Filtrar

Situaciones académicas para el segundo semestre 2018

Carolina Elgueta 4 Jul 201804/07/18 a las 11:39 hrs.2018-07-04 11:39:04

Estimados Alumnos:

Les recuerdo las fechas de las situaciones académicas para el segundo semestre 2018, para todos aquellos alumnos que Renuncien a la carrera o Posterguen semestre, deben elevar solicitud en la Secretaría de Estudios dentro de las fechas indicadas.

Postergación Anual o Renuncia a la Carrera
entre el 1 de abril y el 31 de julio paga el 50% del arancel anual.
entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre paga el 75% del arancel anual
desde el 1 de octubre paga todo el año.

Postergación segundo semestre
antes del 31 de julio no paga el semestre.
1 agosto al 30 de septiembre paga el 50% del arancel semestral
desde el 1 de octubre paga semestre completo.

Reincorporacion y Rebajas de Arancel para el segundo semestre 2018 por definir.

Esta fechas no han sufrido modificación producto de las movilizaciones estudiantiles.


Secretaría de Estudios.

Reicio de actividades académicas primer semestre 2018

Carolina Elgueta 2 Jul 201802/07/18 a las 21:27 hrs.2018-07-02 21:27:02

Estimada Comunidad FAVET:

Esperando se encuentren bien, queremos informar que luego de las negociaciones acertadas del petitorio unificado UChile y de nuestro petitorio interno Campus Sur mediante un extenso pero fructífero proceso de movilización feminista, en la cual se obtuvieron ganancias muy significativas y valoradas, se da por inicio un período de “marcha blanca” de una semana (desde el 3 al 8 de julio) siendo la vuelta a clases este martes 3 de julio.
Dentro de la semana inicial (“marcha blanca”) se contempla que no deberían existir ningún tipo de evaluación ni clases/prácticos obligatorios, lo que se debe hacer valer, solo siendo aceptada una modificación en el caso de que el 100% de un curso lo desee.
La 2da semana (desde el 9 al 15 de julio) solo podrán existir evaluaciones menores, ya sea controles o quizes, además de comenzar correr la asistencia a clases.
Recién llegada la 3ra semana del regreso a clases, del 16 al 22 de julio, podrán haber evaluaciones parciales (pruebas).
Y por último acuerdo, se habilitará en la 4ta semana fechas para eliminar ramos (entre 23 al 29 de julio).
Queremos además, invitarlas/os a conocer los acuerdos aprobados del petitorio Campus Sur obtenidos en la toma, copias que pueden solicitar en la oficina del CEV.
Les deseamos una buena vuelta a clases y continuación del semestre, sobre todo a nuestras/os compañeras/os de la Asamblea General FAVET que participaron de la movilización, cuyo trabajo y dedicación para llevar a cabo los objetivos del movimiento feminista darán frutos una sociedad mejor.
Se despide,

Vocería del Centro de Estudiantes Medicina Veterinaria
Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias
Universidad de Chile

Novedades respecto a Toma de Favet

Carolina Elgueta 26 Jun 201826/06/18 a las 21:43 hrs.2018-06-26 21:43:26

Estimada Comunidad del Campus Sur:

Luego de varias sesiones de negociaciones entre Voceras de la Toma y las Autoridades del Campus se logró llegar a acuerdos que sin duda serán de gran ayuda en la convivencia de toda la Comunidad. El detalle del Acta de Acuerdos y las Actas de Negociación del Petitorio se pueden revisar en el siguiente enlace:
(
)

Desde el punto de vista operativo, mañana miércoles 27, los estudiantes harán tareas de limpieza para entregar las Facultades y el Campus dentro de la tarde. El día jueves 28 se podrá ingresar normalmente al Campus Sur para desempeñar las labores habituales, salvo las claes. El día viernes 29 los estudiantes realizarían una votación referente a las respuestas que esperan recibir del Petitorio U Chile, con lo cual recién se sabrá si ellos retornarían a clases el día martes 3 de julio.

Indicaciones académicas referentes al semestre en curso y reprogramación de clases se darán en tanto se tenga información de la paralización de los estudiantes el día viernes.

Se invita a la comunidad de campus sur mantener un ambiente de vínculos personales respetuosos, en el cual no se caiga en situaciones sexistas, de acoso, abuso o discriminación arbitraria que estén incluidas en los protocolos. Se hace un llamado a la comunidad a continuar con el proceso de transformación del campus, como un espacio seguro para toda la comunidad universitaria.

Decanos y Decana del Campus Sur
PD, se solicita la mayor difusión de esta información a toda la Comunidad de FAVET

Actas_de_Reuniones_de_Negociacion.pdf (868,6 kb)

Novedades respecto a Toma de Favet

Carolina Elgueta 25 Jun 201825/06/18 a las 20:40 hrs.2018-06-25 20:40:25

Estimada Comunidad Académica y de Personal de Colaboración

Junto con saludar, cumplo con informar los últimos antecedentes respecto de la Toma de las dependencias de FAVET por parte de estudiantes.

Durante el día de hoy (25 de junio) se realizó la reunión con las estudiantes representantes de la Toma, desde las 09:30 hrs a las 17:00 hrs en la Sala de Video Conferencia de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agronómicas. A ella asistieron la Decana y Decanos de Campus Sur, vicedecanos de Cs. Forestales y de FAVET y académicas(os) del Campus, en el caso de FAVET fue invitado y asistió la Dra. Alicia Valdés y el Dr. Mario Maino . La reunión se desarrollo fundamentalmente con el análisis y aclaraciones de los puntos donde hubo disensos entre la asamblea y los consensos alcanzados con las vocerías en cada punto del Petitorio Unificado Campus Sur. Se logró aclarar y finalizar con todo los disensos. Se acordó generar un acta que será firmada por los Decanos(a). La reunión terminó con la revisión de las condiciones solicitadas una vez que se reinicien las actividades. Dado que hubo diferencias en este último tema, se solicito consultar lo tratado a la asamblea por las voceras. Por último, se acordó que mañana martes 26 de junio nos reuniremos a las 9:30 hrs. para conocer la decisión de la asamblea y poder redactar y firmar el acta.

Esta es toda la información que puedo enviarles. Se solicita una vez más la colaboración en la mayor difusión posible de este correo y se agradece a quien ha favorecido esta comunicación.

Muy buenas tardes

Comité de Decanos (a) Campus Sur

Novedades respecto a la Toma de FAVET

Carolina Elgueta 21 Jun 201821/06/18 a las 22:24 hrs.2018-06-21 22:24:21

Estimada Comunidad Académica y de Personal de Colaboración

Junto con saludar, cumplo con informar los últimos antecedentes respecto de la Toma de las dependencias de FAVET por parte de estudiantes.

Durante el día de hoy (21 de junio) se realizó la reunión con las estudiantes representantes de la Toma, desde las 10:17 hrs a las 14:15 hrs en la Sala de Video Conferencia de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agronómicas. A ella asistieron la Decana de Cs. Forestales y Decano de Cs. Agronómicas, vicedecanos de Cs. Forestales y de FAVET y 3 académicas(os) del Campus, en el caso de FAVET fue invitada y asistió la Dra. Alicia Valdés. La reunión se desarrollo, previo acuerdo en como se desarrollaría la actividad, con el análisis y aclaraciones punto por punto de cada respuesta al Petitorio Unificado Campus Sur. Luego cuando llegamos aproximadamente a la mitad del documento, previo acuerdo de una hora de término por razones de actividades comprometidas e impostergables, en nuestro caso por la lectura del Informe de Salida por los Pares Evaluadores de ARCUSUR, se acordó seguir con lo que queda mañana viernes a las 9:30 hrs.

Esta es toda la información que puedo enviarles. Se solicita una vez más la colaboración en la mayor difusión posible de este correo y se agradece a quien ha favorecido esta comunicación.

Muy buenas tardes

Comité de Decanos (a) Campus Sur

Lectura del Informe de salida de la Comisión de Pares Evaluadores para la Acredi 1

Carolina Elgueta 21 Jun 201821/06/18 a las 11:51 hrs.2018-06-21 11:51:21

Estimada Comunidad FaVet:

Invitamos a la lectura del Informe de salida de la Comisión de Pares Evaluadores para la Acreditación ARCUSUR, que se llevara a efecto en la Sala Enrique Sazie de la Casa Central de la Universidad a las 15:30 hrs.

Saludos cordiales,

Pedro Abalos Pineda
Director de Escuela de Pregrado

se ofrece memoria de titulo.

Carolina Elgueta 20 Jun 201820/06/18 a las 22:29 hrs.2018-06-20 22:29:20

Estimados:
Se ofrece memoria de titulo en Salud Pública. Se necesita persona muy responsable y que este interesada(o) en el área de políticas publicas y resistencia a los antibióticos.
Comunicarse con Dra. Lisette Lapierre al mail llapierre@uchile.cl o al teléfono 229785615.

Mensaje a la Comunidad de Campus Sur.

Carolina Elgueta 20 Jun 201820/06/18 a las 22:11 hrs.2018-06-20 22:11:20

Estimada Comunidad de Campus Sur

La reunión fijada para el día de hoy miércoles, entre los Decanos de Campus Sur y las Voceras de la Toma Feminista, fue pospuesta por los estudiantes y se reagendó para mañana jueves a las 10:00 de la mañana.
Estamos expectantes de la realización de esta reunión y se espera que ella conduzca al término de la toma, dado que la respuesta que hemos dado al petitorio ha sido muy favorable a las demandas solicitadas. Solo si se reanudan las labores habituales, las Facultades pueden empezar a ejecutar muchos compromisos adquiridos y las acciones declaradas en la respuesta al petitorio. Todo ello requiere del funcionamiento normal del aparato administrativo y académico, sin mencionar la importancia de la participación de estudiantes en el mismo proceso.

Existe el compromiso de las autoridades para lograr una pronta solución a esta movilización y esperamos que los estudiantes entiendan que el término de la toma es una tarea de todos. Es probable que los estudiantes convoquen a una asamblea para decidir sobre la continuidad de la toma para el día viernes, a lo cual invitamos a todos los estudiantes a participar de ella de manera que todas las opiniones estén debidamente representadas al momento de tomar decisiones.

Mantendremos informada a la Comunidad de cualquier novedad que se produzca al respecto.

Atentamente,

Comité de Decanos (a) Campus Sur

Mensaje a la Comunidad y Respuesta Final al Petitorio Campus Sur

Carolina Elgueta 18 Jun 201818/06/18 a las 17:42 hrs.2018-06-18 17:42:18

Estimado Personal de Colaboración
Junto con saludar, adjunto a ustedes Mensaje a la Comunidad y Respuesta Final al Petitorio Campus Sur. Por favor hacer la mayor difusión de lo enviado.
Pedimos a todas y todos los miembros de la comunidad que lean este documento y además, solicitamos encarecidamente a las y los estudiantes que asistan y
tomen parte activa en la Asamblea de mañana.
Atte

Santiago Urcelay Vicente
Decano y Coordinador Comité de Decanos de Campus Sur
Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias
Universidad de Chile

Carta_Comunidad_Campus_Sur_18_junio_2018.pdf (95,1 kb)

Respuesta_Final_Petitorio_Campus_Sur.pdf (394,7 kb)

Claustros definitivos para la elección de Senado Universitario.

Carolina Elgueta 15 Jun 201815/06/18 a las 19:14 hrs.2018-06-15 19:14:15

Estimmados

Tengo el agrado de enviar a ustedes Oficio N° 1838 de 14 de junio de 2018 que remite los claustros definitivos para la elección de Senado Universitario.

Les saluda muy atentamente,


MARÍA VICTORIA GAUTIER CRUZ
Secretaria

Oficio_claustro_definitivo.pdf (63,4 kb)