Proceso FOCES y ACREDITACIÓN 2022, Beneficios internos

Estela Lagos M. 13 Oct 202113/10/21 a las 18:25 hrs.2021-10-13 18:25:13

Estimado/as;
RUEGO LEER EN DETALLE.

A partir del 20 de octubre, podrán acceder a FOCES y completar tanto datos de caracterización, como de postulación a beneficios internos.
Se les recuerda que este proceso es OBLIGATORIO (primera pestaña), para todo/as/es, dado que está asociado al acceso de beneficios como BAE, U.Invita, entre otros.
A partir de la segunda pestaña, es OBLIGATORIO, para quienes postulan a beneficios internos. Este grupo de estudiantes, además del llenado de FOCES, deben presentar documentación a Bienestar, que permita demostrar la veracidad de los antecedentes declarados en FOCES.
Los beneficios a los que pueden acceder, más los documentos de acreditación (Adjuntos, a mano derecha), los encontrarán en el siguiente LINK.
Ruego revisar nómina completa, para iniciar la búsqueda de documentos e ir haciendo check list y completar formularios, de entre los cuales, los obligatorios son; Declaración de gastos, Patrimonial y Residencia. El resto de los Formularios, deben completarlos en la medida que se ajuste a la realidad familiar del postulante (Ejemplo; si son allegados, descargar: Declaración de Allegamiento)
La forma de entrega de documentos de acreditación será informada en los próximos días.

¿Quiénes deben ACREDITAR, de manera obligatoria?:

1.- Quienes requieran acceder a beneficios internos de Residencia o Programa de Apoyo Preescolar/Parental, independiente que cuenten con Gratuidad.
2.- Estudiantes que cuenten con BAE, no asociado a Gratuidad.
3.- Quienes cuentan con gratuidad hasta este año y requieren mantener BAE el 2022, dado que al expirar Gratuidad, no tendrán garantizado este beneficio.
4.- Estudiantes sin beneficios, que postulen este año a becas MINEDUC o internos, debido a cambios en su situación familiar.-
5.- Estudiantes sólo con FSCU.

Estudiantes con Gratuidad ACTIVA, se sugiere que acrediten de todas maneras, dado que el único beneficio que tienen garantizado es BAE, sin embargo, si requieren otros beneficios internos, como Franquicias Médicas, Becas de Emergencia, Becas FECH u otros, es OBLIGATORIO contar con acreditación para el año en curso.

Saludos,
Última Modificación 13 Oct 202113/10/21 a las 18:25 hrs.2021-10-13 18:25:13
Vistas Únicas 279
Compartir