Filtrar

Información sobre Investigación en aguas territoriales de Chile 240

Carolina Elgueta 26 Ene26 de Enero a las 10:12 hrs.2024-01-26 10:12:26

Estimados estudiantes de quinto año, egresados, magíster de continuidad y titulados.

El Departamento de Pregrado y el Representante de la Universidad de Chile ante el CONA, informa la posibilidad de embarcarse, como observadores, en cruceros científicos internacionales, que realizarán investigación en aguas territoriales de Chile este año.

Requerimiento_de_observadores_nacionales_SHOA.docx (14 kb)
REQUISITOS_ESPERADOS_2024.pdf (105 kb)
AMERIGO_VESPUCCI_-Tabla.pdf (98 kb)
FALKOR_(TOO)_3_-Tabla.pdf (253 kb)

Curso presencial gratuito de inglés - Universidad de Pennsylvania 526

Carolina Elgueta 18 Ene18 de Enero a las 14:36 hrs.2024-01-18 14:36:18

Estimadas(os) estudiantes, profesores y funcionarios.

 

Por especial encargo de la Directora de Pregrado, Profesora Leonor Armanet, nos complace compartir que el Banco Santander en conjunto con la Universidad de Pennsylvania ofrece un destacado curso presencial gratuito de inglés, que abarcará un periodo de tres semanas en Estados Unidos. Este programa incluye pasajes aéreos, estancia en la residencia universitaria y, por supuesto, un curso intensivo de inglés. Aplica para personas entre 18 y 30 años al momento de postular.

La calidad académica de esta institución es reconocida internacionalmente, y creemos que esta iniciativa podría enriquecer significativamente las habilidades lingüísticas y la experiencia educativa de los miembros de su institución.

Adjunto encontrará material promocional y detalles adicionales sobre el curso los pueden encontrar en santanderopenacademy.com

Cabe destacar que el periodo de estadía es del 8 al 28 de julio de 2024, que puede ser complejo, pero se podría tener consideraciones especiales.

Departamento de Pregrado
Vicerrectoría de Asuntos Académicos
Universidad de Chile

NP_Santander_y_la_Universidad_de_Pennsylvania_lanzan_90_plazas_para_estudiar_inglA_s_en_EEUU_el_prA_ximo_verano_(1).pdf (134 kb)

Curso_Upenn_Summer_Experience_-__Upenn_University_of_Pennsylvania_1200x628_Linea_1_3.pngCurso_Upenn_Summer_Experience_-__Upenn_University_of_Pennsylvania_1080x1080_Linea_1_1.png

Curso_Upenn_Summer_Experience_-__Upenn_University_of_Pennsylvania_1080x1080_Linea_2_2.png

Novedades sobre renovación de becas de mantención JUNAEB (BPR, BI) 474

Estela Lagos M. 16 Ene16 de Enero a las 13:14 hrs.2024-01-16 13:14:16

Estimada/os;

Hemos sido informados de que el sistema (PORTAL-SINAB) ha sufrido intermitencias durante los últimos días para el ingreso de postulaciones y renovaciones 2024, por lo cual le compartimos información importante:
  • Se extiende el proceso de postulación y renovación hasta el 26 de enero 2024.
  • Se bajó, hasta nuevo aviso, el Portal de Becas JUNAEB. En el mismo link, cliqueando la pestaña “Postula o Renueva tu beca”, se despliega un Forms de OFFICE el cual, después de completarlo, dejará un registro para que JUNAEB ingrese el formulario según corresponda (también se puede entrar directo por el link de Forms).
  • Respecto al certificado de participación en Asociaciones y/o Comunidades Indígenas que estudiantes deben presentar para Beca Indígena y/o Beca Residencia Indígena, el plazo de entrega es el lunes 19 de febrero de 2024, por medio del portal, una vez que este se encuentre nuevamente habilitado. Asimismo, se puede entregar directamente en Antonio Varas 153, Providencia, junto con el certificado de calidad Indígena CONADI. Los documentos académicos deben ser enviados en los procesos de asignación durante el mes de marzo y abril (en este proceso también se puede entregar el certificado de calidad indígena CONADI).
  • Si el/la estudiante desea postular y renovar a más de una beca, deberá completar nuevamente un Forms.

Importante: Una vez que el/la estudiante ingrese al Forms, no deberá intentar el ingreso vía SINAB, ya que será responsabilidad de JUNAEB procesar la información. Es fundamental que los datos señalados en el Forms sean correctos, ya que el ingreso será de manera masiva a través del Departamento de Informática de JUNAEB.

Por otra parte, las/os estudiantes que tomen un semestre de verano, deben tener en consideración que las notas de dicho periodo serán incluidas en las calificaciones del 2° semestre 2023. Por ende, el cursar un semestre de verano impactará directamente en el promedio presentado a JUNAEB para sus renovaciones.

   

Alcances para la Inscripción de asignaturas 1-2024 705

Carolina Elgueta 9 Ene9 de Enero a las 18:30 hrs.2024-01-09 18:30:09

Estimadas/os Estudiantes:

No se permite topes de horarios, ni solicitudes de inscripción de asignaturas sin requisitos.

Las asignaturas con secciones, no se subirán los cupos de las secciones mas demandadas, hasta que ambas tengan la misma cantidad de estudiantes. 

Favor no utilizar la opción de "prioridades" al momento de inscribir asignaturas. Todas deben ser inscritas con prioridad "1".

Dar prioridad a las asignaturas reprobadas o de mas bajo nivel.

Los estudiantes que pasan a segundo año de la carrera no deben inscribir asignaturas en los horarios de los prácticos de BU4 y BU5. 

Los estudiantes que deban cursar Inglés Preintermedio, deberán inscribir GU18-19 sección 1.

Secretaría de Estudios

Circular Estudiantil Primer Semestre 2024 702

Carolina Elgueta 9 Ene9 de Enero a las 18:02 hrs.2024-01-09 18:02:09

Circular Estudiantil Primer Semestre 2024

Inscripción de asignaturas Primer Semestre 2024

El proceso de inscripción de asignaturas se realizará por Ucampus en los siguientes periodos:

  • Primer período (inscripción): lunes 15 de enero desde las 9:00 horas hasta el martes 16 de enero 15:00 horas.
  • Segundo período (inscripción y eliminación): martes 16 de enero, desde las 17:00 horas hasta el miércoles 17 de enero 15:00 horas.
  • Tercer período (inscripción y eliminación): miércoles 17 de enero, desde las 17:00 horas hasta el jueves 18 de enero 15:00 horas.
  • Cuarto período (inscripción y eliminación): jueves 18 de enero, desde las 17:00 horas hasta el viernes 19 de enero 12:00 horas.

Encuesta de Evaluación Docente

Para inscribir cursos en Ucampus, deben completar la Encuesta Docente en U-Cursos, la cual podrán responder hasta el 26 de enero.

Oferta Académica 

La oferta académica para el primer semestre la podrás visualizar en Catálogo de Cursos.

Asignaturas reprobadas

Las asignaturas obligatorias reprobadas, deben ser inscritas en el semestre inmediatamente siguiente a la reprobación y tienen prioridad por sobre otro obligatorio de un nivel superior.

Asignaturas Electivas

Los cupos de las asignaturas electivas, no se completan por orden de llegada, sino que, por un algoritmo de Ucampus, que considera, entre otros, el mejor ajuste para los horarios de los postulantes.

Cursos de Formación General

Los Cursos de Formación General de la Universidad de Chile (CFG) se inscribirán vía UCampus entre el 16 y 19 de enero. Puedes ver la oferta académica, salas y las descripciones de los CFG en Plataforma y Plataforma-Catálogo de Cursos.

Inglés

El curso de inglés lo inscribe el coordinador de la asignatura, estableciendo bloques de horario según el nivel correspondiente.

Prestación de Servicios

Para cursar asignaturas en otra carrera de la Universidad de Chile, por prestación de servicios, debes enviar correo a Carolina Elgueta a celgueta@uchile.cl o Paulina Riquelme a priquelm@uchile.cl, con el nombre de la asignatura, código y facultad donde se dicta. Para ver la oferta de cursos de otras carreras, debes acceder a las facultades en la opción “Otros Catálogos” en el menú de la izquierda de Ucampus.

Fechas importantes:

  • Inicio de clases, 11 de marzo de 2024.
  • Finalización de clases, viernes 28 de junio.
  • Cierre de actas, viernes 19 de julio.
  • Vacaciones de Invierno: lunes 22 al viernes 2 de agosto.

  • Matrículas estudiantes antiguos
  • primer período del 10 al 12 de enero, 
  • segundo y último período 13 al 18 de marzo.

Situaciones académicas:

Postergación de Estudios

Para suspender o postergar el primer semestre 2024 o anual 2024 y evitar el cobro de arancel
, debes estar Matriculado/a.

La solicitud se realiza en Solicitudes, antes del 31 de marzo. Si es por motivos médicos, debes subir el certificado correspondiente para acreditarlo.

Rebaja de Arancel

Para solicitar rebaja de arancel, deben tener inscrita sólo una asignatura y no haber recibido este beneficio durante la carrera. Para realizar dicha solicitud debe postular mediante Solicitud de Rebaja de Arancel y enviar a la Secretaria de Estudios, Dra. Pilar Oviedo, al correo poviedo@uchile.cl. Las postulaciones se recibirán una vez terminado el proceso de modificación a la carga académica.

Permanencia en la Carrera

Segundo año a Quinto año de la carrera

Si estás en Causal de Eliminación, por haber reprobado por segunda vez una o más asignaturas, debes elevar solicitud de Permanencia en la Carrera presencialmente en la Secretaría de Estudios, entre el viernes 5 y el miércoles 10 de enero. 

Una vez aprobada la permanencia en la carrera podrás inscribir asignaturas en la Secretaría de Estudios.

Si necesita revisar las causales de eliminación, ingresa al siguiente enlace: Reglamento Específico Art.N°21 y 22.

Primer año

Los estudiantes de primer año que no cumplan promedio ponderado de 4,0, exceptuando BU4 y BU5, deberán solicitar Permanencia en la Carrera, siguiendo las instrucciones mencionadas anteriormente.

Si necesita revisar las causales de eliminación de estudiantes de primer año, ingrese al siguiente enlace:  Reglamento General Art. N°26.

calendario_academico_2024_favet.pdf (108 kb)

horario_primer_aA_o_2024.pdf (173 kb)

horario_segundo_aA_o_2024.pdf (174 kb)

horario_tercer_aA_o_2024.pdf (173 kb)

horario_cuarto_aA_o_2024.pdf (172 kb)

horario_quinto_aA_o_2024.pdf (183 kb)

Proceso de acreditación FOCES, EXCLUSIVO para estudiantes que cursaron Internado 417

Estela Lagos M. 8 Ene8 de Enero a las 17:48 hrs.2024-01-08 17:48:08

Estimados Estudiantes de Internado:

Para quienes no alcanzaron a acreditar en el proceso normal, ya finalizado y no lograron el egreso, les informo que hoy se abre el proceso excepcional EXCLUSIVO para Internado,

PLAZO;

Del 8 al 12 de Enero, a las 17:00 hrs.

¿QUIENES DEBEN ACREDITAR?

1.- Estudiantes con expiración de Gratuidad 2024, si quieren mantener BAE.

2.- Estudiantes sin beneficios arancelarios ni de mantención, que quieran acceder a BAE y cuenten con las condiciones económicas y sociofamiliar, que lo justifiquen.

3.- Estudiantes que cuenten con Créditos, más BAE este año y quieran renovar este último beneficio para el 2024. Recordar que la mantención de BAE es anual.

La acreditación Interna, también es necesaria y útil, para quienes postulen a Rebaja arancelaria Interna el segundo semestre, por inscribir un sólo ramo.

La documentación se entrega a través del siguiente FORMULARIO DE ACREDITACIONdonde además pueden acceder a los link, para descarga de nóminas y formularios (en documentos adjuntos, a mano derecha), ACA.

Dudas sobre el proceso, al mail aslagos@u.uchile.cl

Saludos;

Proceso de Matricula 2024 Estudiantes Antiguos y Egresados 884

Carolina Elgueta 4 Ene4 de Enero a las 17:03 hrs.2024-01-04 17:03:04

Estimados/as Estudiantes

Las matricula de estudiantes antiguos será en 2 períodos:

Estudiantes Regulares

Primer período de matricula estudiantes antiguos del 10 al 12 de enero.

Segundo y ultimo periodo de matricula de estudiantes antiguos del 13 al 18 de marzo.

Recuerden que la matrícula se activa cuando entregan el pagaré (según corresponda), leer las instrucciones publicadas por la Universidad en Matrícula 2024 Estudiantes Antiguos

Estudiantes Repitentes de Internado

Deberán matricularse en el segundo período de matricula (marzo), e inmediatamente postergar el primer semestre 2024, por no tener asignaturas que cursar, vía UCampus.

Estudiantes Egresados

Los egresados 2023 (sin deuda) y anteriores, a partir del 13 de marzo, deberán solicitar la boleta de matricula por correo electrónico:

Paulina Riquelme priquelm@uchile.cl desde los apellidos que comiencen con la letra A hasta la M.
Carolina Elgueta celgueta@uchile.cl desde los apellidos que comiencen con la letra N hasta la Z.

Los estudiantes egresados 2023, que presenten deuda, deben repactar la deuda en Diagonal Paraguay 264, primer piso.

Una vez que, en el sistema financiero figuren con saldo cero, podrán solicitar la boleta de matricula de egresados según la indicación anterior, durante este periodo no están vinculados a la Universidad, por lo que no se podrá certificar la condición de egresados hasta regularizar la matricula 2024.

Secretaría de Estudios

Permanencia en la Carrera 717

Carolina Elgueta 4 Ene4 de Enero a las 10:01 hrs.2024-01-04 10:01:04

Estimados/as Estudiantes

Si estás en Causal de Eliminación, por haber reprobado por segunda vez una o más asignaturas, debes elevar solicitud de Permanencia en la Carrera presencialmente en la Secretaría de Estudios, entre el viernes 5 y el miércoles 10 de enero

Una vez aprobada la permanencia en la carrera podrá inscribir asignaturas, con solicitud, en la Secretaría de Estudios.

Si necesita revisar las causales de eliminación, ingrese al siguiente enlace: Reglamento Específico Art.N°21 y 22.

Los estudiantes de primer año que no cumplan promedio ponderado de 4,0, exceptuando BU4 y BU5, deberán solicitar Permanencia en la Carrera, siguiendo las instrucciones mencionadas anteriormente.

Si necesita revisar las causales de eliminación de estudiantes de primer año, ingrese al siguiente enlace: Reglamento General Art. N°26.

Los alumnos que están en esta condición no deben matricularse en el primer periodo de matricula, hasta resolver su situación académica. Podrán matricularse en el segundo y ultimo período, entre el 13 y el 17 de marzo.

Se les solicita ingresar a su perfil, en UCursos, para actualizar la información de correo electrónico, teléfono y dirección particular.

Secretaría de Estudios

Valores de Certificados - 2024 616

Carolina Elgueta 3 Ene3 de Enero a las 16:11 hrs.2024-01-03 16:11:03
Secretaría de Estudios FaVet

Valores Certificados 2024

Según resolución exenta N°0453 del 8 de abril del 2022, de la Rectoría de la Universidad y Circular N°03/2023, del 16 de noviembre 2023, se establecen nuevos aranceles a contar del 1 de enero al 31 de diciembre 2024:

1.- Todo estudiante tiene derecho a 2 certificados gratis durante un año calendario (enero-diciembre).

2.- Los certificados gratuitos, durante todo el año, los puedes descargar mas de una vez desde  UCampus - Certificados:

  • Asignación Familiar.
  • Junaeb.
  • Servicio Militar.

3.- Los siguientes certificados tienen un valor de $11.000.- (once mil pesos) a partir del tercer documento generado durante el año calendario 2024.

  • Certificado de estudiante regular, para fines que estime conveniente.
  • Concentración de Notas.
  • Certificado de Egreso.
  • Certificado Ranking de Egreso.
  • Certificado Ranking de Titulo. 
  • Otros Certificados.

El valor se cancela mediante transferencia electrónica:

Banco                          :           Santander

Cuenta Corriente           :           39-10007-0

Razón Social                :           Universidad de Chile

RUN                            :           60.910.000-1

Valor estampillas           :           $11.000 (o según lo informado por la Facultad)

Correo Electrónico        :           ventaestampillas@uchile.cl

Asunto                          :           Pago impuesto certificado


Importante: En el correo que se envía a venta de estampillas debe indicar claramente, Nombre y RUN del INTERESADO, Correo electrónico de quien realiza la transferencia y/o depósito bancario, Teléfono/celular de quien realiza la transferencia y/o depósito bancario.


Una vez hecha la transferencia recibirá una boleta electrónica exenta, la cual debe enviar a celgueta@uchile.cl o a priquelm@uchile.cl, para iniciar el proceso de la emisión del documento solicitado.


UChile - Venta de Estampillas


La solicitud de certificado se realiza a través de correo electrónico:

Secretaria de Estudios- Dra. Pilar Oviedo H. - poviedo@uchile.cl

Secretaria - Srta. Carolina Elgueta C. - celgueta@uchile.cl

Secretaria - Srta. Paulina Riquelme C. - priquelm@uchile.cl

Secretaría de Estudios

Encuesta docente segundo semestre 2023 y anual 2023 369

Carolina Elgueta 26 Dic 202326/12/23 a las 16:23 hrs.2023-12-26 16:23:26
Secretaría de Estudios FaVet

Estimadas/OS estudiantes

Se les informa que la Encuesta Docente se encuentra activa desde el 26 de diciembre del 2023 al 26 de enero 2024.

Es importante su respuesta para la retroalimentación de la docencia.

Secretaría de Estudios