Matricula 2023 estudiantes antiguos

Carolina Elgueta 4 Ene 202304/01/23 a las 13:36 hrs.2023-01-04 13:36:04

Estimadas/os Estudiantes

El proceso de matrícula 2023 para estudiantes antiguos,  se desarrollará a partir del lunes 9, desde las 9:00 horas y el jueves 12 de enero 2023 a las 16:00 horas, a través del portal https://matricula.uchile.cl/. Las instrucciones generales del proceso se encuentran publicadas en el sitio Guía de Matrícula 2023 para Estudiantes antiguas/os


Período de Rezago

Aquellos estudiantes que no hayan podido matricularse por otros motivos durante el proceso regular (enero), podrán hacerlo durante el Período de Rezago que se extenderá entre el jueves 9 a las 9:00 y el martes 14 de marzo de 2023 a las 16:00 horas, utilizando los mismos procedimientos que para el proceso regular. 

Estudiantes de Internado de Medicina Veterinaria 2022

  • Se matriculan en enero, solo los repitentes de la sección 1 y 3, y deben suspender, inmediatamente, el primer semestre 2023, por no tener asignaturas que cursar, en UCampus. El mandato del arancel debe ser entregado en este periodo en los lugares indicados en el portal, para activar la matrícula y se proceda a la postergación.
  • No se matriculan en enero, la sección 2 y 4, por no tener las notas finales de Internado. Podrán hacerlo en marzo.
  • No se matriculan en enero y marzo, aquellos estudiantes que aprobaron todo y están condiciones de egresar. El proceso para todos los egresados será a partir del 1 de abril.
Casos especiales


En el caso de estudiantes que, al mes de enero, estén con dudas respecto a la continuidad de estudios para el año 2023 – por ejemplo, se encuentran a la espera de los resultados del Proceso de Admisión 2023 en esta u otra universidad - se recomienda no matricularse durante el período de enero, podrán hacerlo en el período de rezago para completar su matrícula, una vez ya tengan decidido su futuro académico. De esta forma, se espera evitar situaciones de doble matrícula con otra institución y que puede generar perjuicios económicos tanto para la Universidad como para el propio estudiante.

Permanencia en la carrera

Los estudiantes que, durante la semana del 9 al 13 de enero, caen en causal de eliminación, por haber reprobado por segunda vez una asignatura, deberán hacer permanencia en la carrera, desde el lunes 16 al 18 de enero y NO inscribir asignaturas, hasta regularizar dicha situación. Si es aceptada la permanencia a la carrera, podrán matricularse en el periodo de rezago.

Aquellos estudiantes que no hayan completado el proceso de matrícula al 14 de marzo de 2023,
se entenderá que no continuarán en el respectivo programa de estudios en la Universidad de Chile y se procederá a eliminar la carga académica inscrita en enero. En el caso que quieran matricularse con posterioridad a estas fechas, deberán elevar una solicitud de matrícula fuera de plazo a la autoridad superior de su unidad académica y a la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, asumiendo los impactos que deriven de su matrícula fuera de las fechas establecidas.

Estudiantes con Postergación

No se convocará a matricula  los estudiantes con postergación anual o postergación por salud que no hayan solicitado su reincorporación. Aquellos estudiantes que hayan registrado una postergación semestral o una suspensión por no contar con ramos inscritos, sí serán convocados automáticamente a matrícula.

Mandato de Arancel 

Para aquellos estudiantes que deban entregar mandato de arancel o de deuda de años anteriores, este deberá entregarse en el proceso de matrícula, del 9 al 12 de enero o del 9 al 14 de marzo, y se recibirá en los puntos que la Unidad de Administración de Aranceles y Crédito Universitario disponga. El o los mandatos deberán estar ya legalizados o podrán legalizar en los mismos puntos, que contarán con servicio de notaría. No se recepcionarán mandatos de arancel fuera de estas fechas.
https://www.uchile.cl/presentacion/asuntos-academicos/pregrado/guia-de-matricula-alumnos-antiguos/legalizacion-y-entrega-de-pagares-legalizados

Secretaría de Estudios

Última Modificación 10 Ene 202310/01/23 a las 13:00 hrs.2023-01-10 13:00:10
Vistas Únicas 939
Compartir