Convocatoria movilidad virtual APRU 2021-02

Carolina Elgueta 12 Jul 202112/07/21 a las 12:12 hrs.2021-07-12 12:12:12

Estimadas/os Estudiantes de Pregrado:

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, les enviamos el proceso de postulación a la Convocatoria APRU segundo semestre 2021. https://www.uchile.cl/convocatorias/177638/convocatoria-cursos-virtuales-red-apru-segundo-semestre-2021

Este programa, permite a los estudiantes de pregrado cursar en modo virtual 1 curso en inglés o español -se sumaron universidades de la región los cual nos tiene muy contentos-, finalizando con una certificación final y creditaje durante los meses de septiembre - diciembre 2021. Para postular no existe una fecha final, ya que cada universidad tiene cursos, fechas y requisitos de idioma específicos.

POSTULACIONES
Para postular, cada estudiante debe:
Registrarse en APRU según el calendario de la Universidad de destino subiendo su Traducción de notas y certificado de idioma en caso de que corresponda (sólo en las universidades que lo requieran. Información en la convocatoria).  
Enviar el comprobante de registro al correo PME.
Registrarse en el PME, según el calendario de la Universidad de destino: en este apartado, deberán subir el Acuerdo Académico y el certificado de inglés. 
REQUISITO DE INGLÉS

Importante recalcar que las únicas universidades que aceptarán el requisito de idioma B1-B2 inglés son: Chulalongkorn University; Universidad de los Andes; U. San Francisco de Quito; Nanjing University, Waseda University y Tsinghua University. Para UNSW Sydney y POSTECH, el estudiante debe presentar la certificación internacional descrita arriba. Para comprobar el requisito de inglés B1-B2, se aceptará uno (1) de los siguientes pasos/documentos.
Certificación internacional: Puedes presentar el PDF con el resultado del TOEFL IBT (puntaje mínimo de 80); TOEFL ITP (puntaje mínimo de 543 puntos) o IELTS con un puntaje mínimo de 6.0 (No se aceptarán dichos certificados con una antigüedad superior a los 18 meses, tomando como referencia el cierre de la presente convocatoria. Tampoco se aceptarán certificados de idioma posterior al cierre de la presente convocatoria).
Cursos de inglés en la Universidad de Chile: Si no cuentas con una certificación internacional, puedes adjuntar tu certificado de notas en español desde Ucampus, donde se demuestre que has realizado los 4 cursos obligatorios de inglés de la Universidad de Chile. Para ello, sólo debes enviar el PDF con tus notas al correo PME. Si estas cursando el inglés 4 este segundo semestre 2021, puedes adjuntar también el certificado de notas desde Ucampus donde se demuestre que lo tienes inscrito.
Certificado profesor de tu Unidad Académica: Si no cuentas con certificación internacional, ni tampoco has realizado los 4 niveles de inglés, puedes comprobar el nivel B2 de inglés mediante un documento firmado por un profesor de inglés de tu Unidad Académica. Para ese proceso, debes consultar con los Directores/Coordinadores/Encargados de movilidad estudiantil internacional en tu facultad/instituto.
Evaluación APRU VSE - Season 1, 2021-22: Si no cuentas con ninguno de los pasos anteriores mencionados y quieres postular a las universidad de Nanjing, Waseda y Tsinghua puedes escribir al correo PME (pme@u.uchile.cl) y solicitar una evaluación de inglés. Dichas evaluaciones se realizarán de forma online el 06 y 13 de agosto de 2021. El PME avisará a los estudiantes registrados sobre los detalles.
ATENCIÓN: La evaluación sólo se realizará para cumplir con el requisito B2 de las universidades: Nanjing, Waseda y Tsinghua. CUPOS LIMITADOS.

Esperamos puedan difundir estas opciones de movilidad virtual para los estudiantes de pregrado.

Todas las consultas dirigirlas a pme@u.uchile.cl
Última Modificación 12 Jul 202112/07/21 a las 12:12 hrs.2021-07-12 12:12:12
Vistas Únicas 273
Compartir