Acreditación Internado y Reincorporaciones 352

4 MarJueves 4 de Marzo a las 16:58 hrs. por Estela Lagos M.

Estimados estudiantes antiguos:

Como indiqué hace un tiempo, me encuentro recibiendo documentos de acreditación, para estudiantes que cursan Internado y que aún no tienen claridad respecto a su egreso y estudiantes, que habiendo estado suspendidos, se reincorporan recientemente y requieren BAE.-

Los documentos, se encuentran disponibles en la página:
Documentos de acreditación

Costado derecho, Enlaces.

La fecha límite para entregar documentos,  es el miércoles 10 de marzo, vía correo electrónico en carpeta comprimida o drive compartido (aslagos@uchile.cl)

Saludos;

Bienvenida a las actividades y muy buenas noticias para FAVET 531

3 MarMiércoles 3 de Marzo a las 16:25 hrs. por Carolina Elgueta

Estimada Comunidad de FAVET

Junto con saludarles y darles una bienvenida a las actividades (presenciales o en línea) y esperando que hayan tenido unas reparadoras vacaciones junto a sus familias, les comunicamos que en el día de hoy hemos completado exitosamente y sin dificultades el proceso de matrícula de nuestra carrera de pregrado para el presente año. Este trabajo dirigido por nuestra Directora de Pregrado, Dra. Alicia Valdés fue posible con el trabajo colaborativo de las Dras. Pilar Oviedo, Javiera Cornejo y Cynthia Rojas, y de las señoritas Paulina Riquelme y  Carolina Elgueta.

A todas ellas, muchas gracias por su dedicación y trabajo en equipo. El logro de este objetivo es muy relevante para el futuro de FAVET.

Invitamos a todo nuestro personal de colaboración, personal académico y a nuestras(os) estudiantes a realizar con gran pasión y dedicación sus respectivas actividades (presenciales y remotas, según corresponda) durante este año 2021, las que también son claves para el presente y futuro de nuestra Comunidad y Facultad.

Decanato 

WikiVet busca estudiantes embajadores 367

3 MarMiércoles 3 de Marzo a las 15:05 hrs. por Carolina Elgueta

Estimados Estudiantes

WikiVet busca estudiantes embajadores para ser el punto de contacto entre el equipo de WikiVet y la universidad.

Esta es una gran oportunidad para formar parte de un proyecto global y también para la difusión de conocimientos y conocer a estudiantes de otros países.

Información detallada disponible en documento adjunto.
 
Para formalizar su solicitud, envíe un correo electrónico en inglés a info@innoveting.com CC Silvia Janska, con una breve descripción personal (nombre, Universidad y año) y por qué sería un buen candidato.
 
Si lo desea también puede ponerse en contacto con Mariana Cabral, "svymc7@nottingham.ac.uk", estudiante de veterinaria de la Universidad de Nottingham, para cualquier aclaración.
Se le pide al estudiante que tenga un inglés básico, aunque si no lo tiene, puedo ayudar con el proceso. Lo más importante es tener entusiasmo y creatividad.

Los estudiantes seleccionados recibirán entradas gratuitas para el Online Vet Congress 2021.

Atentamente,
Mariana Cabral

image_(1).png

WikiVet-Student-Ambassador-Position.pdf (56 kb)

Solicitudes - Secretaría de Estudios 649

1 MarLunes 1 de Marzo a las 09:35 hrs. por Carolina Elgueta

Estimadas y estimados estudiantes

Todas las solictudes de asignaturas(topes de horario y sin requisito) enviarlas a carolina Elgueta celgueta@uchile.cl

Para inscribir asignaturas con tope de horario, especificar nombre de asignatura y codigo, bloques de horario con tope.
2021_solicitud_de_asignaturas.doc (48 kb)

Para inscribir asignaturas sin requisito, especificar nombre de asignatura y codigo.
2021_solicitudasignaturassinrequisitos.doc (47 kb)

Para solictar prestacion de servicios, para cursar electivoes en otras carreras de la universidad, deben escribir a celgueta@uchile.cl indicando nombre de la asignatura, codigo, seccion, profesor, carrera que la imparte, facultad.

Secretaria de Estudios

Tutorias en Salud Publica 334

27 Ene27 de Enero a las 10:04 hrs. por Carolina Elgueta

Afiche_Tutores_Salud_PAoblica_2021_(1)_page-0001.jpg

Curso Teatro Campus Sur 2021 194

25 Ene25 de Enero a las 15:52 hrs. por Estela Lagos M.

Publico, a petición del Docente Diego León

Luego de los convulsionados últimos meses, vuelve Teatro a Antumapu con una propuesta renovada y acorde a los tiempos actuales. Pensando en la salud física y mental de la comunidad, esta vez se propone un modelo semipresencial, en el cual podamos entregar herramientas expresivas, de relajación activa y contenidos artísticos que permitan a lxs asistentes generar discursos propios a partir de las plataformas descubiertas y redescubiertas durante la pandemia. ¡Si tienes intereses artísticos de cualquier índole (música, sonido, danza, canto, teatro, ilustración) este es el curso para experimentar! (* La presencialidad será informada respecto a la evaluación de las autoridades correspondientes. En caso de tener que hacer el curso sólo de forma remota, informar con anterioridad para entregar la forma de trabajar correspondiente.)

teatro_2021.jpeg

Oferta Académica Primer Semestre 2021 y Anual 2021 572

25 Ene25 de Enero a las 13:01 hrs. por Carolina Elgueta

Estimadas y Estimados Estudiantes:

Debido a la situación COVID-19, las clases se impartirán en forma online.

FECHAS RELEVANTES

Inicio primer semestre 2021            :             15 de marzo. Para estudiantes de segundo a quinto año.
                                                                      22 de marzo. Para estudiantes nuevos.

Segundo periodo de matrículas      :              25-26 y 29 de marzo.
estudiantes antiguos

 Entrega de pagaré                          :             antes del 31 de marzo.
                                                                      La entrega de dicho/s pagaré/s constituye un requisito esencial 
para formalizar tu matrícula. Si una vez cumplido el plazo no has entregado el/los pagaré/s firmado/s y legalizado/s, se entenderá que has renunciado a tu carrera y tus cursos serán descargados del sistema.

ENCUESTA DOCENTE

Contestar encuesta docente, que ya se encuentra activa, hasta el 5 de marzo de 2021, en la página 
http://www.u-cursos.cl.


INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS


Inscripción de asignaturas será entre el 1 y el 5 de marzo 2021 en la página de ucampus.uchile.cl

 La oferta académica 1-2021 podrás visualizarla en UCampus/catálogo de cursos/veterinaria.

LUNES 1 DE MARZO DE 9:00 hrs AL MARTES 2 DE MARZO 15:00 hrs

PRIMER PROCESO MODIFICA 

MARTES 2 DE MARZO 17:00 hrs AL MIERCOLES 3 DE MARZO 15:00 hrs

SEGUNDO PROCESO MODIFICA 

MIERCOLES 3 DE MARZO 17:00 hrs AL JUEVES 4 DE MARZO 15:00 hrs

TERCER PROCESO MODIFICA

JUEVES 4 DE MARZO 17:00 hrs AL VIERNES 5 DE MARZO 15:00 hrs

CON RESPECTO A LA TOMA DE ASIGNATURAS

Se informa a los estudiantes que durante el proceso de inscripción:

1) La selección de un curso y/o sección a inscribir tiene prioridad. Por lo tanto, se recomienda que cuando hay varias secciones, se elijan todas, poniendo la de mayor preferencia con prioridad más alta.

2) Al final de cada proceso, para la asignación, el sistema elige la mejor opción posible para cada uno de los estudiantes, de modo de perjudicar al menor número de alumnos posible, en función a las restricciones y prioridades existentes.

3) Los cupos no se llenan por orden de llegada, sino que por un algoritmo complejo basado en las prioridades de los alumnos.

4) Las solicitudes de inscripción de cursos sin requisito pueden hacerse, pero al momento de la asignación el sistema las rechazará. En caso de tope de horario, el sistema asignará el curso con la prioridad más alta y en que se cumplan las demás reglas de asignación.

PRESTACIÓN DE SERVICIO

Si estás interesado/a en cursar alguna asignatura en otra facultad, escribe a Carolina Elgueta celgueta@uchile.cl, entre el 1 y el 5 de marzo 2021, indicando nombre, código y sección de la asignatura, facultad que lo imparte y nombre del profesor, para solicitar la prestación de servicio correspondiente.

INGLES

Inglés no se inscribe, para los estudiantes que aún no lo cursan, deben inscribirse con el coordinador de la asignatura, profesor Ernesto Sanhueza (esanhuezauchile@gmail.com). El horario y sección lo define el coordinador.

CURSOS DE FORMACIÓN GENERAL (CFG)

Sobre los CFG (Cursos de Formación General de la Universidad de Chile) pueden ver la oferta académica, las salas y las descripciones detalladas en www.plataforma.uchile.cl. Las clases comienzan el 5 de abril.

REBAJAS DE ARANCEL

Las rebajas de arancel se recibirán una vez terminado el proceso de inscripción de asignaturas. Deben tener solo una asignatura inscrita y no haber tenido otra rebaja arancelaria en la carrera.

REINCORPORACION AL PRIMER SEMESTRE 2021

Se recibieron hasta el 7 de enero, si aún no te reincorporas, no podrás matricularte, tomar asignaturas o postergar, debes enviar tu solicitud antes del 10 de marzo a la Dra Pilar Oviedo (poviedo@uchile.cl). En el caso de que la suspensión haya sido por recomendación médica, debe adjuntar el certificado de “alta médica”, que señale que el/la estudiante está en condiciones de retomar sus actividades académicas. 
2021_solicitudsuspension_reincorporaciA_nlila.doc (42 kb)

POSTERGACION DE ESTUDIOS
 
Para que no se cobre el primer semestre, debe enviar la solicitud de suspensión a la Dra Pilar Oviedo a poviedo@uchile.cl antes del 25 de marzo. Deben estar matriculados. 
1_2021_solicitudsuspension_reincorporaciA_nlila.doc (42 kb)

5_1_Departamento_de_Ciencias_Clinicas.pdf (289 kb)
4_2_Departamento_de_Fomento_de_la_Produccion_Animal.pdf (349 kb)
5_3_Departamento_de_Patologia_Animal.pdf (287 kb)
4_4_Departamento_de_Medicina_Preventiva.pdf (290 kb)
2_5_Departamento_de_Ciencias_Biologicas_Animales.pdf (288 kb)
3_6_Escuela_de_Pregrado.pdf (351 kb)
9_7_Area_Deportiva.pdf (346 kb)
8_Cursos_de_Formacion_General_de_la_Universidad.pdf (301 kb)
9_calendario_academico_2021_definitivo_favet_al_20-1-2021.pdf (87 kb)
10_Horario_Obligatorios_por_aA_o_1-2021_y_Anual_2021.pdf (171 kb)

Encuesta docente segundo semestre 2020 y anual 2020 344

21 Ene21 de Enero a las 14:07 hrs. por Carolina Elgueta

Estimadas y estimados Estudiantes:

Les informo que la Encuesta docente correspondiente al segundo semestre 2020 y anual 2020, se encontrará activa desde el 22 de enero al 5 de marzo, para que la contesten con tiempo.
Es muy importante para la retroalimentación de las asignatura su respuesta.
Gracias

SEcretaría de Estudios

Fin primer Proceso de Matricula 2021 cierre del portal a las 16:00 269

21 Ene21 de Enero a las 12:56 hrs. por Carolina Elgueta

Estimados Estudiantes

Siendo las 12:40 hrs, les informo que de un total de 1.055 renovantes de matricula, se desglosa lo siguiente:
Matricula activa:873
Sin matricula: 182

De los estudiantes que aun no activan su matricula:
Sin formulario :118:
Formulario completo: 64

Las indicaciones para la entrega del pagaré estan en el siguiente link https://www.uchile.cl/portal/presentacion/asuntos-academicos/pregrado/guia-de-matricula-alumnos-antiguos/131018/recepcion-de-pagares-legalizados
La entrega de dicho/s pagaré/s constituye un requisito esencial para formalizar tu matrícula. Si una vez cumplido el plazo no has entregado el/los pagaré/s firmado/s y legalizado/s, se entenderá que has renunciado a tu carrera y tus cursos serán descargados del sistema.
Los estudiantes con gratuidad, deben completar el proceso hasta descargar el certificado de estudiante regular.

Si eres de Internado 2019-2020 debes matricularte ahora, cancelando la matricula en una sola cuota y el arancel en 10 pagos.

Si vas a suspender el semestre o el año 2021, debes estar matriculado.

Los tiempos en marzo estarán muy acotados, solo tendran 3 dias para matricularse, y hacer llegar el pagaré LEGALIZADO, antes del 31 de marzo, en los lugares indicados (tomar en cuenta que en marzo se matriculan los estudiantes nuevos y las notarias y correos para hacer envio certificado del pagaré, estarán copados).

Los que tienen beneficios, y aun no se cargan, deben matricularse de todos modos, cancelando la matricula, ya sea en una o dos cuotas, y el arancel en 10 cuotas, una vez que se asigne el beneficio se rebajará el pagaré.

POR FAVOR, NO LO DUDES MAS, MATRICULATE AHORA, TIENES HASTA LAS 16:00HRS.

Matricula 2021 - Hasta el 21 de enero 16:00hrs beneficios 330

19 Ene19 de Enero a las 21:30 hrs. por Carolina Elgueta

Estimadas y estimados estudiantes:

Aún quedan muchos por matricularse, sabemos lo difícil que ha sido esta pandemia en todo aspecto, sin embargo, no generemos más presión al equipo de trabajo que hay detrás, y todos los que nos esforzamos para darles la mejor atención, ahora tenemos tiempo de regularizar muchas situaciones, todas las fechas tienen una razón de ser, no dejemos para último minuto el proceso de matrícula, en marzo van a tener el tiempo muy acotado (25,26 y 29 de marzo, solo 3 días) para enviar o ir a dejar personalmente el pagaré, y regularizar su matrícula.

Beneficios de matricularse en este periodo 18 al 21 de enero:

Se cargará en marzo los beneficios económicos, de lo contrario se generarán algunas diferencias.

Habrá más tiempo para regularizar los pagarés

No se generará presión ni para ustedes ni para el equipo de matrículas.

Si hay situaciones que resolver o regularizar, se podrá ver con más dedicación.

La Dirección de Escuela, la Secretaría de Estudios Favet y la Dirección de Pregrado de la Universidad, los insta a matricularse en este primer periodo.

 

Secretaría de Estudios