Matricula 2021

Carolina Elgueta 4 Ene 202104/01/21 a las 14:00 hrs.2021-01-04 14:00:04

Estimados Estudiantes Regulares y Egresados:

Les informo que el proceso de matricula 2021 será entre el 18 y el 21 de enero, en el portal de matricula http://www.matricula.uchile.cl, y el portal de pago será Servipag.
Si escogen algun modo de pago del arancel que les arroje un pagaré, deben guardarlo para entregarlo posteriormente en los lugares que se indicarán.
Si necesitas postergar, se informará por este medio las fechas, recuerda que, para cambiar tu situación académica, debes estar matriculado/a.

Estudiantes regulares de primer a cuarto año
Deben matricularse en las fechas indicadas. Si tienes gratuidad debes llegar hasta el final del proceso para que se active tu matricula. Si actualmente estas postergado/a, debes hacer la reincorporacion a la carrera antes del 7 de enero para activarte en el proceso.

Estudiantes de Internado 2019-2020
Una vez, que hayan aprobado internado y las prácticas faltantes, se procederá a informar al nivel central su condición de egresados, de modo que, la matrícula que cancelaron en enero pasará a ser la matrícula de egresado regular y el pagaré del arancel quedará anulado.
Los casos en que NO pasa como egresado regular automáticamente, son los que tienen deuda y los que tienen gratuidad.
Los que tienen deuda, una vez que se informe a nivel central su egreso, tendran que regularizar su deuda en www.uchile.cl/arancelesycredito, y, cuando salga, en el sistema, saldo "cero", se pasará la matrícula de alumno regular a egresado regular.
Los estudiantes con gratuidad, tendrán que cancelar matrícula de egreso, en abril 2021 (si alguno de ustedes tiene gratuidad, me avisan por favor, para informar, cosa que, cuando tengan la situación académica de "egreso normal", les aviso para generarles la boleta), esta matricula de egreso se cancela en el portal de servipag.
Los estudiantes que reprueben internado, tendrán que suspender el primer semestre 2021 con solicitud, que deberán enviar a la Dra Oviedo, y deben poner "Suspender el primer semestre 2021 por no tener asignaturas que cursar", además de enviar la solicitud de permanencia en la carrera (los que repueban por segunda vez), solo por respaldo, nada más; este paso deben hacerlo inmediatamente informada su reprobación.
Con respecto al arancel, cuando se vayan a matricular, deben escoger la forma de pago en 10 cuotas, la cual les arrojará un pagaré, éste deben guardarlo para entregarlo cuando se indique, evidentemente que, si egresan, queda nulo.
Con respecto a la matrícula, deben cancelar el total, ya que si escogen la forma de pago en 2 cuotas, no se podrá efectuar el traspaso a egresado regular.

Egresados Regulares

La matricula 2020 tiene vigencia hasta el 31 de marzo 2021, podrán solictar su boleta de matricula de egreso a partir de los primeros dias de abril, a Carolina Elgueta celgueta@uchile.cl, indicando su nombre completo y rut, todos los egresados deben actualizar sus datos, en especial direccion de correo electronico en "mi perfil" de U-Cursos, ya que se usa esa base de datos para enviar informaciones. 

Secretaría de Estudios
Última Modificación 4 Ene 202104/01/21 a las 17:05 hrs.2021-01-04 17:05:04
Vistas Únicas 707
Compartir