Convocatoria Estudio comunal de discapacidad de Recoleta 2021.

Carolina Elgueta 20 May 202120/05/21 a las 13:20 hrs.2021-05-20 13:20:20

CONVOCATORIA

Se invita a personas voluntarias para participar como encuestadores en el proyecto “Estudio comunal de discapacidad de Recoleta 2021”.

Este estudio es desarrollado actualmente por el Programa Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Recoleta y la Universidad Abierta de Recoleta, y busca conocer las principales características y necesidades de la población en situación de discapacidad de la comuna, como antecedente para el diseño y/o mejoramiento de las políticas e iniciativas comunales de apoyo a estas personas y su entorno inmediato.

El trabajo de las y los encuestadores consiste en aplicar de manera presencial y/o remota (vía telefónica o videollamada) un cuestionario para personas en situación de discapacidad a una cantidad específica de casos designados dentro de un plazo establecido. La aplicación de este cuestionario ronda los 30 minutos. El número de encuestas a aplicar se definirá de acuerdo al número de encuestadores y la disponibilidad  de cada persona. El plazo de aplicación se estima preliminarmente entre junio y julio de 2021, dependiendo de las condiciones sanitarias.

Perfil de las y los voluntarios:

§  Personas mayores de edad. 

§  Egresados de educación superior o estudiantes desde 3er año de carrera en adelante, de las carreras de Terapia Ocupacional, Enfermería, TENS, Kinesiología, Trabajo Social, Psicología, Sociología, Antropología, Periodismo, Educación diferencial, Psicopedagogía u otras carreras afines. 

§  Atributos personales: Motivación por el servicio a la comunidad, compromiso y responsabilidad para el trabajo sistemático; interés en la investigación social y de la salud; interés por trabajar en el área de inclusión social y disposición al trato directo con personas en situación de discapacidad. 

Condiciones de trabajo:

§  Cada encuestador/a debe contar con un celular o tablet con acceso a Internet. No se facilitarán dispositivos.

§  El trabajo se desarrolla de manera voluntaria, no remunerada. No se entregará compensación para transporte o alimentación.

§  No obstante, la UAR ofrece a colaboradores acceso a los diferentes servicios populares con que cuenta la comuna de Recoleta: farmacia, óptica, centro audiológico, librería, tienda de música, etc.

§  Además, la Universidad Abierta de Recoleta entregará a quienes participen un certificado que acredite su participación en el estudio.
 
Si estás interesado/a, envía un correo electrónico con tu Currículum Vitae a sbasualto@recoleta.cl

Esta actividad puede ser reconocida en tu carga academica, si eres estudiante regular, dependiendo de las horas trabajadas, si tienes dudas al respecto puedes escribir a la Dra Pilar Oviedo poviedo@uchile.cl
Última Modificación 20 May 202120/05/21 a las 13:20 hrs.2021-05-20 13:20:20
Vistas Únicas 154
Compartir