior sur de las salas 8 y 9).
A pesar que los hurtos y/o robos, ocurren en todas partes (fuera o dentro de FAVET) y habitualmente por descuido y exceso de confianza de las personas o por fallas en los sistemas de seguridad, cada uno es responsable de nuestra propia seguridad personal y de nuestros bienes.

Decanato
Última Modificación 21 Mar 201821/03/18 a las 17:14 hrs.2018-03-21 17:14:21
Vistas Únicas 1
Compartir