Postulación a beneficios MINEDUC, apertura FUAS

12 Oct12 de Octubre a las 17:44 hrs. por Estela Lagos M.

Estimado/as estudiantes:

Informo que desde el 05 al 26 de OCTUBRE, se encuentra abierto el proceso de postulación a Gratuidad, Becas y Créditos (FSCU y CAE), tanto para estudiantes ingreso 2022, como Curso Superior, en el sitio FUAS

¿Quiénes deben llenar FUAS?

1.- Estudiantes sin beneficios, a la fecha, que se encuentren en calidad de estudiantes reguares y que de acuerdo a su condición socioeconómica, requieran acceder a algún beneficio arancelario.
2.- Estudiantes ingreso 2017, que se encuentren cumpliendo duración del beneficio, hayan retrasado su egreso o se encuentren cursando Internado. En este caso, optan a FSCU o CAE de reemplazo y arancel ajustado, post Gratuidad o becas, ambos, de acuerdo a la calificación socioeconómica actual, en Registro social de Hogares.
Para el caso de los estudiantes que cursan Internado, sólo se hace efectivo si no egresan.
3.- Estudiantes ingreso 2018, o posterior; que hayan trasladado beneficio y se encuentren con riesgo de expiración, que podrán acceder a los mismos beneficios indicados en el punto anterior.

Es de vital importancia para el proceso, que tengan Registro Social de Hogares actualizado y que los datos ingresados al FUAS, correspondan a los contenidos en el Registro, para evitar problemas en la postulación debido a inconsistencia.

Saludos;

Última Modificación 12 Oct12 de Octubre a las 17:44 hrs.
Vistas Únicas 268