Procedimiento para justificar inasistencias

Carolina Elgueta 16 May 201416/05/14 a las 11:44 hrs.2014-05-16 11:44:16

Procedimiento para justificar inasistencias

Para justificar inasistencias debidas a razones médicas, es obligatorio presentar (en Secretaría de Estudios) el certificado médico más el documento de respaldo que acredite la atención del especialista (bono médico, boleta de honorarios del médico tratante, de la consulta médica o del organismo de salud pública).
Es importante considerar que ambos documentos son complementarios entre sí, por tanto, la ausencia de un documento invalida al otro. El plazo máximo para la entrega de estos documentos es de 48 horas hábiles desde la fecha que se desea justificar.
Adicionalmente, junto con presentar los documentos señalados, deberá presentar una solicitud, donde quede claramente establecida la exigencia académica que necesita justificar y los motivos de la inasistencia, adjuntando los documentos antes señalados.
Cabe señalar, que si bien la inasistencia a Pruebas Recuperativas es una situación injustificable, en el caso que posea razones atendibles y verificables, por las que no pudo rendir la Prueba Recuperativa, puede pedir que su situación sea evaluada por la Dirección de Escuela, para lo que deberá presentar en Secretaría de Estudios la documentación de respaldo y elevar la respectiva solicitud detallando claramente la exigencia académica que no rindió y el motivo de la inasistencia. La Dirección de Escuela se guarda el derecho de aceptar o rechazar su solicitud.
Última Modificación 16 May 201416/05/14 a las 11:44 hrs.2014-05-16 11:44:16
Vistas Únicas 4
Compartir