Invitación a colaborar en Investigación - Tesis Magíster COMUNICACIÓN POLÍTICA U

Alicia Adriana Valdés Olguín 17 Ago 202017/08/20 a las 18:49 hrs.2020-08-17 18:49:17

Estimados/as estudiantes,

Soy egresado del Magíster en Comunicación Política de la Universidad de Chile y el motivo de mi mensaje consiste en pedirles su colaboración para realizar mi tesis de posgrado, que busca investigar las dinámicas de consumo de información de los/as jóvenes estudiantes universitarios en redes sociales digitales sobre el debate en torno a la reforma de la Constitución Política en nuestro país.

¿Por qué necesito de su colaboración?
Para concretar mi estudio, seleccioné una muestra compuesta por 24 estudiantes, hombres y mujeres entre 15 y 29 años, pertenecientes a las distintas carreras de pregrado de la Universidad de Chile.

Estos estudiantes serán entrevistados sobre sus hábitos de consumo de información en las redes sociales Facebook, Instagram, YouTube y Twitter respecto del debate en torno a la reforma a la Constitución Política en Chile, para conocer además sus opiniones y acciones relacionadas a este tema.

Debido a la contingencia, todas las entrevistas serán realizadas de manera telemática, a través de las distintas aplicaciones disponibles (Zoom, Meet de Google o Messenger Rooms de Facebook), con tal de resguardar la salud de cada estudiante.

¿Cómo participar?
Si alguno/a desea participar, debe enviar un correo a vergaramonardes@gmail.com, manifestando su disposición voluntaria a formar parte de esta investigación. Para ser seleccionado, deberá cumplir con los siguientes requisitos:
· Ser estudiante de pregrado de cualquiera de las carreras que imparte la Universidad de Chile.
· Tener entre 15 y 29 años.
· Disponer de cuentas personales o ser usuario de redes sociales digitales, en particular de Facebook, Instagram, YouTube o Twitter, y utilizarlas de manera habitual (acceder por lo menos a una de ellas con una frecuencia mínima de una vez al día).
· Disponer de conexión a Internet en su domicilio con ancho de banda compatible para realizar la entrevista de manera telemática.
· Disponibilidad para participar durante la fase de campo (agosto-octubre 2020).

Una vez seleccionado/a, el o la estudiante será contactado vía correo electrónico y se procederá a programar una fecha y hora para realizar la entrevista. El o la estudiante debe considerar que la duración de la entrevista puede fluctuar entre 60 y 90 minutos por alumno, debido a que muchas preguntas requieren de mayor desarrollo por parte del entrevistado.

De antemano, muchas gracias.

Héctor Vergara Monardes
Periodista
Licenciado en Comunicación Social
Universidad de Chile
Última Modificación 17 Ago 202017/08/20 a las 18:49 hrs.2020-08-17 18:49:17
Vistas Únicas 7
Compartir